[PC] GTX 1060 anunciada - 19 Julio, 6GB, $249
#25
Cita
(07-07-2016 22:06)JuanmaNPI escribió:Mmm la Windforce 2X no la tienen ahí aún, en otros sitios estoy viendo unos 30€ de diferencia, si en PcComponentes lo hiciesen así, estaría la Windforce a 460€... cerca de los 450€ que pensaba que iba a costar de primeras la FE. No estaría mal, y solo renuncio a 40mhzs y al backplate ¿no?

Por cierto ¿qué CPU tienes?

@kakafuti ┬áSi tienes razón ahí pero...┬áigual se me ha olvidado comentar que el Oculus Rift va a caer en cuanto pueda, es decir, que pienso en la RV.┬á┬áEs decir, si compro la 1070 en lugar de otra más barata es para que me dure más tiempo simplemente y no tener que andar cambiando cada dos por tres.

Hombre, la G1 la han bajado ayer, estaba más cara. No se si es puntual y si esos 30 euros de diferencia se mantendrían.

Para RV si que le sacas partido. La 970 es el mínimo en cantidad de juegos y de hecho hay opciones que mejoran visualmente la resolucion que se notan mucho y que requieren mucha gráfica y con la 970 ni intentarlo.

Y además la gama nueva de NVIDIA tiene varias mejoras por hardware para RV que cuando se aprovechen en los motores se habla de triplicar el rendimiento de una 980 en RV.
(Ultima edición: 07-07-2016 22:14 por Cikio. Razón: Avatar )
#26
Cita
(07-07-2016 22:07)Cikio escribió:Hombre, para 720p no tiene sentido eso si es cierto.

Para RV, 1440p, 4K por ejemplo si.

Para 1080p una 970 va más que de sobra.

He editado arriba, que se me había olvidado mencionar XD La RV entra en mis planes directos. De todas formas, a 720p simplemente me iría más suelta y me sobraría gráfica ahora, pero tarde o temprano la 1070 a 720p irá bien y simplemente cuando tocaría cambiar una 970 con la 1070 aún podré aguantar.

En fin, que solo estoy informándome y mirando XD┬á

Otra opción es decirle a uno de mis colegas de EEUU que cuando vengan en Septiembre me traigan una 1070 por 405€ la MSI Gaming Tongue

¿Así si valdría la pena? Pero sin garantía, claro XD
#27
Cita
Ni es una estafa, ni está bien hecho por partede Nvidia salvo por la 1060 que si me parece un timo y no por el precio precissmente, me explico...

Nvidia lo que principalmente ha hecho, por lo menod mi impresión a priori, es aumentar la numeración, la 1070 deberia equivaler a una 980, sin embargo equivale a una 980ti...incluso mas potente.

Los que en su momento cambiaban sus x70 por otra x70 de la gama más nueva (por ejemplo, pasar de una 770 a una 970, por el mismo precio...ahora en vez de seguir esa evolución, tienen que pasar de la 970 a la 1060 que sera la ma evolución de potencia de la 770 a la 970.

La serie x60 que antes era gama media ahora pasa a ser gama media-alta, la serie x70 que era media-alta ahora es alta, y la x80 que era alta ahora es entusiasta...la x80ti pasan a ser por asi decirlo las nuevas Titan.

A priori sólo bastaría con bajar un numero la numeracion de gpus para seguir adquiriendo las graficas de nvidia por el mismo precio y avance de potencia. Pero claro, es puro marketing, la gente no quiere bajar un número, quiere mantener la numeración cueste lo que cueste, y claro...el "timo" le sale redondo a Nvidia.

En el caso de que la 1060 costara 300€ las custom, lo vería un precio decente e incluso un zasca a AMD, pero el problema es que Nvidia es como acostumbra a ser una empresa hija de puta, y como hijos de puta que son, pues te capan el SLI y te limitan el OC por un ancho de bands cutre because potato.

Solo por eso, no deberían vender ni una 1060┬á

Aparte, la próxima 1050, debería ser como una 970 pero por 150-200€, claro que eso en el csso de que tenga como mínimo 3,5gb de vram...cosa que conociendo a Nvidia dudo que suceda, y se quedará en unos cutres 3gb.
(Ultima edición: 07-07-2016 22:18 por Chris Walken.)
#28
Cita
Cita:Nvidia lo que principalmente ha hecho, por lo menod mi impresión a priori, es aumentar la numeración, la 1070 deberia equivaler a una 980, sin embargo equivale a una 980ti...incluso mas potente.

Las 70 equivalen a la 80Ti anterior. No hay novedad respecto a eso.

Cita:Aparte, la próxima 1050, debería ser como una 970┬á

La 1060 es una 970, la 1050 se quedara bastante por detras.

Que Nvidia se saco la polla con al serie 900, con una 970 que es quizas su mejor grafica y una 980Ti mucho mejor que las rivales de AMD sin contar con nueva tecnologías. Aqui esta estafando y de mala manera, porque hay un salto de precio que no tiene sentido en el hardware y que solo se sostiene porque ha vendido a espuertas y ha dejado catatónica a AMD...
(Ultima edición: 07-07-2016 22:19 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#29
Cita
Ojo que no ¿eh? Que la 1060 no equivale al salto de la 770 a la 970, el salto de la 770 a la 970 fue grande, pero la 1060 es un 10% más que la 970 más o menos, por 350€ que nos vamos a comer... es decir que 2 años después no vale más la pena, no da más rendimiento por euro pagado que la 970.┬á

Ahí está "la estafa".

Pero esto es lo que hay, y no van a bajar los precios porque AMD no ha contestado con fuerza. Vale que la RX480 no competía en la liga de la 1070 pero, cohoneh, hazle sangre en el precio, pero tampoco lo ha hecho, nos comemos una GPU que es una 970 a 300€

Así que al final es como si no hubiese cambiado mucho la cosa. Las opciones son tener una 970 o equivalentes en rendimiento y precio con más VRAM eso si, o irnos a una equivalente a la 980Ti por el precio que rondan algunos modelos de esa misma -580€ la eVGA con refrigeración híbrida-.

Y no hay más... eso o esperar... pero las siguientes me da que seguirán ya con este sobrecoste y nuevo estatus así que o tiraría por una 1070 de segunda mano o no se yo.

También podría esperar a ver que dice la 490 ¿rendimiento de 1070 pero "algo" más barato? ?pero cuando, el año que viene?
#30
Cita
La 970 su mejor gráfica? Diras la estafa mas grande de Nvidia...empezando porque maxwell es una arquitectura que está envejeciendo tan rápido como kepler conforme pasa el tiempo, que se quedan cojas para dx12.

Y ni hablemos del fiasco de los 3,5gb que literalmente estafaron a sus clientes y no les ha pasado absolutamente nada.

Y de la 1060, no es una 970...al menos bajo los resultados del firestrike que son superiores a la rx480 y ya ni digamos a la 970...que luego no lo es y en verdad en juegos es una 970, pues eso es ya otro tema, hasta que no salgan resultados reales poco podemos discutir.

Y una 970 ni de coña es una 780ti,┬áoceando se queda relativamente cerca, pero no lo es...es una 780 con algo de oc, poco mas...aunque siendo justos esto eran en principio, pues las kepler estan muertas debido a su rapido envejecimiento, ya que ahora si que se estan quedando cojas, pero es de suponer que sucederá lo mismo con Maxwell respecto a Pascal conforme pase el tiempo, no me extrañaría nada ver en un par de años a la 1070 rendir un 25% mas que la 980ti en vez de estar casi parejas.

Yo de momento, no adquiria ninguna gpu, me han decepcionado ambas...tanto Nvidia (normal en mi caso) como AMD, necesitamos ya un tercer ensamblador.
(Ultima edición: 07-07-2016 22:46 por Chris Walken.)
#31
Cita
(07-07-2016 22:31)seph1roth escribió:La 970 su mejor gráfica? Diras la estafa mas grande de Nvidia...empezando porque maxwell es una arquitectura que está envejeciendo tan rápido como kepler conforme pasa el tiempo, que se quedan cojas para dx12.

Y ni hablemos del fiasco de los 3,5gb que literalmente estafaron a sus clientes y no les ha pasado absolutamente nada.

Y de la 1060, no es una 970...al menos bajo los resultados del firestrike que son superiores a la rx480 y ya ni digamos a la 970...que luego no lo es y en verdad en juegos es una 970, pues eso es ya otro tema, hasta que no salgan resultados reales poco podemos discutir.

Y una 970 ni de coña es una 780ti, oceando se queda relativamente cerca, pero no lo es...es una 780 con algo de oc, poco mas.

Yo de momento, no adquiria ninguna gpu, me han decepcionado ambas...tanto Nvidia (normal en mi caso) como AMD, necesitamos ya un tercer ensamblador.

Solo un inciso, más que un tercer ensamblador -que esos son MSI, ASUS; Gigabyte... ¿no?- lo que necesitaríamos sería un tercer ¿fabricante de chips?

Curiosamente lo comentaba con Sefer el otro día, recordando tiempos pasados de 3DFX y el Glide, de las S3 Savage 4 y su compresión de texturas o las Kyro II con el renderizado selectivo...

No veo un tercero en discordia fuerte, pero si podría salir alguno ocasional con alguna idea loca como aquella compresión de texturas de la Savage 4 que con menos potencia y memoria que una Geforce del momento conseguía, por "dos duros", moverte decentemente los juegos de entonces, o la Kyro II que con la tontería de renderizar solo "lo que se veía en pantalla" ahorraba polígonos a saco y también por dos duros te daba un servicio muy digno aunque por desgracia era muy CPU dependiente al no tener T&L por hardware... o una libreria como Glide, fácil y que sacaba oro a las gráficas, que Mantle se ha quedado en nada, dx12 por ahora ha demostrado poco, y vulkan no ha salido y ya me huele a humo XD

Hablando de dx12, no creo que la 970 se quede tan mal pero si es verdad que en general parece que las AMD salen mejor paradas... el tema es que han salido muy pocos juegos que se hayan probado y los que han salido entre mal optimizados, o claramente programados favoreciendo a nVidia o AMD... pues no nos dan datos fiables aún. Así que es una incógnita si el que pille una 480 resulta que de aquí a poco tiempo va a acortar distancias con las nVidia porque vayan mejor con dx12 o si por el contrario al final se mantendrá todo igual.

El tema es que, bien pensado, si la 480 es algo más potente que la 970, si la 480 de 4Gb de referencia está a 219€ la Sapphire, igual sale más a cuenta una 480 de 4Gb que una 970 de segunda mano. Igualmente habrá que ver si las custom de la 480 dejan más clara su semejanza a la 980 que a la 970.

Queda mucho por ver, muchas comparativas, análisis reales, y esto va a paso de tortuga. Las tiendas abastecen 1070s y 480s muy poco a poco... imagino el lanzamiento de una PS5 o XBOX Two o NX así y me da la risa... supongo que algún motivo habrá para que se envíen tan pocas unidades y esté siempre agotándose y, de paso, con ese baile de precios tan loco.

A parte del mareo que nos tienen en verano... cohoneh, sacad a principios de verano toda la gama, referencia y custom, poned precios claros y abasteced bien el mercado a la par que servís las necesarias para hacer todo tipo de análisis claros y completos.
#32
Cita
he visto una 980ti de segunda zarpa┬ápor 390 pavos..........pero es que por 100 más te pillas una 1070 nueva┬á┬áXD....suma y sigue

Pero no es mal precio teniendo en cuenta el precio de la 480 y la 1060
(Ultima edición: 07-07-2016 23:12 por Cisko.)
#33
Cita
Tienes tantos datos mal seph, que se me hace tarde responderte...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#34
Cita
Justo ha subido 10 euros la 1070 que compré ayer.
#35
Cita
(07-07-2016 23:02)Cisko escribió:he visto una 980ti de segunda zarpa┬ápor 390 pavos..........pero es que por 100 más te pillas una 1070 nueva┬á┬áXD....suma y sigue

Pero no es mal precio teniendo en cuenta el precio de la 480 y la 1060

Mmm ¿con cuanta VRAM? Es que oye, miralo por otro lado, sería como llevarte una 1070 por 390 pavos... ¿Pero venían con al menos 6Gb de VRAM las 980Ti o con 4? Es un segmento que nunca he mirado. Es que si una 980Ti con 4Gb no pensásemos que le iba a faltar VRAM... igual la 480 de 4Gb es mejor apuesta si hablamos de GPUs "nuevas".

Ahora lo que es es un momento dulce para comprar las gamas anteriores de segunda mano aún con garantía y tal.

Igual el momento de pillar una 1070 es cuando salga la 1080Ti y los cagaprisas se deshagan de sus 1070s por 50-100€ menos aún con toda la garantía y la vida por delante jajaja

A mi me pasa como a @kakafuti┬á, vendí al 280X esperando una alegría pal cuerpo y me han decepcionado tanto nVidia como AMD. Seguiré informándome y preguntando XD Pero igual si llego a conocer este panorama, me quedo con la 280X ese par de años que me movía todo lo que tengo sin problemas.
#36
Cita
Yo no me fiaris de comprsr una Maxwell ahora, no vaya a ser que Nvidia os la lie en cosa de un año a base de drivers como ya paso con las kepler.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)