[Multi] Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, pero ahora tienen interés
#1
Cita
La saga Yakuza debutó en PlayStation 2 y se expandió por PlayStation 3, PSP y PlayStation 4. La razón de este apoyo a la consola de Sony se debe a que originalmente Microsoft y Nintendo rechazaron el juego, según explica el productor Toshihiro Nagoshi a Edge.

"Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No tendían la razón por la que lo creé".

Nagoshi también explica las dificultades para las compañías japonesas a la hora de competir con Occidente en calidad de alta calidad con grandes presupuestos. "Si queremos -competir-, deberían ser deportes, tema militar o fantasía y con lanzamiento global. Puesto que todo el mundo piensa lo mismo, todos hacen juegos parecidos. Pero creo que no es lo correcto seguir esa dirección".

"Primero, abandoné la idea de lanzamiento mundial. Después, decidí que no me importaría si las mujeres no comprasen el juego, ni los niños. Decidí que el único objetivo que quedaba era el público masculino japonés".

Llevó un tiempo convencer a Sega, que estaba cerca de la bancarrota -era poco después de convertirse en third party- así que se unieron a Sammy. Se hizo la presentación al nuevo dueño y consiguió la aprobación, aunque el director ejecutivo de Sega no estaba nada satisfecho.

El próximo lanzamiento de la saga es Yakuza Kiwami 2, que llega a PlayStation 4 el 28 de agosto.

Fuente
#2
Cita
Dejo aquí la serie del crack "Yakuza Fan", que explicaba los orígenes de Yakuza. Estaba mal visto todo el tema de mafias, casinos, hostess y tal, y hacer un juego de eso era arriesgado de cojones. Parece que la idea salió adelante y tuvieron éxito, al fin y al cabo Yakuza 1 es muy bueno. Y también parece que Sony confiaba en el proyecto, no me extraña que terminara siendo exclusiva la saga durante tanto tiempo.



Ahora que lo está petando (en comparación con 2011) todos se quieren subir al carro, normal.
Yo no tendría problema en sacarlos en Switch y One, por otra parte, pero sí que haría sobre todo una edición física para PC, aunque se activara en Steam.
Keep your dreams alive


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)