03-07-2013 20:47
Hace unos dias termine con Rayman Origins en PlayStation Vita y quise dejar Gravity Rush para despues porque queria disfrutarlo en tranquilidad y en casa (con Rayman me hice varias partidas en el metro o en el bus xD). Pues bueno lo empece este fin de semana pasado y me tiene totalmente enamorado.
Lo primero que me ha llamado la atencion ha sido su OST y el tema que podemos escuchar al principio en la primera zona del mundo creado. Os la voy a dejar a continuacion pero entre esto, la forma en la que llevan la trama del juego (comic) y el nucleo jugable: La Gravedad...hay mucha "majia" en este titulo.
Mi idea no es hacer un analisis aunque practicamente con todo lo que voy a contar podeis haceros una idea por si alguien quiere una opinion del juego. Aviso de que aun no me lo he pasado pero llevo perfectamente mas de diez horas de juego (acabo de terminar la segunda zona) y creo que puedo comentar que es lo que ofrece.
Como ya he comentado el nucleo jugable de este titulo esta relacionado con la gravedad y como la usamos para poder avanzar en el juego. Con un simple boton "R", Kat, que es la protagonista, empieza a flotar y tenemos un puntero donde podemos mandarla a direccion que queramos dandole de nuevo al mismo boton (aunque tambien contamos con la ayuda del stick para maniobrar en el aire). Por supuesto la chica no es todopoderosa y cuenta con un medidor de tiempo para usarlo pero el juego nos da en algunos momentos algunas ayudas en forma de cristal para recuperar tiempo o simplemente si estamos en tierra, despues de un tiempo, se regenera la barra. Junto a esto, que es lo mas basico, tambien podemos usar la gravedad para andar por las paredes o simplemente para desplazarnos a gran velocidad por el mundo. Ya de primeras todo esto me ha encantando pero tras ver que hay una hoja de habilidades...la cosa mejora.
Dentro de este arbol de habilidades podemos encontrar lo siguiente y bueno, lo basico, que tienen diferentes niveles:
- Aumentar la velocidad de descenso al caer
- Reducir el ritmo del indicador de tiempo de gravedad (muy tipico en los juegos con poderes)
- Patada de gravedad (podemos atacar mientras estamos flotando y ver como Kat suelta una patada a gran velocidad, aunque este lejos el enemigo)
- Campo estatico (un gran campo rodea a Kat y puede llevar objetos o incluso personas flotando a donde quiera)
- Deslizamiento de gravedad (esta es mi habilidad favorita y con tan solo colocar un dedo en cada extremo inferior de la pantalla tactil, Kat se desliza a gran velocidad y podemos orientar su movimiento moviendo la consola al lado deseado y si queremos frenar es tan facil como soltar uno de los dedos para elegir el camino correcto y de nuevo, situar el dedo en su posicion para que la chica siga mientras el indicador de tiempo de gravedad este activo)
- Luego contamos con ataques especiales como Garra Espiral o Tifon de Gravedad donde Kat "limpia" la zona de enemigos
Todo esto serian habilidades relacionadas a la gravedad pero tambien contamos con otras mas clasicas, y que podemos subir, como la barra de salud, la esquiva o patada, que es un ataque normal en tierra o en salto sin usar la gravedad. Y otra cosa, necesitamos encontrar unos cristales violetas que se consiguen haciendo determinadas misiones o simplemente explorando por la ciudad para subir las habilidades.
Lo que mas llama la atencion del titulo es la ambientacion que se gasta, por lo que he visto cada distrito tiene su "arte" y tambien el estilo elegido aporta un cierto toque elegante al juego: Cel Shading. En el juego empezamos en un pueblo antiguo llamado Auldnoir y haciendo determinadas cosas abrimos otros caminos dentro de esta zona o visitamos otros distritos como en el que estoy (Distrito de ocio: Pleajeune) pero todos ellos forman parte de una gran ciudad flotante llamada Hekseville. Tambien, como pequeño detalle, podemos hablar con algunos de los habitantes y nos vamos enterando de la trama que hay en el juego y de como afecta a otras personas todos los misterios que se esconden en la ciudad porque lo unico que sabemos al principio del juego es que la protagonista ha perdido su memoria y que hay zonas ocultas a los ojos de las personas normales.
Despues, el juego se podria decir que es una especie de Sandbox. Podemos ir casi a donde queremos (el casi es porque al poder usar el cambio de gravedad no vamos a salir del mundo creado xD, antes nos traga la "oscuridad") mientras Kat intenta recuperar la memoria realizando misiones de historia o secundarias a lo largo del juego. Esto, por ejemplo, son algunas de las misiones secundarias que podemos encontrar:
- Contrarreloj a la hora de matar ciertos enemigos del juego, que se llaman Nevi
- Misiones de carrera donde hay que jugar con los distintos poderes que te da la gravedad
- Desafios donde tenemos que utilizar el campo estatico para matar enemigos lanzando objetos (no podemos hacer otra cosa) o por ejemplo llevando a gente a un cierto sitio mientras los protegemos de los enemigos
- Carrera de deslizamiento (esteos desafios estan orientados a la habilidad que os he comentado, el deslizamiento de gravedad)
- Desafios en los cuales empezamos sin medidor de tiempo de gravedad y tenemos que conseguir los cristales para recuperar pequeñas porciones de la barra y poder usar la gravedad para llegar a tiempo
No se si hay mas en el juego pero de momento a la hora de hacer estas misiones tenemos la opcion de conseguir tres tipos de medalla (oro, plata y bronce) segun el tiempo empleado y he visto que si se juega mas o menos al ritmo del juego son muy retantes.
Y las misiones de historia, por no hacer spoilers de ningun tipo, van desde traer ciertas zonas ocultas al mundo del juego, tambien nos enfrentamos contra jefazos o simplemente nos toca investigar por la ciudad o hablar con la gente para llegar a nuestro siguiente destino.
Por ultimo, aunque lo he comentado de pasada, Kat tambien debe enfrentarse contra enemigos en el juego. Estos se llaman Nevi y para matarlos tenemos que destruir una especie de cristal que tienen en algun punto (o varios) de su cuerpo para que desaparezcan. En los enemigos mas basicos simplemente podemos limitamos al movimiento "Patada" pero hay otros donde tenemos que usar el poder de la gravedad, otros donde tenemos que colocarnos a espaldas del enemigo, otros donde hay que romper su coraza para encontrar el punto debil...Vamos, que hay diferentes tipos y tambien como he comentado en el punto anterior estan los jefazos, donde hay que usar otro tipo de estrategia.
- Podemos cambiar la ropa de la protagonista (esto lo dejo porque se que por aqui hay algunos viciosillos con las feminas en los videojuegos) y tiene algunas poses "fashion" cuando estas en la choza que se monta en el juego.
- Me ha sorprendido la personalidad de la chica, ya que pensaba que iban a poner a la tipica chica modosita y de repente me veo a una adolescente que no esta salida, si no lo siguiente xD.
- Se puede guardar en la casa de Kat (punto de guardado )o haciendo/repitiendo misiones (autoguardado)
- Los tiempos de carga, sobre todo en las misiones, pueden frustrar a mas de alguno.
- El juego tiene DLCs
(Ultima edición: 06-07-2013 06:12 por Darling Violetta.)
Lo primero que me ha llamado la atencion ha sido su OST y el tema que podemos escuchar al principio en la primera zona del mundo creado. Os la voy a dejar a continuacion pero entre esto, la forma en la que llevan la trama del juego (comic) y el nucleo jugable: La Gravedad...hay mucha "majia" en este titulo.
http://www.youtube.com/watch?v=3zEeJ2X0uFg
Mi idea no es hacer un analisis aunque practicamente con todo lo que voy a contar podeis haceros una idea por si alguien quiere una opinion del juego. Aviso de que aun no me lo he pasado pero llevo perfectamente mas de diez horas de juego (acabo de terminar la segunda zona) y creo que puedo comentar que es lo que ofrece.
Como ya he comentado el nucleo jugable de este titulo esta relacionado con la gravedad y como la usamos para poder avanzar en el juego. Con un simple boton "R", Kat, que es la protagonista, empieza a flotar y tenemos un puntero donde podemos mandarla a direccion que queramos dandole de nuevo al mismo boton (aunque tambien contamos con la ayuda del stick para maniobrar en el aire). Por supuesto la chica no es todopoderosa y cuenta con un medidor de tiempo para usarlo pero el juego nos da en algunos momentos algunas ayudas en forma de cristal para recuperar tiempo o simplemente si estamos en tierra, despues de un tiempo, se regenera la barra. Junto a esto, que es lo mas basico, tambien podemos usar la gravedad para andar por las paredes o simplemente para desplazarnos a gran velocidad por el mundo. Ya de primeras todo esto me ha encantando pero tras ver que hay una hoja de habilidades...la cosa mejora.
Dentro de este arbol de habilidades podemos encontrar lo siguiente y bueno, lo basico, que tienen diferentes niveles:
- Aumentar la velocidad de descenso al caer
- Reducir el ritmo del indicador de tiempo de gravedad (muy tipico en los juegos con poderes)
- Patada de gravedad (podemos atacar mientras estamos flotando y ver como Kat suelta una patada a gran velocidad, aunque este lejos el enemigo)
- Campo estatico (un gran campo rodea a Kat y puede llevar objetos o incluso personas flotando a donde quiera)
- Deslizamiento de gravedad (esta es mi habilidad favorita y con tan solo colocar un dedo en cada extremo inferior de la pantalla tactil, Kat se desliza a gran velocidad y podemos orientar su movimiento moviendo la consola al lado deseado y si queremos frenar es tan facil como soltar uno de los dedos para elegir el camino correcto y de nuevo, situar el dedo en su posicion para que la chica siga mientras el indicador de tiempo de gravedad este activo)
- Luego contamos con ataques especiales como Garra Espiral o Tifon de Gravedad donde Kat "limpia" la zona de enemigos
Todo esto serian habilidades relacionadas a la gravedad pero tambien contamos con otras mas clasicas, y que podemos subir, como la barra de salud, la esquiva o patada, que es un ataque normal en tierra o en salto sin usar la gravedad. Y otra cosa, necesitamos encontrar unos cristales violetas que se consiguen haciendo determinadas misiones o simplemente explorando por la ciudad para subir las habilidades.
Ahora que ya tenemos una idea de lo que puede hacer Kat, vamos a pasar a lo que es el juego.
Lo que mas llama la atencion del titulo es la ambientacion que se gasta, por lo que he visto cada distrito tiene su "arte" y tambien el estilo elegido aporta un cierto toque elegante al juego: Cel Shading. En el juego empezamos en un pueblo antiguo llamado Auldnoir y haciendo determinadas cosas abrimos otros caminos dentro de esta zona o visitamos otros distritos como en el que estoy (Distrito de ocio: Pleajeune) pero todos ellos forman parte de una gran ciudad flotante llamada Hekseville. Tambien, como pequeño detalle, podemos hablar con algunos de los habitantes y nos vamos enterando de la trama que hay en el juego y de como afecta a otras personas todos los misterios que se esconden en la ciudad porque lo unico que sabemos al principio del juego es que la protagonista ha perdido su memoria y que hay zonas ocultas a los ojos de las personas normales.
Despues, el juego se podria decir que es una especie de Sandbox. Podemos ir casi a donde queremos (el casi es porque al poder usar el cambio de gravedad no vamos a salir del mundo creado xD, antes nos traga la "oscuridad") mientras Kat intenta recuperar la memoria realizando misiones de historia o secundarias a lo largo del juego. Esto, por ejemplo, son algunas de las misiones secundarias que podemos encontrar:
- Contrarreloj a la hora de matar ciertos enemigos del juego, que se llaman Nevi
- Misiones de carrera donde hay que jugar con los distintos poderes que te da la gravedad
- Desafios donde tenemos que utilizar el campo estatico para matar enemigos lanzando objetos (no podemos hacer otra cosa) o por ejemplo llevando a gente a un cierto sitio mientras los protegemos de los enemigos
- Carrera de deslizamiento (esteos desafios estan orientados a la habilidad que os he comentado, el deslizamiento de gravedad)
- Desafios en los cuales empezamos sin medidor de tiempo de gravedad y tenemos que conseguir los cristales para recuperar pequeñas porciones de la barra y poder usar la gravedad para llegar a tiempo
No se si hay mas en el juego pero de momento a la hora de hacer estas misiones tenemos la opcion de conseguir tres tipos de medalla (oro, plata y bronce) segun el tiempo empleado y he visto que si se juega mas o menos al ritmo del juego son muy retantes.
Y las misiones de historia, por no hacer spoilers de ningun tipo, van desde traer ciertas zonas ocultas al mundo del juego, tambien nos enfrentamos contra jefazos o simplemente nos toca investigar por la ciudad o hablar con la gente para llegar a nuestro siguiente destino.
Por ultimo, aunque lo he comentado de pasada, Kat tambien debe enfrentarse contra enemigos en el juego. Estos se llaman Nevi y para matarlos tenemos que destruir una especie de cristal que tienen en algun punto (o varios) de su cuerpo para que desaparezcan. En los enemigos mas basicos simplemente podemos limitamos al movimiento "Patada" pero hay otros donde tenemos que usar el poder de la gravedad, otros donde tenemos que colocarnos a espaldas del enemigo, otros donde hay que romper su coraza para encontrar el punto debil...Vamos, que hay diferentes tipos y tambien como he comentado en el punto anterior estan los jefazos, donde hay que usar otro tipo de estrategia.
Detalles
- Podemos cambiar la ropa de la protagonista (esto lo dejo porque se que por aqui hay algunos viciosillos con las feminas en los videojuegos) y tiene algunas poses "fashion" cuando estas en la choza que se monta en el juego.
- Me ha sorprendido la personalidad de la chica, ya que pensaba que iban a poner a la tipica chica modosita y de repente me veo a una adolescente que no esta salida, si no lo siguiente xD.
- Se puede guardar en la casa de Kat (punto de guardado )o haciendo/repitiendo misiones (autoguardado)
- Los tiempos de carga, sobre todo en las misiones, pueden frustrar a mas de alguno.
- El juego tiene DLCs