Pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair
#1
Cita
[Imagen: 1349005230_0.jpg]

   
  • Una pareja paga 100€ por dos paquetes de ensaimadas un vuelo Palma-Reus de Ryanair
    ┬á ┬á La aerolínea presume de precios imbatibles pero acaba 'haciendo caja'
    ┬á ┬á Lo hace por bultos de mano, dulces típicos, y sobrepeso
        A veces se requiere presencia policial en estas rocambolescas situaciones

La ensaimada es una de las compras que no puede faltar si eres turista. Pero lo que la pareja protagonista de esta historia no sabía es que tendría que pagar un extra si quería llevarlas a su destino. Ambos llegaron a la puerta de embarque de un vuelo Palma-Reus con una pequeña maleta cada uno, bolsos de mano y sendos paquetes de ensaimadas.

Nada más detectarlos, una azafata de Ryanair les informa de que sólo pueden embarcar con un bulto cada uno ÔÇôporque no habían comprado las ensaimadas en una tienda del aeropuertoÔÇô. En esos momentos de la conversación sus caras ya eran un poema. Rápidamente se afanaron en introducir los bolsos de mano dentro de las maletas, pero el típico dulce mallorquín no tenía acomodo posible.

Mientras tanto el resto del pasaje seguía embarcando y ellos buscaban un arreglo con las azafatas. No fue posible. Los dos accedieron los últimos al avión con cara de pocos amigos después de haber pagado 100 euros por los dos paquetes de ensaimadas.

Pero hay muchas más situaciones. Gente indignada porque tiene que pagar 50 euros o si no, no vuela, discusiones subidas de tono de pasajeros con las empleadas de la aerolínea o personas que al no llevar suficiente dinero encima se ven obligadas a quedarse en tierra por no poder pagar esos extras. Algo que se ha convertido en cotidiano y que la low cost irlandesa, que en las últimas semanas se encuentra en el ojo del huracán por varios incidentes en diferentes aeropuertos, justifica remitiéndose a su web, donde aparece detallada toda su normativa.
Situaciones en las que a veces es necesaria presencia policial

Todos hemos oído infinidad de historias sobre Ryanair. Nadie discute que sus tarifas son muy económicas pero ya se sabe, a veces lo barato sale caro. Venden billetes a precios imbatibles, pero sólo eso, billetes. Si se quiere algo más, toca pasar por caja.

Lo que normalmente incluyen las aerolíneas tradicionales en el precio de sus pasajes, la low cost irlandesa lo disecciona en pequeños apartados que deben abonarse previamente a través de su web. Ya sean maletas, la elección de asientos (las filas de las ventanillas de emergencia), más de un bulto a bordo, embarque prioritario... todo tiene un extra en Ryanair y ya hay quien la ha bautizado como la compañía de las "mil y una tasas".

Una mañana en el aeropuerto de Palma o el de Madrid basta para comprobarlo. Aunque cada vez más gente conoce las peculiaridades de comprar billetes con ellos, todavía hay algún que otro despistado que se lleva una desagradable sorpresa justo cuando se dispone a embarcar o acude a facturación sin haber cumplido alguno de sus requisitos. Y en ese sentido, la compañía es inflexible. Si no se respetan sus normas a rajatabla, el incauto pasajero se ve obligado a rascarse el bolsillo para poder volar. De lo contrario se queda en tierra.

Este tipo de situaciones se da a diario y genera escenas en ocasiones surrealistas que, incluso, requieren de la presencia de agentes de la Policía Nacional o Guardia Civil del aeropuerto para controlar las reacciones de los viajeros.

EL Mundo
#2
Cita
Yo nunca he ido con Ryanair pero tengo muy claro que si alguna vez pago por esos billetes iré con lo puesto y una mochila a lo sumo, ni comprar, ni nada.

Vamos, que para un fin de semana mola, para un viaje más serio me da la impresión de que no compensa.
#3
Cita
Y yo que este viernes voy a tomar uno de sus aviones, ojala hubiera conocido su reputacion antes

Lo de las ensaimadas es que en sus condiciones pone que solo puedes ir con una unica bolsa, con las ensaimadas ya eran dos ergo 50€, un atraco

Yo la verdad es que estoy un poco cagado sobre lo que me puede pasar el viernes en el aeropuerto y por cuanto me puede salir el viaje, ¿alguno no conocera una pagina donde expliquen las putadas que te pueden hacer y como ir preparado?
#4
Cita
¿Y no consiguieron guardar las ensaimadas en una misma bolsa? Estamos hablando de 50€ de ahorro.
#5
Cita
Yo he vivido una situación igual.

A la vuelta precisamente de Mallorca, una pareja llevaba su equipaje de mano cada uno de llos, y 2 ensaimadas. Estoy hablando de Ryanair también.

Lógicamente (y digo esto porque está dentro de las condiciones que aceptas cuando viajas con la compañía) consideraron que cada ensaimada constituía como un bulto de mano (de hecho a mi novia y a mi nos hicieron guardar el libro que llevábamos cada uno en la maletita para considerarlo también como un único bulto)

La pareja llevaba las maletas a reventar y no pudieron guardarlas, asi que pidieron ayuda a la fila de gente que estábamos esperando, y quien tuvo sitio se ofreció a guardarlas.


No pagaron más, y sí, es una guarrada ese tipo de cosas, pero si quieres viajar barato, tienes que aceptar que las condiciones son normalmente peores.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(01-10-2012 00:33)chente link escribió:No pagaron más, y sí, es una guarrada ese tipo de cosas, pero si quieres viajar barato, tienes que aceptar que las condiciones son normalmente peores.

Así es. Además, lo de que solo puedes llevar un bulto lo avisan en su web y en cada uno de los tropecientos mails que te envían antes del viaje(aprovechando para meterte publicidad, claro) y que la gente no se suele leer.

Personalmente, no entiendo tanta campañita últimamente con Ryanair, no sé si debe molestar a alguien de por arriba o algo, porque esta noticia es ya surrealista y sensacionalista hasta decir basta. Claro que no tendrá asientos de cuero, te bombardean con publicidad en el vuelo, te cobran la comida en el avión a un precio caro, y te cobran un pastón por facturar. De alguna forma tienen que sacar dinero. Pero si sabes a lo que vas, y vas simplemente con tu equipaje de cabina y pasas de comprar nada allí, los viajes te salen baratísimos.

Ryanair me ha servido para visitar media Europa ya a base de viajes relámpago que con otra compañía ni me podría permitir. Y nunca he tenido ningún problema, y suelo coger bastantes aviones. De hecho, hace 3 semanas, fui a París y volví, y la semana pasada vine a hacer el Erasmus a Polonia, y cogí dos vuelos de Ryanair, Valencia-Milan y Milan-┼üód┼║(no había vuelo directo), y ningún problema con ellos, y los dos viajes justos me costaron alrededor de 45€, creo recordar.
#7
Cita
(30-09-2012 22:18)Ignis link escribió:Y yo que este viernes voy a tomar uno de sus aviones, ojala hubiera conocido su reputacion antes

Lo de las ensaimadas es que en sus condiciones pone que solo puedes ir con una unica bolsa, con las ensaimadas ya eran dos ergo 50€, un atraco

Yo la verdad es que estoy un poco cagado sobre lo que me puede pasar el viernes en el aeropuerto y por cuanto me puede salir el viaje, ¿alguno no conocera una pagina donde expliquen las putadas que te pueden hacer y como ir preparado?
Que no te acojone la campaña anti-Ryanair que hay últimamente. Yo volé a Asturias-Tarragona ida y vuelta hace un mes y no hubo ningún problema.

(01-10-2012 09:36)xecollons link escribió:Así es. Además, lo de que solo puedes llevar un bulto lo avisan en su web y en cada uno de los tropecientos mails que te envían antes del viaje(aprovechando para meterte publicidad, claro) y que la gente no se suele leer.

Personalmente, no entiendo tanta campañita últimamente con Ryanair, no sé si debe molestar a alguien de por arriba o algo, porque esta noticia es ya surrealista y sensacionalista hasta decir basta. Claro que no tendrá asientos de cuero, te bombardean con publicidad en el vuelo, te cobran la comida en el avión a un precio caro, y te cobran un pastón por facturar. De alguna forma tienen que sacar dinero. Pero si sabes a lo que vas, y vas simplemente con tu equipaje de cabina y pasas de comprar nada allí, los viajes te salen baratísimos.
Mi novia y yo llevábamos más de un bulto encima (mochila + bolsa con algún libro, revista etc) y no nos dijeron ni mú. Tendríamos suerte supongo.

Sobre tu segundo párrafo, totalmente de acuerdo.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#8
Cita
Un día iba a facturar con Ryanair, iba con mi novia que es fea fea. Como ya llevaba maleta de mano, me hicieron pagar por el otro bulto que llevaba.....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
Cita
Me alegra saber que muchos no habeis tenido problemas con la compañia, a ver a mi el viernes como me va, es una lata tener que imprimir los billetes, me da miedo llegar y que me digan, falta X papel XD
#10
Cita
Esta claro que una compañía que funcione con estos precios tan bajos tiene que sacar ganancia por otro lado.
Yo la usé un par de veces hace años y cero problemas. Lo importante es saber lo que puedes y no puedes hacer para evitar sorpresas desagradables.
#11
Cita
esta anécdota no deja de ser un absurdo y con esto no justifico las chapuzas que ha cometido Ryan Air. Como habéis apuntado es algo que lo explican en la web y tienes opciones como pedirle a alguien que lo meta en su bolsa o comertela en el aeropuerto que una ensaimada no cuesta 50 euros y las venden en cualquier supermercado.

Ignis yo he viajado bastantes veces con Ryan Air y nunca he tenido ninguna queja.

Mi viaje mas barato con ellos fue de 0.01 + 0.01 euros ida y vuelta de Pau a Londres. Claro que con tasas salía 20 euros el viaje mas o menos y de Donosti a Pau hay una hora corta en conche pero mereció la pena el ahorro.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#12
Cita
(01-10-2012 18:25)Ignis link escribió:Me alegra saber que muchos no habeis tenido problemas con la compañia, a ver a mi el viernes como me va, es una lata tener que imprimir los billetes, me da miedo llegar y que me digan, falta X papel XD

Con los billetes impresos y el DNI no deberías tener problemas.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)