Obsidian habla sobre sus próximos proyectos.
#1
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Obsidian prepara un nuevo proyecto basado en una licencia creativa de terceros

Actualmente inmersos en el desarrollo de South Park: La Vara de la Verdad y el ambicioso Pillars of Eternity, el equipo de Obsidian Entertainment prepara un tercer proyecto basado en una licencia creativa de otra compañía, que esperan dar a conocer en marzo o abril de 2014, cuando inicien una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que les permita sacarlo adelante.

Así lo ha confirmado el presidente del estudio, Feargus Urquhart, que se ha apresurado a desmentir que este nuevo videojuego se trate de Alpha Protocol 2. Más bien, por sus palabras, cabría esperar una nueva aventura de rol de perspectiva isométrica, muy en la línea de lo que veremos en Pillars of Eternity, pero sin ser tampoco su secuela.

Y es que Urquhart ha recordado durante una entrevista con el portal Rock, Paper, Shotgun, los tiempos en los que con un mismo motor gráfico los desarrolladores creaban experiencias de juego totalmente distintas entre sí, como Planescape: Torment o Icewind Dale por citar su propia experiencia. En este sentido, cree que aprovechar esas herramientas gráficas potencia la creatividad del estudio y potencia el flujo de trabajo.

Dicho lo cual, Urquhart ha indicado que "estaría realmente sorprendido si no terminamos haciendo un Pillars of Eternity II algún día". Pero poco más ha dicho al respecto. "Lo que estamos intentando averiguar es cómo podríamos conseguir algo parecido a Skyrim en PC ÔÇôolvidaos de las consolas- con el engine que hemos desarrollado con Unity 4 para Eternity, cómo aprovechar y modificar las conversaciones, misiones, editores, interfazÔǪ", continúa.

Financiación colectiva
Pero poco más ha comentado sobre este nuevo proyecto destinado a la financiación colectiva. "Ya estamos discutiendo varios aspectos del proyecto, pero no es una IP original de Obsidian; es una licencia de terceros (¡no es Alpha Protocol!), una marca que tiene un enorme potencial creativo. Aunque tenemos varias ideas más en la recámara", apostilla. "Una de ellas S├ì es una IP original del estudio, pero apenas es una idea muy prematura".

"La otra es un proyecto del que nos han propuesto hacernos cargo, pero no creemos que vaya a funcionar", añade sin aportar más detalles. Preguntando ante la posibilidad de que tengan varios proyectos simultáneos financiados por los propios usuarios, Urquhart ha destacado que están "tremendamente agradecidos por todo el apoyo que los fans nos han dado, y no es que quiera volver a apelar a ellos sin antes haber satisfecho su confianza. Eso sería muy feo por nuestra parte."

"Sin embargo, creo que realmente tenemos una buena idea entre manos, y que ya hemos demostrado nuestra seriedad con lo que hemos enseñado hasta ahora de Pillars of Eternity. Gracias a Kickstarter ahora tenemos un equipo más grande que el que habitualmente hemos manejado, por lo que hay varias personas trabajando en ideas y preproducciones varias. Pero esto no significa que queramos aprovecharnos de la gente, quiero dejarlo claro. Estoy muy feliz de poder sacar Pillars of Eternity adelante, y mi esperanza es que los fans vuelvan a sentir interés con la nueva campaña de crowdfunding que lanzaremos en marzo".

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/139060/0.../nueva-ip/
Life's too short to play bad games!
#2
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Estos no eran los que tenían en desarrollo ¿un juego de la Rueda del Tiempo?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#3
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Al menos, no tienen malas ideas. Me parece lógico que aprovechen sus recursos humanos para hacer otros proyectos, ya que muchas veces pasan periodos sin mucha actividad.

Lo mismo con sus herramientas. Ya que las crean, que las aprovechen.

(18-12-2013 03:41)Sir_Dekar link Estos no eran los que tenían en desarrollo ¿un juego de la Rueda del Tiempo?

¿Está bien esta saga?
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¿Alguien ha dicho Fallout 4? ¿no? pues lo digo yo, Fallout 4
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#5
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(18-12-2013 04:49)sonicsaiyan link ¿Alguien ha dicho Fallout 4? ¿no? pues lo digo yo, Fallout 4

Lo dudo muchísimo, Feargus habló de hacer un juego de mundo abierto en la vena de Skyrim (ugh) pero con un motor isométrico y con un equipo de personajes más reducido que el de Project Eternity, y ya sabemos todos las posibilidades de que algo así ocurra.

A mí la verdad es que la idea que tienen no me emociona en exceso, espero que cuanto menos se dejen de chorradas de IPs de terceros, QUIERO QUE EL PUT* CHRIS MEJOR ESCRITOR VIDEOJUEGUIL DE LA HISTORIA AVELLONE HAGA UN MUNDO DESDE CERO JODEEEEEEEEEEEEER.
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(18-12-2013 03:41)Sir_Dekar link Estos no eran los que tenían en desarrollo ¿un juego de la Rueda del Tiempo?

No, lo que se supone que era la Reuda del Tiempo termino siendo el kickstarter de Proyect Eternity.

En cuanto al proyecto del que hablan ahora.... pues ni idea de que puede ser, pero hype xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
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(18-12-2013 04:12)Linotype link Al menos, no tienen malas ideas. Me parece lógico que aprovechen sus recursos humanos para hacer otros proyectos, ya que muchas veces pasan periodos sin mucha actividad.

Lo mismo con sus herramientas. Ya que las crean, que las aprovechen.

¿Está bien esta saga?

No he leído esa saga. Pero he leído muy buenos comentarios sobre esa saga de libros.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
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Es que una unión entre Bethesda para el plano técnico y artístico (sobre todo éste último) y Obsidian para el guión y la historia en Fallout 4 y podríamos estar hablando del juego de la generación nada más empezar.
#9
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(18-12-2013 12:19)Estubeny link Es que una unión entre Bethesda para el plano técnico y artístico (sobre todo éste último) y Obsidian para el guión y la historia en Fallout 4 y podríamos estar hablando del juego de la generación nada más empezar.

Estaría mejor si Bethesda no pintara nada, que para jugar en un mundo sin plantas y con el cielo verde ya tengo el FO3.
#10
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Yo no entiendo por qué siempre se dice "Bethesda en el plano técnico y artístico" cuando precisamente en lo técnico son tan malos como Obsidian, que por dios el Gamebryyo ha visto un avance nulo en los últimos 10 años de una manera que ni los COD xD

Lo suyo sería conseguirles un equipo técnico de verdad, vamos, una Crytek o cualquier otro estudio de segunda que solo sepa hacer graficazos y buenas físicas, porque con Bethesda sería una redundancia tremenda.

De todas formas con Wasteland 2 de camino y el más que seguro Wasteland 3 no creo que sea necesario que Obsidian esté metida en Fallout 4, prefiero que se centren en hacer nuevas IPs de estilo clásico por Kickstarter, me imagino un RPG urbano o sci-fi con Avellone al mando y...


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