PlayStation VR contará con un título de conducción en su estreno
#1
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¿Convencerá o se estrellará sin posibilidad de recuperación? Dar el salto a la Realidad Virtual dentro del mundo de los videojuegos es algo que muchos todavía no contemplan adoptar a corto plazo, pese a las propuestas. Una de ellas es PlayStation VR, desarrollada por Sony y cuyo principal punto de partida no será otro que sumarse a la consola PlayStation 4 y así aprovechar sus ventas. ¿Qué necesita Sony para llamar la atención de los jugadores? Precios competitivos y gran cantidad de juegos de diversos géneros para que PlayStation VR no se quede tirado en un cajón al poco. Uno de esos géneros será el de la conducción, a los que habrá que sumar otros como puzzles o acción (London Heist).

Richard Marks, director de PlayStation Magic Lab, ha concedido recientemente una entrevista el medio Tom's Hardware en la que ha hablado de la gran variedad de juegos que están preparando para el dispositivo PlayStation VR. Dentro de los géneros citados destaca ese título de velocidad. El señor Marks no ha comentado nombre, por lo que queda a imaginación de los jugadores intuir qué podría ser. Un título nuevo, una licencia conocida o uno ya disponible son las posibles opciones. El principal objetivo de Sony es ofrecer el máximo número de juegos para que los jugadores puedan sacar partido de este interesante periférico y parece que va camino de cumplirlo. Lo veremos en algún momento del primer semestre de 2016.

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#2
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Que queréis que os diga... yo no lo veo pero bueno, otro kinect de la vida.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#3
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A mi no me parece que la VR sea para nada un Kinect, pero habrá que ver si tiene el apoyo suficiente por parte de las desarrolladoras para que valga la pena.
#4
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Como hagan el "típico apoyo sony" de apoyar con proyectos menos ambiciosos que los de su catálogo principal (en este caso ps4 pelada), casi auguro la vida que va a tener este accesorio: venderá millones de unidades pero las thirds no querrán gastarse gran cosa en sacarle juegos al cabo de un tiempo.

Lo ideal sería que obliguen a modificar absolutamente cualquier juego para que sea compatible, menos detalle en texturas y modelos pero con la inmersión de la RV, e idealmente fuercen a meter esa opción igual que fuerzan actualmente a las desarrolladoras a que lo que se juega en ps4 se pueda jugar desde Vita en remoto. Sino, están fragmentando el mercado otra vez y esto va a ser otro move/kinect.

Tengo muchas ganas de ver que tal le va a esto, pero también abrigo mucha desconfianza respecto al apoyo que le vayan a dar.
#5
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No creo que la solución sea "OBLIGAR a modificar absolutamente cualquier juego para que sea compatible". Las desarrolladoras deben ser lo mas libres posible en el desarrollo de sus juegos, y Sony solo intervenir para ayudar ya sea técnicamente o para financiarlos. Es Sony la que debe hacer la VR atractiva para las demás, ya sea creando sus própios juegos de éxito para la VR o con ventajas para que se animen los demás.
Forzando a las compañías solo tendrás morralla y malos resultados
(Ultima edición: 17-10-2015 13:33 por Revoc.)
#6
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Cada vez que leo algo del Morpheus, el Move me mira con cara inquisitiva. Solo que el move no me costó 300€ y aún así me duelen los euros gastados en un periférico que podía dar mucho de si pero que han usado 4 juegos que yo tenga.

La RV no es Kinect, pero es que Kinect no tendría por que ser Kinect, a ver si me explico. Kinect tiene posibilidades, la RV también, pero un addon en consola que no vaya a usarse en el grueso del catálogo al final se limitará a chorrijuegos y a 4 interesantes, y para eso no se gasta uno el dinero de esa forma.

El Morpheus no podrá usarse en la mayoría de juegos, y la potencia limitada de una consola y que no te permita modificar los parámetros gráficos a tu gusto hará que recorten donde ellos consideren conveniente que no tiene por qué ser donde yo considere conveniente. Sacarán un par de juegos interesantes de lanzamiento y, cuando vean que sale más rentable invertir en un juego de PS4 que en un juego de Morpheus porque no pueden hacer el mismo para ambas cosas, dejarán de sacar juegos "top" para el Morpheus y nos comeremos juegos denigrantes.
#7
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(17-10-2015 13:26)Ekirne escribió:Como hagan el "típico apoyo sony" de apoyar con proyectos menos ambiciosos que los de su catálogo principal (en este caso ps4 pelada), casi auguro la vida que va a tener este accesorio: venderá millones de unidades pero las thirds no querrán gastarse gran cosa en sacarle juegos al cabo de un tiempo.

Lo ideal sería que obliguen a modificar absolutamente cualquier juego para que sea compatible, menos detalle en texturas y modelos pero con la inmersión de la RV, e idealmente fuercen a meter esa opción igual que fuerzan actualmente a las desarrolladoras a que lo que se juega en ps4 se pueda jugar desde Vita en remoto. Sino, están fragmentando el mercado otra vez y esto va a ser otro move/kinect.

Tengo muchas ganas de ver que tal le va a esto, pero también abrigo mucha desconfianza respecto al apoyo que le vayan a dar.

No se puede "forzar" a meter a cualquier juego la RV para empezar porque la gran mayoría de juegos que salen al mercado no funcionarían en RV tal cual. O lo piensas desde el principio del desarrollo┬áo el juego no funcionará en RV.

Esto no es como una tele donde simplemente se vean los juegos. Si no está bien adaptado lo normal es que te marees, y de momento por desgracia, no está bien resuelto el movimiento en RV de un juego en primera persona, así que dime como van a forzar┬álos juegos a que lo aprovechen obligatoriamente.

Y vaya, que yo estoy expectante a la salida de estos dispositivos, pero no porque quiera que adapten todo a ellos. Que salgan los juegos diseñados por y┬ápara ello, no que los metan con calzador.

En cuanto al apoyo que va a recibir, esto no es como Vita o Kinect que dependen 100% de lo que quiera gastarse Sony o Microsoft. Hay multitud de estudios haciendo juegos para RV que van a salir si o si en Playstation VR, ya que se están haciendo para PC y lo lógico es salir en cuantas más plataformas se pueda.
(Ultima edición: 17-10-2015 14:34 por Cikio.)
#8
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Bah. Todo lo que sea primera persona y sea de carreras, que pase por el aro ┬ásisi lo que veo es que las thirds fuera de indies no van a ver más que un accesorio, como ha pasado con move, kinect, y tantos otros accesorios anteriormente.

Aunque no lo parezca quiero que esto triunfe, pero no acabo de ver el como. Desde el punto de vista de las empresas de terceros me refiero. Ellas verán que a un lado tienen el catálogo normal con todas las ps4 disponibles, y a otro un 'trozo', el de ps vr, que requiere una optimización diferente para que vaya rápido con lo cual la mayoría no van a querer perder el tiempo de estar porteando juegos mayores para que vayan fluidos por ahí.

Creo que podría darse el caso de que el PC vuelva a llevar a remolque a las consolas, como pasó con el género de los FPS. Los pc empezaron a poner en el panorama los FPS cuando las consolas aún iban apuradas de potencia, y luego las consolas ya ayudaron a que aquello se volviese tremendamente masivo desde la generación anterior. Creo que la RV de ps4 será un poco como los FPS de ps2, tendrá algo de arraigo, pero aún faltará una o dos generaciones para que la cosa tenga éxito de verdad y puedan mostrar algo comparable a PC en juegos pepinetes. No sé si me explico con esto que hubieron algunas excepciones en la comparación de los fps que he hecho, como un port decente de DN3D en psx o el doom de N64.
#9
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Le meten VR a Driveclub y no se si podría resistir la tentación roto2
#10
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Gran Turismo 7 debería venir con apoyo a Morpheus de serie.
#11
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(17-10-2015 21:39)mike escribió:Gran Turismo 7 debería venir con apoyo a Morpheus de serie.

Yo creo que están obligados a ello. Vamos, no hacerlo sería de esas cagadas que no se entienden que las compañías hacen de vez en cuanto.

De hecho, quizás esta declaración┬áhaga┬áreferencia a un GT6 VR o algo por el estilo.
#12
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GT6VR suena bien y probable , por qué la conducción arcade con un casco puede ser una puta locura, pero para simulación puede encajar muy bien.

Hace poco escuche el podcast de Real o Virtual con sus impresiones de lo probado en el Madrid Games Week al respecto, y son bastante positivas.

Es interesante su valoración por que están bastante puestos en el tema y han probado mucho de┬álo que ha salido hasta la fecha.

Critican sobre todo lo que yo tambien veo, una menor libertad por estar atado a una consola y marca...(potencia y opciones extra)

Os recomiendo pegarle una escuchada si os interesa el tema

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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