Pequeña propuesta sobre como afrontar desarrollos next gen
#1
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sabemos que las superproducciones (AAA) van a apostar por graficazos y eso antes o despues acabará significando estandar para ellas de 30 fps y resoluciones maximas de 1600x900p.

Habeis jugado a Vanquish? Jugabilidad arcade, frenético y superdivertido, 60 fps.

Creo que lo mejor para diferenciarse de las superproducciones y ofrecer algo distinto es seguir con las propuestas originales "indie" y tecnicamente apostar por los 60 fps, no para que se vea suave, sino para ofrecer mecánicas mas exigentes y dificiles que la media "un poco casual" de las superproducciones", que al exigir mas reflejos y precision NECESITEN 60 FPS.

Es como un Burnout a 60 y un Gran Turismo a 30. Juegos del mismo genero pero distintas propuestas, arcade desmadrado y simulador. Y el coste del GT es desorbitadamente superior en dinero y tiempo y personal.




La potencia de las next gen es suficiente para evitar el aspecto "guarro". Fuera texturas de baja resolucion y alta compresión, fuera sombras pixeladas, hola anisotrópico x16, bienvenido msaa x4, y la nitidez de la resolucion nativa de la TV, 1920x1080.
Y de paso, ajustar a mayor distancia la generacion de objetos (popping muy lejano) y ajustar los lods con mayor lejania para que no se noten. Eso es solo cambiar un numerito en el archivo de configuracion.



Eso con juegos de bajo presupuesto que reutilicen motores de ps360.

Mas allá de eso, con lo que da el motor Unity actualmente va sobrado para juegos de presupuesto mediano.

¿Qué pensais?
(Ultima edición: 22-10-2013 07:16 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#2
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Para afrontar la siguiente generación lo que tienen que hacer es dejarse de superproducciones y apostar por juegos medios, pero bien trabajados, donde prime la jugabilidad por delante de todo.

Obviamente, y no lo voy a negar, el tema gráfico es importante, claro que sí. Pero nunca debería estar por delante de los demás aspectos que compone un videojuego.

Propuestas como la de Crysis son las que he dejado de lado en esta gen, mismamente por ello, por el aura de referente gráfico que suele llevar. No me divierte, no me atrae, y me parece una pérdida de dinero.

Saludos.
#3
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(22-10-2013 07:53)mike link escribió:Para afrontar la siguiente generación lo que tienen que hacer es dejarse de superproducciones y apostar por juegos medios, pero bien trabajados, donde prime la jugabilidad por delante de todo.

Esto mismo.

Está bien tener esa media docena de juegos que apuesten por lo visual para alegrarnos la vista, pero yo lo que quiero que se priorice son las nuevas ideas, y normalmente los estudios apenas se arriesgan si están obligados a vender varios millones de copias para rentabilizar el juego.

Que predomine la clase media, vamos, aunque eso signifique tener simplemente juegos con aspecto de PS360 y mejor rendimiento.
#4
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Apostar por juegos medios permite mantener los 60 fps a 1080p en 3D sin tearing (con vsync)

Lo que ocurre es que no se justifica el salto a la siguiente generacion y serian titulos multiplataforma probablemente con la generacion previa, que suma 160 millones de usuarios entre ps3 y 360 a dia de hoy, y pasará de 200 en 2015 seguro.

Por lo que la next gen se comeria una mierda cogiendo polvo en la tienda.

Al menos las first y second (subcontratadas) van a apostar por el salto generacional a 30 fps y sub 1080, como Ryse.
(Ultima edición: 22-10-2013 08:53 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#5
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La superproducciones seguirán y cada vez con "más razón de ser", ya que el nivel gráfico y las dimensiones que se podran alcanzar con las nuevas maquinas, requerirán de mucha gente y dinero.

Y ya quizá no es tanto que un juego sea pequeño, mediano o grande, como si es bueno de verdad o no, si es un nuevo refrito más sin sustancia o no.

Porque "The Last of Us" es una superproducción, y creo que es un juego bastante bueno (yo no lo he podido catar por desgracia...), o el último Tomb Raider p.ej. que también salió bastante majo.

Y hablas de Vanquish (que estaba muy bien..), pero yo diria que le preguntes a Platinum que tal le fueron las ventas de este juego, por que entre este y Anarchy Reigns creo que estuvieron a un paso de irse al garete, aunque por suerte Nintendo les lanzo un cable...

Para apuestas más arriesgadas y diferentes yo creo que tendremos el mundo indie/arcade, que si en esta generación a ganado peso, en la siguiente se asentará de forma total.

Creo que los desarrollos se van a mover en esta linea, juegos "grandes" y caros, muy enfocados al online cada vez más, conviviendo con apuestas más "pequeñas", creativas y originales.

Los juegos medios...., para mi tienen los días contandos Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
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El motor Unity 3D es muy bueno (y fácil de usar según los desarrolladores). Pero tiene un rendimiento peor que los engines de Epic y Crytek.

La ventaja que tiene, aparte de la facilidad, es que es muy cómodo para hacer ports.
#7
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Yo no entiendo siquiera esas siglas y números, a mi que me den buenos juegos, a los fps que quieran, con las texturas que quieran y con el msaa que quieran, de nada me va a servir que me den portentos si sugne reventando sagas y haciendo juegos para pasarme en 2 tardes sin morir.

Me preocupa mucho la next gen a nivel de juegos, me es indiferente a nivel técnico, para mi ya con lo que he visto gráficamente en la actual, voy sobrado.
#8
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(22-10-2013 11:56)Rivera link escribió:Yo no entiendo siquiera esas siglas y números, a mi que me den buenos juegos, a los fps que quieran, con las texturas que quieran y con el msaa que quieran, de nada me va a servir que me den portentos si sugne reventando sagas y haciendo juegos para pasarme en 2 tardes sin morir.

Me preocupa mucho la next gen a nivel de juegos, me es indiferente a nivel técnico, para mi ya con lo que he visto gráficamente en la actual, voy sobrado.

Es que es eso. ¿De verdad a la gente le hace falta 1080p de resolución y verle el sudor en la frente al protagonista para disfrutar un juego?. A mi me parece que las desarrolladoras no alcanzan un término medio en cuanto a aspecto gráfico y jugable. La mayor parte de juegos potentes gráficamente acaban cayendo en mecánicas jugables repetitivas y poco cuidadas. Lo peor es que, como tiene chupi gráficos, acaba vendiendo un porrón.
Luego hay excepciones como GTA V, que gráficamente es burrísimo y al menos tiene variadas mecánicas.
#9
Cita
Ya comenté hace tiempo que veía bien una generación de transición en la que las mejoras fuesen a parar a aquellos aspectos en los que un multi brilla más en PC (60 fps, mayor resolución, sincronía vertical, mejor alisado, anisotrópico, sombras más definidas, etc.), detalles que mejoran un montón al ganar fluidez, estabilidad y nitidez, pero a coste cero de cara al desarrollo porque el impacto presupuestario es nulo.

Pero también está lo que comenta mike, parece que esa clase media ha perdido presencia y debería recuperarse y potenciarse. No puede ser que todas las compañías quieran su COD o GTA que venda 20 millones de copias sin despeinarse, deben ajustar los presupuestos de forma que un juego que llegue a un par de millones de ventas sea considerado un éxito, aunque sea moderado, y no que todo lo que esté por debajo de 5 millones se vea como un fracaso que en ocasiones pone contra las cuerdas a la creadora.
#10
Cita
(22-10-2013 12:44)Xiphias link escribió:Ya comenté hace tiempo que veía bien una generación de transición en la que las mejoras fuesen a parar a aquellos aspectos en los que un multi brilla más en PC (60 fps, mayor resolución, sincronía vertical, mejor alisado, anisotrópico, sombras más definidas, etc.), detalles que mejoran un montón al ganar fluidez, estabilidad y nitidez, pero a coste cero de cara al desarrollo porque el impacto presupuestario es nulo.

Pero también está lo que comenta mike, parece que esa clase media ha perdido presencia y debería recuperarse y potenciarse. No puede ser que todas las compañías quieran su COD o GTA que venda 20 millones de copias sin despeinarse, deben ajustar los presupuestos de forma que un juego que llegue a un par de millones de ventas sea considerado un éxito, aunque sea moderado, y no que todo lo que esté por debajo de 5 millones se vea como un fracaso que en ocasiones pone contra las cuerdas a la creadora.


Estamos de acuerdo, pero en tu primer parrafo hablas de los 60 fps como si solo fueran para mas suavidad, llamemoslo "comodidad del ojo".

Pero yo hablo de usar 60 fps con mecánicas de alta velocidad y precision para diferenciarse de las superproducciones a 30. Un buen bayoneta o devil may cry va a 60, igual que vanquish o burnout.


...igual que un cod. Ok, es superproduccion, pero no precisamente por el motor grafico eh

Usan 60 fps y los aprovechan para la jugabilidad, y se nota.


Como cuando los quakeros jugabamos con low y r_picmip 16 y limitabamos los fps a 120, sin saber que en un monitor de 60 hz solo tendriamos 60 fps  roto2 eso si, solidos como rocas y sin tearing...












Con el ipad la direccion que empieza por m.youtube es solo espacio en blanco. Youtu.be se me autoincrusta pero no se si los demas veis el video en un pc.
(Ultima edición: 22-10-2013 20:02 por Alfamanoso.)
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