[PC] Konami se estrena como fabricante de ordenadores gaming
#1
Cita
Konami Amusements sabe hacer más cosas que enajenar a los fans de Castlevania con máquinas de pachinko y seguir tirando del carrete de Beatmania o Dance Dance Revolution. La filial de Konami dedicada a las máquinas recreativas ha anunciado la preventa de los que son los primeros ordenadores personales de la compañía, que serán comercializados en Japón (y por ahora solo ahí) bajo la marca Arespear.

Las torres tienen un diseño bastante personal y unas dimensiones más compactas que gigantes, muy al gusto japonés. Inicialmente habrá tres modelos: el Arespear C300, con un procesador Core i5-9400F, gráficos GTX 1650, 8 GB de RAM y una SSD de 512 GB PCIe NVMe/M.2; el C700, dotado con un Core i7-9700 refrigerado por agua, una tarjeta RTX 2070 Super, 16 GB de RAM y 512 GB + 1 TB de almacenamiento (SSD y disco duro); y finalmente el C700+, que toma la base del modelo directamente precedente y añade iluminación LED programable.



Si bien las prestaciones no tienen nada de llamativo, las torres en sí mismas tienen algunos detalles curiosos. Por ejemplo, la parte trasera está cubierta con una tapa perforada que cubre los puertos, haciendo más estética la instalación del PC en mesas que no den a la pared. También tienen la peculiaridad de montar una tarjeta de sonido dedicada (concretamente una Asus Xonar AE), cuando la gran mayoría de las torres para juegos de hoy en día se limitan a ofrecer las opciones que vienen en la placa base

La familia Arespear se completa con accesorios como unos auriculares de diadema de aspecto bastante corriente que cuentan con el sello de Bemani (de hecho, Konami los vende como apropiados para su uso en arcades musicales) y dos teclados (completo y tenkeyless) con interruptores capacitivos programables, de forma que el usuario puede determinar el punto de actuación en 1,5, 2,2 o 3 mm. Al parecer los teclados son una versión remarcada de los comercializados por la firma japonesa Realforce.

[Imagen: 290720151739_0.jpg]

[Imagen: 290720151509_0.jpg]

Por ahora parece que Arespear y sus productos se quedarán en Japón. Curiosos y coleccionistas pueden estar en cualquier caso interesados en saber que las tarifas están comprendidas entre los 184.800 y 338.800 yenes por los C300 y C700+, respectivamente (1.500 y 2.740 euros al cambio).

Fuente
#2
Cita
Precios dignos de la manzanita.
#3
Cita
"Las torres tienen un diseño bastante personal"

Una forma muy educada de decirlo jejeje

Tampoco creo que precisamente la rejilla esta trasera sea más estética que llevar la parte trasera al aire...

Les concedo que usen una tarjeta de sonido dedicada... aunque hoy día estas deberían permitir sacar sonido por el HDMI y tener compatibilidad con A3D y todas las versiones de EAX, creo que está la cosa muy estancada. Si quieres sonido posicional o tiras de altavoces con salidas analógicas minijack o bien te comes una compresión salvaje por la salida óptica que para tiempos de la primera XBOX o el DVD vale, pero hoy suponen una limitación clara en cantidad y calidad de canales.

De los precios ni hablo, parece una broma del día de los inocentes.
#4
Cita
Yo con Konami no voy ni a comer jamón.
#5
Cita
(29-07-2020 21:33)Rivera escribió:Yo con Konami no voy ni a comer jamón.

Eh eh, no nos pongamos nerviosos... si Konami te invita a jamón vas, te lo comes, y le ignoras mientras si hace falta.
#6
Cita
Viendo su situación, el problema es que luego llego y es chóped.
#7
Cita
Más feos que un pie.
#8
Cita
@Rivera jamón de tofu sisi

@Jesucristo no te creas, que he visto pies mucho más estéticos que eso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)