[PC] El Early Access de Roller Coaster Tycoon World se está vendiendo como completa
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[Imagen: rroller-coaster-tycoon-world-caja-tienda...cess-1.jpg]

Roller Coaster Tycoon World, ┬½la última entrega de la legendaria saga RCT┬╗, según leemos en Steam, actualmente está en Early Access; el acceso anticipado servirá, como es habitual, para llevar el juego ┬½a nuevas alturas┬╗, pun intended, gracias a las ideas y el apoyo de la comunidad. Sin embargo, no era lo esperado: tan legítimo como es el lanzamiento en acceso anticipado, se esperaba que el pasado 24 de marzo, cuando el juego se publicó en Steam, lo hiciera como juego completo, como versión final.

La cosa fue así: el lanzamiento acabó retrasándose hasta el día 30 de marzo, y las copias físicas que se distribuyeron a las tiendas daban acceso, sin que se especifique en ningún sitio, al acceso anticipado de Steam.


Según cuenta un usuario en los foros del juego en Steam, Atari ya tenía las copias en caja distribuidas el día 24, pero pidió a las tiendas que las retirasen hasta el 30. Estas copias en caja dependen directamente de Steam, porque incluyen un código para canjear en la plataforma de Valve. El día 30, cuando por fin salió el juego, Atari dio la orden de que la versión física se pusiera de nuevo a la venta; el juego sigue en Early Access, por lo que los compradores del juego en caja están llevándose a casa un acceso anticipado a pesar de que ni en la portada ni en la contraportada se indica este hecho.

Como explica un trabajador de una tienda┬áen la que se vende el juego, la situación es confusa y llama a equívocos. Esta confusión se extiende a los compradores; algunos de ellos han considerado una sorpresa desagradable lo del acceso anticipado en caja, algo que se refleja en las reseñas de Steam: de las casi 2.200 que hay publicadas, 1.400 son negativas. En las discusiones sobre el juego se amontonan los hilos relativos a errores de todo tipo, a pesar de que no mucho antes del lanzamiento Atari aseguró que el juego se encontraba en fase de optimización.

En los foros oficiales del juego, un moderador ha lanzado el siguiente comunicado cuando un usuario preguntó sobre el tipo de optimización al que se referían antes del lanzamiento:

Cita:Estamos invirtiendo una cantidad considerable de tiempo y recursos ahora mismo en alguna tecnología base que nosotros y vosotros, nuestra comunidad, creemos que es necesaria para mejorar el rendimiento del juego. Así que hicimos mucha optimización antes, pero, después de un lanzamiento más amplio y tras el montón de feedback┬ádel proceso de Early Access, creemos que necesitamos hacer más y vamos a hacer más. Parte de esto pasa por actualizar el juego a Unity 5.4, pero otra parte implica desarrollar nueva tecnología requerida para un juego como este.

Atari no ha querido hacer ningún comentario sobre la situación a AnaitGames.

La distribución del juego en tiendas es limitada, según hemos podido saber; este hecho, sin embargo, no le quita gravedad al movimiento polémico de Atari: no especificar en la caja que el juego es Early Access (e incluso qué demonios es un Early Access: es probable que más de uno de los que pueden comprar este juego en una tienda no sepan qué es eso) está bastante feo.

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