[PC] Nvidia muestra la GPU Tesla 100, la más potente jamás creada
#1
Cita
[Imagen: e76a9f_tesla-p100_news.jpg]

Hace unas horas y en el marco de la conferencia GPU Technology 2016, Nvidia ha anunciado la que probablemente sea la GPU más potente de cuantas existen en el mercado bajo la nueva generación de chips Pascal, la Nvidia Tesla P100.

Como ellos mismos han indicado, P100 es la primera gran actualización de la familia Tesla para ordenadores de alto rendimiento desde el lanzamiento de las primeras con la arquitectura Kepler a finales del 2012. Según explicó Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, las unidades gráficas no sólo sirven para poder jugar a los últimos juegos en PC, también a grandes estaciones de trabajo donde se requieran operaciones complejas y grandes cálculos, tales como ordenadores en automóviles o servidores.

Para ello han construido Tesla P100, ya que representa un aumento de rendimiento muy importante gracias a la combinación del proceso de fabricación de 16 nm junto a la arquitectura de chips Pascal (sucesor de la generación Maxwell). Veamos pues algunas de sus características junto a una tabla comparativa del Tesla P100:

[Imagen: 060416092750_0.jpg]
  • Está basado en un nuevo proceso de fabricación FinFET de 16 nm
  • Multiplica por dos la densidad de transistores
  • En comparación con Maxwell el rendimiento por vatio se multiplica por dos
  • 4 MB de memoria caché L2
  • 16 GB de memoria compatible con HBM2
  • Alcanza un ancho de banda de 1 TB/S
  • Rendimiento de precisión doble de 5.3 TFLOPs
  • Rendimiento de precisión simple de 10,6 TFLOPs
  • Arquitectura Pascal
Y hasta aquí anunciaron. Nvidia también presentó un pequeño superordenador, el DGX-1 (rendimiento de 170 TFLOPS), con el que demostrarán las capacidades de Tesla P100 (disponible por 129.000 dólares).

Fuente

Ale, para el que quiera actualizar el PC... roto2cafe
#2
Cita
Buenas:

¿Las gráficas con chips Pascal se llamarán Tesla? Me voy a comprar una solo por tener una gráfica llamada Tesla XD
#3
Cita
Esta orientada a estaciones de trabajo, no para jugar...
(Ultima edición: 06-04-2016 14:57 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
(06-04-2016 14:57)kakafuti escribió:Esta orientada a estaciones de trabajo, no para jugar...

¿Toda la gama Tesla desde la 40 hasta la 100, o solo la 100? ES que leyendo me ha parecido entender que, como he dicho, las gráficas con "Pascal" se llamarán "Tesla".

Y otra cosa ¿qué diferencia hay entre una GPU pensada para una estación de trabajo y una pensada para jugar? ¿No utilizan las mismas instrucciones, son compatibles con las mismas APIs y a fin de cuentas realizan los mismos cálculos?
#5
Cita
Diria que todas. Es mas dijeron que la gama Pascal para jugar se anunciaria en otra conferencia.

Y no se en que detalladamente, pero una grafica para estaciones de trabajo esta especializada en cosas que un videojuego no aprovecha y viceversa. Estas Tesla no son mas que la evolucion de las actuales Nvidia Quadro...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Si, si conocía las Quadro y tal, pero siempre me he preguntado hasta qué punto son diferentes o si simplemente las Quadro y ahora las Tesla usan la misma arquitectura pero en plan "a lo burro" y por tanto son mucho más caras pero que uno podría usarlas para jugar tranquilamente si le sobrase el dinero.
#7
Cita
Estan dedicadas a otro tipo de calculos, donde sobresalen, pero no son eficaces con juegos... Poder jugar con ellas se puede, pero rinden como si fueran de varias gamas mas bajas por lo que leo...
(Ultima edición: 06-04-2016 15:22 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
Ma imaginaba algo así... las que son para juego deberían estar más orientadas a que el mínimo número de polígonos sean lo más "vistosos" posible mediante postprocesados, iluminación, shaders... etc, mientras que las otras deberían dedicarse a cálculo puro pudiendo hacer mallas poliédricas más complejas.

Lo que me ha hecho dudar es eso, leer que usan Pascal, el mismo tipo de chip... igual son variaciones, o igual con la misma base y arquitectura se puede hacer que una acepte los efectos de las APIs de turno y la otra esté enfocada a lo comentado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)