[PC] Capcom explica el motivo por el que Monster Hunter World consume tanta CPU
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'Monster Hunter World' será el primer juego de la saga de cazadores de Capcom en salir para PC, eso sin contar Monster Hunter Online y Monster Hunter Frontier que no llegaron nunca a occidente. Todo el mundo esperaba una copia para PC más bonita visualmente y que estuviese bien optimizada, eso es lo que se esperaba pero al parecer no será del todo así.

Algunas personas obtuvieron copias de acceso anticipado al juego en las que vieron que se demandaba mucha CPU para poder jugar. A causa de todo esto Capcom ha salido a decirnos el porqué del alto consumo, a continuación os lo detallamos.

Monster Hunter World está hecho con MT Framework engine, un motor gráfico que en el pasado ha sido capaz de utilizar varios núcleos/hilos de los procesadores. Este en concreto está optimizado para el conjunto de instrucciones de CPUs de x86, escalable eso sí, y en términos generales es independiente de la plataforma donde se ejecute el juego, sea PC o consolas. Lo cual quiere decir que sí aprovecha bien el procesador, no obstante requerirá de uno potente para poder jugar bien.

Para eliminar la carga intersticial durante el gameplay, Monster Hunter World carga todo el mapeado en la memoria. Además de administrar recursos cargados en la memoria, realiza el seguimiento de las interacciones de los monstruos, el estado de la salud, los cambios en el entorno / objetos, gestiona el LOD y la eliminación de objetos, calcula las colisiones, la simulación de las físicas y toneladas de telemetría en segundo plano que no se ven y requieren un ciclo de CPU. Todo esto además del soporte de las tareas de renderización de la GPU.

Además de estas declaraciones recordemos que 'Monster Hunter World' utilizará Denuvo, el controvertido sistema anti-piratería que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Tenemos ejemplos como Assassin’s Creed Origins que lo implementa junto a VM Protect, otro sistema anti-piratería, lo que ocasiona que el juego esté permanentemente con la CPU al 100% de consumición de recursos.

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Ahora que expliquen cómo consumiendo tanta CPU en PC el juego se mueve en consolas cuando éstas tienen en la CPU su principal talón de Aquiles. Si tanto suben los requisitos en PC, o han optimizado como el ojete o Denuvo está liándola en la ejecución del juego.
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(01-08-2018 10:12)Xiphias escribió:Ahora que expliquen cómo consumiendo tanta CPU en PC el juego se mueve en consolas cuando éstas tienen en la CPU su principal talón de Aquiles. Si tanto suben los requisitos en PC, o han optimizado como el ojete o Denuvo está liándola en la ejecución del juego.

Ya está, me has ahorrado escribirlo  roto2cafe

A ver si ahora la CPU de chichinabo de portátil a 1.6ghzs puede hacer todo eso pero en Pc no siendo la misma arquitectura. O, si el tema es que en consola si va cargando sobre la marcha ¿por qué no lo dejaron así en Pc? En consola hay 8Gb de RAM y un HDD (no se si leerá del disco algo o se instala entero en el HDD), el Pc hay gente con 16 o 32Gb de RAM y el juego en una SSD.
#4
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No se como va en consolas a nivel de CPU, me imagino que tendrá una gestión de LOD horrible, pero lo que si sé, es que la resolución en PS4 y One es bajísima, alrededor de los 720p.

No tiene nada que ver con la CPU, pero lo digo para que no se empiece a decir que la versión de PC está mal optimizada (que puede estarlo) y la de consolas es cojonuda y maravillosa, porque no lo es.
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(01-08-2018 10:59)Alastor83 escribió:No se como va en consolas a nivel de CPU, me imagino que tendrá una gestión de LOD horrible, pero lo que si sé, es que la resolución en PS4 y One es bajísima, alrededor de los 720p.

No tiene nada que ver con la CPU, pero lo digo para que no se empiece a decir que la versión de PC está mal optimizada (que puede estarlo) y la de consolas es cojonuda y maravillosa, porque no lo es.

Hay que tener en cuenta que la resolución no afecta en absoluto a nada de lo que han comentado que consume CPU. Daría igual que el juego estuviese a 4K o a 320x240, todos esos cálculos mencionados serían exactamente los mismos.
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(01-08-2018 11:03)JuanmaNPI escribió:Hay que tener en cuenta que la resolución no afecta en absoluto a nada de lo que han comentado que consume CPU. Daría igual que el juego estuviese a 4K o a 320x240, todos esos cálculos mencionados serían exactamente los mismos.

Sí, ya se que no tiene nada que ver, pero como ya he dicho, lo comento para que no se piense que la versión de PC es mierda y la de consolas es perfecta, porque no lo es. 
Esto ya ha pasado otras veces, como con el Nier Automata, que parecía que en PC era un desastre, cuando está igual de mal optimizado que en PS4.
#7
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Pero pasa eso, que el tema de la resolución va aparte. Aceptamos que el juego en consolas se mueve por debajo de 1080p (yo de esto no tenía ni idea hasta hace unos días), así que ahí ya se ven venir los problemas y que en PC el juego tendrá igualmente un uso más elevado de lo normal, sea por una particularidad o ineficiencia del motor, pero si se mueve a 30 fps con unas CPU flojitas, en PC debería moverse a nivel de CPU a 30 fps con cualquier patata y a 60 fps con cualquier i5 del último lustro o algo más.
(Ultima edición: 01-08-2018 11:53 por Xiphias.)
#8
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Ah vale, que ibas por ahí. Si, si puede ser que, simplemente, en Pc pida todo eso para ir fluido y en PS4 y XOne no vaya fino y ya.


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