[PC] Un ex empleado de Valve cree que Steam está matando el PC y Epic salvándolo
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El mundo del PC se encuentra en estos momentos polarizado por dos grandes tiendas digitales. Por un lado, encontramos a la veterana Steam, el ecosistema de Valve, la referencia casi absoluta del mundo del gaming en la plataforma. Pero al mismo tiempo, Epic ha entrado por la puerta grande. Hace unos meses nacía Epic Games Store, una nueva plataforma que ha llegado robándole juegos a Steam y contratando exclusivas, algo que ha enfadado a los usuarios. Sin embargo ahora es Richard Geldreich, antiguo empleado de Valve, el que cree que su anterior empresa estaba matando lentamente el mundo del PC.

Cláusulas abusivas, royalties asfixiantes: así estaba matando Valve al PC

Geldreich, en una serie de tuits escritos desde su perfil oficial, cree que Valve estaba destinando al mundo del PC a una situación insostenible. Mientras el público se queja de las exclusividades, cambios de tienda o modificaciones en la comercialización de los más importantes videojuegos de los últimos meses, Geldreich es claro: es la respuesta de Epic Games a una serie de cláusulas abusivas y royalties asfixiantes en Steam.




"Steam estaba matando el mundo del PC. Era como un impuesto del 30% a toda una industria al completo. Era algo insostenible. No tenéis ni idea de lo rentable que es Steam para Valve. Es como tener una máquina de imprimir dinero, y ha conseguido distorsionar la naturaleza de la compañía al completo. Epic está arreglando esto para todos los jugadores", explicaba.




"En su momento, Steam ofrecía un 30% de royalties para el canal de distribución, algo que sonaba muy bien en relación al 50% que obtienes en el retail o las tiendas físicas. Ahora es algo ridículo para los desarrolladores. Valve se ha convertido en una empresa que abusa de sus socios y trabajadores. Creo que los jugadores podrán volverse loco durante un tiempo, ya que las exclusividades no van a parar pronto. Podrían ir a algo más de un año", argumentaba Geldreich.

"Steam se quedará para indies, juegos de segunda fila, porno y shovelware, mientras que Epic y otras tiendas reciben a los triple A. Parece que es hacia donde se encamina el mercado en estos momentos", concluía.

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Interesante reflexión. En el post de Epic se va debatiendo sobre esta nueva tienda, que claramente ofrece menos ventajas para el usuario de a pie. Pero es que Valve lleva años tirada en el sofá con los pies en alto, viendo por la ventana como llueve el dinero. Y justamente esa competencia fuerte (porque no parece que las otras tiendas la ofrezcan) quizás consiga que veamos movimientos, empezando con mejoras para las desarrolladoras.
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(09-04-2019 20:40)Rosstheboss escribió:Interesante reflexión. En el post de Epic se va debatiendo sobre esta nueva tienda, que claramente ofrece menos ventajas para el usuario de a pie. Pero es que Valve lleva años tirada en el sofá con los pies en alto, viendo por la ventana como llueve el dinero. Y justamente esa competencia fuerte (porque no parece que las otras tiendas la ofrezcan) quizás consiga que veamos movimientos, empezando con mejoras para las desarrolladoras.

por el momento, lo que estamos viendo es que la competencia en este caso va en el sentido de comprar exclusividades a base de talonario. Por el momento son temporales, aunque eso es porque la mayoria de los juegos grandes ya estaban en un principio en Steam, con la consiguiente jugarreta que es, el quitar a X semanas en steam.

Pero yo por lo que he visto, no tiene mucho valor actualmente la tienda de epic.


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