[PC] Los 7 nanómetros llegarían a las gráficas Nvidia en 2020 con Ampere
#1
Cita
Con las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia en el mercado, empiezan los rumores sobre la próxima generación de componentes de la empresa y parece que las primeras especulaciones apuntan a un salto hasta los 7nm gracias al proceso de fabricación de Samsung.

Y es que, según las primeras especulaciones, Nvidia estaría en negociaciones con Samsung para adoptar su tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV por sus siglas en inglés) para la fabricación de la próxima generación de procesadores gráficos.

Esta tecnología permitiría pasar de la actual fabricación en 12 nanómetros que se está empleando en las gamas GeForce RTX y Quadro RTX a partir de tecnología de TSMC hasta los 7 nanómetros.

Este cambio no se produciría, en cualquier caso, hasta 2020 con la arquitectura Ampere, que será la sucesora de la actual Turing que alimenta las GPU de la compañía.

Esto supondría que, pese a todo, AMD podría adelantar a Nvidia en la carrera hasta los 7 nanómetros, pues -a falta todavía de anuncios oficiales- se espera que las GPU de la compañía con tecnología Navi se lancen en julio de 2019.

Fuente
#2
Cita
2020 serán los € que va a costar la gama alta al ritmo que van XD (no se de qué cojones me río... menos mal que mi actual Pc tira aún bastante bien...)
#3
Cita
Con estos plazos tan cercanos se sabe si las nuevas generaciónes pueden verse beneficiadas por estos cambios? o no da tiempo.
#4
Cita
(07-01-2019 00:38)Revoc escribió:Con estos plazos tan cercanos se sabe si las nuevas generaciónes pueden verse beneficiadas por estos cambios? o no da tiempo.

Para el tema de las reducciones de proceso siempre hay tiempo. De hecho a lo largo de la vida de una consola se van reduciendo los componentes internos a medida que la tecnología lo permite aunque sea manteniendo el esquema lógico del chip en cuestión.
#5
Cita
(07-01-2019 22:50)JuanmaNPI escribió:Para el tema de las reducciones de proceso siempre hay tiempo. De hecho a lo largo de la vida de una consola se van reduciendo los componentes internos a medida que la tecnología lo permite aunque sea manteniendo el esquema lógico del chip en cuestión.

Si eso lo se, al reducir el tamaño de los transistores mejoras el consumo y las temperaturas, pero no aprovechas esas mejoras para aumentar la potencia si ya tienes la consola en la calle.
#6
Cita
(08-01-2019 00:25)Revoc escribió:Si eso lo se, al reducir el tamaño de los transistores mejoras el consumo y las temperaturas, pero no aprovechas esas mejoras para aumentar la potencia si ya tienes la consola en la calle.

Ah, que ibas por ahí. La verdad es que yo diría que depende de cuando vayan a salir. El hardware posiblemente lo tengan ya pensado así que ya sabrán si usarán o no esa tecnología ... Pero viendo las fechas que se manejan yo diría que no, para no pillarse los dedos, que luego se retrasa algo y te ves con el culo al aire.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)