[PC] Forbes: Star Citizen ha gastado casi todo el dinero y está lejos de estar terminado
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El ambicioso Star Citizen ha recaudado cerca de 300 millones de dólares de manos de miles de aficionados de todo el mundo que, claro, se muestran expectantes e ilusionados con la escala de un proyecto que no deja de crecer. Sin embargo, la revista Forbes tiene una visión mucho más pesimista del proyecto, del que aseguran ha gastado casi todo el dinero y aún está lejos de completar su desarrollo.

"Lo que es realmente duro es el estado actual de Star Citizen", comentan en este prestigioso magazine. Chris Roberts y su equipo han logrado atraer a miles de jugadores de todo el mundo con las versiones de prueba del videojuego; con sus espectaculares presentaciones y promesas tan demenciales como que su universo online tendrá "100 sistemas estelares". ¿Su estado actual? Forbes señala que "la mayor parte del dinero se ha esfumado y el juego aún está lejos de terminar. A Finales de 2017", relatan, "quedaban 14 millones de dólares en el banco. Desde entonces se ha recaudado más dinero pero… ¿y esos 100 sistemas estelares? No ha completado ni uno solo".

Desde Forbes señalan que esto no es un fraude, que Roberts trabaja en el proyecto, pero dudan de que vaya a completar el proyecto tal y como espera el creativo. La revista ha hablado con una veintena de antiguos empleados de Cloud Imperium que aseguran que el padre de Wing Commander no sabe administrar bien la empresa, que describen el entorno laboral como un caos.

"A medida que el dinero se iba acumulando, aparecieron lo que considero son algunos de los malos hábitos de Roberts", declara el veterano productor de Wing Commander IV, Mark Day. Trabajó en Star Citizen de 2013 a 2014 y en su opinión, el proyecto "se le había ido de las manos". Cada vez aparecían nuevas promesas, nuevas exigencias, "y estaba impactado". Este creativo asegura que Roberts tranquilizaba al equipo señalando que "hay un plan, no estoy completamente loco", pero parece que no es la impresión que tienen algunos de los creativos tras Star Citizen.

Otro destacado desarrollador y profesor en la Universidad Carnegie Mellon señala que el proceso creativo tras Star Citizen no es el habitual. "Es muy raro estar trabajando en un juego durante siete años; no es así como funciona. No es normal en absoluto", comenta Jesse Schell. Gracias al apoyo de los aficionados, que no dudan en gastarse cientos de dólares en las naves que se venden de forma individualizada -aunque se podrán comprar con dinero del juego-, pero algunos creativos creen que Roberts invierte demasiado tiempo en detalles intrascendentes, como dedicar meses a crear un efecto visual único para los escudos de las naves.

Roberts insiste que Star Citizen "es jugable. Tiene más funciones y contenido que muchos juegos ya terminados", añade, pero en Forbes dudan que el creativo sea capaz de culminar este titánico proyecto que promete brindar a los aficionados la oportunidad de recorrer un vasto universo de ciencia ficción a bordo de toda clase de naves espaciales. Eso, más aparte un modo campaña que cuenta con estrellas de Hollywood en papeles protagonistas.

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Tras estos años, rara es la semana que n o vuelvo a leer una noticia de "SC ya supera los no sé cuántos millones recaudados".
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Si, a mi de fliparme poderosamente todo este proyecto, pasó a dejarme indiferente, y luego, preocupado. No tiene buena pinta no, y eso que la gente ha cumplido y sigue cumpliendo. Una lástima, en cualquier caso.
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Pues yo creo que si que va a salir adelante. El que se haya gastado X no significa realmente nada.
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Salta la sorpresa.
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Tengo un amigo que en la época inicial del crowfunding de este juego se esperaba a que lanzaran las GTX 770 y entonces pillar una para poder jugar en condiciones al Star Citizen para cuando estuviera acabado. En que cajón andará aquella gráfica a estas alturas.
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(04-05-2019 14:59)maz1nger escribió:Tengo un amigo que en la época inicial del crowfunding de este juego se esperaba a que lanzaran las GTX 770 y entonces pillar una para poder jugar en condiciones al Star Citizen para cuando estuviera acabado. En que cajón andará aquella gráfica a estas alturas.

roto2


Si no recuerdo mal, el desarrollo en sí empezó por el 2015. O al menos eso es lo que yo recuerdo, que puedo estar equivocado. Aunque el crowfunding si que es de bastante antes
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(04-05-2019 19:15)alone snake escribió:roto2


Si no recuerdo mal, el desarrollo en sí empezó por el 2015. O al menos eso es lo que yo recuerdo, que puedo estar equivocado. Aunque el crowfunding si que es de bastante antes

El desarrollo empezó en 2012.
[Imagen: DNC-04.png]
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(04-05-2019 19:17)[DNC] escribió:El desarrollo empezó en 2012.

En serio?

Recordaba que el Kickstarter si que empezo a finales del 2012. ero que el juego en si, quitando la idea del motor y diseño de naves que se presentaron medio año despues (como se suele hacer en los KS), fue minimo dos años despues, finales del 2014 y principios del 2015.

Puede que me esté confundiendo con otra cosa. Lo mirare ahora en la web del juego. Ahora que estoy a ver si con las ultimas mejoras a mejorado el rendimiento en mi PC (lo dudo pero por probar...)
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(04-05-2019 19:17)[DNC] escribió:El desarrollo empezó en 2012.

El KS empezó a finales de 2012. Tenían anteriormente algunas cosillas y diseños, pero creo que eran Roberts y un par de tíos más. Luego, a lo largo de un par de años, el "scope" del juego cambió drásticamente y se desechó prácticamente todo lo hecho, ya que pasaron de los 6 millones recaudados del KS a 50 o 60 millones, empezaron a abrir oficinas y demás.

Sí que diría que el desarrollo como tal de lo que tenemos ahora empezaría prácticamente sobre 2014, hace 5 años, que tampoco es moco de pavo.

Sobre la noticia, clickbait para ganar visitas. Todo lo que dice no es algo que pille de nuevas al que siga el proyecto, salvo el salseo de la actual mujer de Roberts(que ya el que te lo pongan ahí indica el propósito del artículo). Se sabe sobradamente que Roberts es controlador hasta decir basta, hasta el mínimo detalle, que eso no ha sentado bien a muchos trabajadores, y que implicar un sobrecoste(ahí está su último juego, Freelancer, que acabó saliendo porque MS se puso dura). También se conocen las finanzas de CIG, porque ellos mismos las hicieron públicas: https://cloudimperiumgames.com/blog/corp...financials

Vamos, que esto es para escandalizar al que no sigue este juego, porque el que lo sigue ya conoce todo lo que se comenta y, o ha dejado el proyecto de lado ya, o le da igual.
(Ultima edición: 05-05-2019 01:28 por xecollons.)


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