[OT] La OMS y la ESA se reunen para discutir si los videojuegos son adictivos
#1
Cita
El pasado junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su Lista de Enfermedades Internacionales, un documento de referencia que se pone a disposición de profesionales de la salud en todo el mundo, la adicción a los videojuegos como una afección concreta y específica que afecta a la salud mental. El documento detalla alguno de los supuesto síntomas que estos adictos experimentan, manifestaciones muy similares a las que sufren las personas con problemas a los juegos de azar. Desde el primer momento la ESA, la Asociación Comercial de la Industria de los Videojuegos norteamericana, ha discutido públicamente esta decisión sobre la base de que el sector es muy amplio y no hay estudios concluyentes sobre el tema. Pasando a la acción, ha anunciado que se hallan en negociaciones con la OMS para que la reconsideren.

«Esperamos que gracias al diálogo podamos ayudar a la OMS a evitar acciones apresuradas y errores que tardarían años en subsanarse», ha declarado el CEO de ESA Stanley Pierre-Louis. «Los millones de jugadores de videojuegos alrededor del mundo que podrían ser diagnosticados por error con la clasificación ICD-11 se merecen que tomemos acciones basadas solo en estudios meticulosos». Los dos organismos, que tuvieron una primera toma de contacto el pasado diciembre, seguirán con su ronda de reuniones en el futuro. «Como miembros de la industria, estamos dispuestos a colaborar con accionistas, investigadores, legisladores y padres para asegurar una mejor calidad en la clasificaciones de los juegos, un mejor control parental y otro tipo de herramientas pensadas para ayudar a los jugadores y a sus familias a comprender y mantener una relación saludable con los videojuegos», comenta la ESA en un comunicado.

La Asociación británica de Editores de Videojuegos (UKIE) y la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) se han posicionado junto a la ESA, recordando que existen más de 2.000 millones de jugadores en todo el mundo que disfrutan asiduamente con los videojuegos sin problema, advirtiéndole a la OMS que los expertos creen peligroso crear una alarma acerca de unos desórdenes que aún no han sido probados en ningún estudio. Simon Little, director de ISFE, ha denunciado que estas problemáticas supuestamente ligadas a los videojuegos se han incluido en la Lista de Enfermedades con muchas menos evidencias para respaldarlas que otras enfermedades.

Fuente
Deep blue sea
#2
Cita
Te lo digo yo, SI
[Imagen: mfAplPJ.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)