11-12-2013 10:38
PC-ENGINE / TURBOGRAFX
En 1987 con la Nintendo Famicom copando el mercado, Nec y HUdson presentan PCEngine una potentísima consola como no se había vistoa hasta esa época, con una CPU de 8 bits corriento a 7,16 mhz, y por primera vez una GPU de 16bits que mostraba hasta 482 coleres simultáneos en pantalla. A Estados unidos llegó con el nomrbe de Turbografx 16 y a Europa importado por Telegames con cuentagotas bajo el nombre Turbografx. Su rpimer año fue muy bueno en Japón vendiendo más que la NES de NIntendo. Pero PC Engine de base tuvo un probelma. NIntendo exigía condiciones abusivas a┬á las third parties que producían juegos para la NES. Entre otras condiciones exigía producción exclusiva para la consola. Algunas empresas más poderosas como Tecmo o Konami no aceptaban las condiciones, pero las empresas pequeñas tenían que asumirlas, al tener NIntendo una posición dominante en el mercado de las consolas domésticas. ESstas condiciones desparecerían por varias demandas de Tecmo y productores de EEUU que consiguieron ganar un juicio contra Nintendo por abuso de posición dominante. Esto hizo que Turbografx contase con muy┬á pocos apoyos third desde el principio. Hubo pequeños productores de juegos de contenido erótico que produijeron juegos para PCEngine, lo que hizó crecer las ventas entre┬á el público adulto. PC Engine, puede considerarse la primera consola en dirigirse a un públicuo adulto. Uno de los apoyos más curiosos que tuvo PCEngine, fue por parte de Sega que convirtió algunos arcades como Out Run para esta consola. El problema fue cuando Sega sacó al mercado su Mega Drive retirando su apoyo atrayendo a desarrolladores japoneses y sobretodo occidentales (pe: Electronic Arts trabajó desde el principio con Mega Drive) En este momento aunque tenía buenas ventas en Japón y discretas en EEUU, quedó en un segundo plano. El desembarco de Super Nintendo y el comienzo de la guerra contra Mega Drive, mató a Turbografx en occidente, aunque siguió con ventas decentes en Japón.
Nec y HUdson intentaron responder con varias iniciativas: Una unidad de CD que más tarde copiaría Sega,┬á una versión con más RAM Super Grafx, una versión portatil TurboExpress, una versión semi portatil, y una versión conjunta PC ENgine+CD Rom.
[img=1000x750]http://3.bp.blogspot.com/-vPxIkB2IViE/TtpZ3U0ZD8I/AAAAAAAADeA/RLiKblZ1fZc/s1600/FantasyZone_PCEngine_HuCard.jpg[/img]
La consola usaba tarjetas de memoria HuCards para distribuir los juegos. Su principal fallo para muchos fans era que solo tenía un puerto para mandos, haciendose obligatorio comprar el multitap para jugar a los juegos de deportes que eran┬á numerosos. Como curiosidad de los cerca de 400 juegos que salieron para PC engine, solo unos 50 fueron traducidos al inglés.
Aunque sus fabricantes nunca anunciaron una mascota oficial como podían ser Mario y Sonic para sus rivales, todo le mundo asimió que su mascota extra oficial era Bonk, PCKId o PC Genjin, un simpático cevernícola que se abría paso entre enemigos a cabezazos.┬á Fue un juego producido en exclusiva hasta la retirada de Turbografx teniendo versiones para Nes y Game Boy.
En un intento de responder a la nueva Mega Drive de Sega Nec lanza una versión de PCEngine compatible con la anterior llamada SuperGrafx que nunca saldría de Japón y que solo contó con 5 juegos exclusivos
Ante el éxito de Game Boy Nec presenta una versión portatil de Turbografx. Es exactamente el mismo hardware.
Tiene un consumo excesivo de pilas, la pantalla falla bastante, y al ser una versión reducida de sobremesa muchos usuarios se quejan de que las letras son dificiles de leer en visual novels, etc...
A España nunca llegó de forma oficial, aunque El Corte Inglés importó algunas unidades del Reino Unido.
Hubo una versión semi portatil llamada PCEngine LIte. Incluía en la mimsa unidad pantalla, altavoz y mandos, pero había que jugar enchufado porque no tenía opción de baterías o pilas.
Hubo muy pocas unidades siendo la versión más cotizada de PCEngine y alcanzando los 1000$ en mercados de segunda mano.
La versión definitiva sería TurboDuo que incluía en una única unidad PCEngine y PCEngine CD
Turbografx desapareció de occidente en torno al año 1992, y en Japón fue descontinuada en 1994.
Se estiman en 10 millones de unidades las ventas totales, siendo 2,5 millones vendidas en EEUU.
PCENGINE / TURBOGRAFX
Street Fighter II: Champion Edition
Parodius
Valkyrie no Densetsu
Gekisha Boy:
Blazing Lazers
BonkÔÇÖs Adventure
Bonk's Revenge
Bonk 3: Bonk's Big Adventure
Military Madness
Splatterhouse
Neutopia
Alien Crush
PCENGINE CD / TURBO CD
Akumajou Dracula X: Chi no Rondo
Ys Book I & II
Gate of Thunder
Bonk III: Bonk's Big Adventure CD
Splash Lake
SUPERGRAFX
1941: Counter Attack
Aldynes
Battle Ace:
Daimakaimura:
Madō King Granzort
EMULADOR RECOMENDADO: Magic Engine
(Ultima edición: 11-12-2013 12:31 por Ibado.)
En 1987 con la Nintendo Famicom copando el mercado, Nec y HUdson presentan PCEngine una potentísima consola como no se había vistoa hasta esa época, con una CPU de 8 bits corriento a 7,16 mhz, y por primera vez una GPU de 16bits que mostraba hasta 482 coleres simultáneos en pantalla. A Estados unidos llegó con el nomrbe de Turbografx 16 y a Europa importado por Telegames con cuentagotas bajo el nombre Turbografx. Su rpimer año fue muy bueno en Japón vendiendo más que la NES de NIntendo. Pero PC Engine de base tuvo un probelma. NIntendo exigía condiciones abusivas a┬á las third parties que producían juegos para la NES. Entre otras condiciones exigía producción exclusiva para la consola. Algunas empresas más poderosas como Tecmo o Konami no aceptaban las condiciones, pero las empresas pequeñas tenían que asumirlas, al tener NIntendo una posición dominante en el mercado de las consolas domésticas. ESstas condiciones desparecerían por varias demandas de Tecmo y productores de EEUU que consiguieron ganar un juicio contra Nintendo por abuso de posición dominante. Esto hizo que Turbografx contase con muy┬á pocos apoyos third desde el principio. Hubo pequeños productores de juegos de contenido erótico que produijeron juegos para PCEngine, lo que hizó crecer las ventas entre┬á el público adulto. PC Engine, puede considerarse la primera consola en dirigirse a un públicuo adulto. Uno de los apoyos más curiosos que tuvo PCEngine, fue por parte de Sega que convirtió algunos arcades como Out Run para esta consola. El problema fue cuando Sega sacó al mercado su Mega Drive retirando su apoyo atrayendo a desarrolladores japoneses y sobretodo occidentales (pe: Electronic Arts trabajó desde el principio con Mega Drive) En este momento aunque tenía buenas ventas en Japón y discretas en EEUU, quedó en un segundo plano. El desembarco de Super Nintendo y el comienzo de la guerra contra Mega Drive, mató a Turbografx en occidente, aunque siguió con ventas decentes en Japón.
Nec y HUdson intentaron responder con varias iniciativas: Una unidad de CD que más tarde copiaría Sega,┬á una versión con más RAM Super Grafx, una versión portatil TurboExpress, una versión semi portatil, y una versión conjunta PC ENgine+CD Rom.
[img=1000x750]http://3.bp.blogspot.com/-vPxIkB2IViE/TtpZ3U0ZD8I/AAAAAAAADeA/RLiKblZ1fZc/s1600/FantasyZone_PCEngine_HuCard.jpg[/img]
La consola usaba tarjetas de memoria HuCards para distribuir los juegos. Su principal fallo para muchos fans era que solo tenía un puerto para mandos, haciendose obligatorio comprar el multitap para jugar a los juegos de deportes que eran┬á numerosos. Como curiosidad de los cerca de 400 juegos que salieron para PC engine, solo unos 50 fueron traducidos al inglés.
Aunque sus fabricantes nunca anunciaron una mascota oficial como podían ser Mario y Sonic para sus rivales, todo le mundo asimió que su mascota extra oficial era Bonk, PCKId o PC Genjin, un simpático cevernícola que se abría paso entre enemigos a cabezazos.┬á Fue un juego producido en exclusiva hasta la retirada de Turbografx teniendo versiones para Nes y Game Boy.
En un intento de responder a la nueva Mega Drive de Sega Nec lanza una versión de PCEngine compatible con la anterior llamada SuperGrafx que nunca saldría de Japón y que solo contó con 5 juegos exclusivos
Ante el éxito de Game Boy Nec presenta una versión portatil de Turbografx. Es exactamente el mismo hardware.
Tiene un consumo excesivo de pilas, la pantalla falla bastante, y al ser una versión reducida de sobremesa muchos usuarios se quejan de que las letras son dificiles de leer en visual novels, etc...
A España nunca llegó de forma oficial, aunque El Corte Inglés importó algunas unidades del Reino Unido.
Hubo una versión semi portatil llamada PCEngine LIte. Incluía en la mimsa unidad pantalla, altavoz y mandos, pero había que jugar enchufado porque no tenía opción de baterías o pilas.
Hubo muy pocas unidades siendo la versión más cotizada de PCEngine y alcanzando los 1000$ en mercados de segunda mano.
La versión definitiva sería TurboDuo que incluía en una única unidad PCEngine y PCEngine CD
Turbografx desapareció de occidente en torno al año 1992, y en Japón fue descontinuada en 1994.
Se estiman en 10 millones de unidades las ventas totales, siendo 2,5 millones vendidas en EEUU.
PCENGINE / TURBOGRAFX
Street Fighter II: Champion Edition
Parodius
Valkyrie no Densetsu
Gekisha Boy:
Blazing Lazers
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Bonk 3: Bonk's Big Adventure
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PCENGINE CD / TURBO CD
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SUPERGRAFX
1941: Counter Attack
Aldynes
Battle Ace:
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Madō King Granzort
EMULADOR RECOMENDADO: Magic Engine