"Nunca le vi la gracia a las 3D en una portátil"
#1
Cita
La nueva generación de portátiles enfrenta la potencia técnica del hardware de Playstation Vita con las tres dimensiones de Nintendo 3DS. A partir de esta dicotomía, los estudios de desarrollo deben decidir en cuál de las dos plataformas producen sus próximos lanzamientos. La desarrolladora española Novarama mantiene un acuerdo con Sony para trabajar en sus plataformas y prepara uno de los primeros espadas de PS Vita, el juego de Realidad Aumentada y combates Reality Fighters.

Esta semana pudimos acudir a las oficinas del estudio capitaneado por Daniel Sánchez-Crespo para probar el videojuego de peleas portátil y plantearle algunas preguntas. Entre éstas, no faltó una cuestión sobre su opinión con las tres dimensiones aplicadas en consolas portátiles, máximo baluarte de Nintendo 3DS y funcionalidad de la que Sony ha preferido prescindir en Playstation Vita, que se lanzará el 22 de febrero, consola que considera "una revolución" en el mercado portátil.

En sus propias palabras, "Sinceramente, nunca le vi la gracia a las 3D en una portátil. A mí me das una consola y le pones 3D y tengo la misma consola en 3D, pero la experiencia de juego es la misma porque al final los juegos que se pueden hacer con una consola en 2D y en una consola en 3D, el conjunto de los juegos que se pueden realizar son los mismos, lo único que visualmente son un poco más chulos o un poco menos chulos".

El diseñador recuerda que las tres dimensiones no alteran, en su opinión, lo que un profesional puede ofrecer a los jugadores: "Yo soy diseñador de juegos, diseño experiencias, a mí dame cosas que el usuario pueda tocar, que pueda utilizar, que pueda desarrollar jugabilidades y yo con las 3D no lo veo, cuando nos pasaron las especificaciones de la PSVita, nos pasaron muchísimas cosas pero evidentemente el 3D no estaba como se ha visto y dije ÔÇ£bien, fantástico, genialÔÇØ

"El tiempo ÔÇôno quiero ser chuloÔÇô nos ha dado la razón", comenta Sánchez-Crespo que añade que contar con tres dimensiones "tampoco es tan diferencial", pues "al final la gente no compra por lo que lleva, compra experiencias y no creo que el 3D sea una experiencia". "A mí, por ejemplo, me gusta el 3D de PlayStation 3, que es una cosa que la activas o la desactivas y la usas a tu conveniencia pero como la feature clave de una máquina que justifique su compra y tal y cual", continúa.

"A ver, no es que lo diga yo, me parece que se ha demostrado que no iban tanto por ahí los tiros. Una parte de nuestra producción son videojuegos para niños, creo que ya he dicho suficiente, creo que han tenido que poner una especie de aviso sobre el estrabismo y cosas por el estilo, entonces ya digo, lo veo como un añadido pero no lo veo como una función clave. Si la Vita tuviera 3D, pues muy bien, pero vamos a pensar qué juego vamos a hacer", concluye el diseñador.

[Imagen: reality_fighters_19459pe.jpg]
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Menuda bocachanclada. Mejor céntrate en hacer juegos decentes y no la porquería del Invizimals.
Entiendo que Sony sea quien te pague, pero no vengas con chorradas de que las 3D no alteran lo que un profesional puede ofrecer porque es totalmente falso, se pueden diseñar cosas que hagan uso del 3D y hacer que activarlo sea necesario (en Mario 3D Land así pasa), y eso señor mio sí modifica la experiencia jugable.

Lo que no modifica la experiencia jugable es sacar la misma máquina que siempre pero más potente, porque al final son los mismos juegos con algo más de potencia gráfica. Y eso es lo que ha venido haciendo Sony con PS. En este mercado, si no ofreces algo diferente y a buen precio, te pegas la hostia padre, como pasó con la PSP Go y como le acaba de pasar a PSVita en Japón. Y lo mismo con los inicios de 3DS.
#3
Cita
Pregunto lo mismo que en Meri, quien es este? Por que se le da importancia a lo que tenga que decir?
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#4
Cita
Yo tampoco se la había visto nunca porque hasta hace un par de años ni sabía que había pantallas 3D sin gafas. Big Grin Big GrinBig Grin Pero vamos, 3DS ya se ha encargado de enseñarme sus bondades.

Sobre este tío, opinión sesgada a la que no hay que dar mayor importancia.
#5
Cita
Cita:Pregunto lo mismo que en Meri, quien es este? Por que se le da importancia a lo que tenga que decir?
Director de Novarama, los de Invizimals xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#6
Cita
Cita:[quote author="Kreft"]Pregunto lo mismo que en Meri, quien es este? Por que se le da importancia a lo que tenga que decir?
Director de Novarama, los de Invizimals xD.[/quote]

roto2: roto2:roto2:

Por que los menos indicados son los que al final resultan más bocazas?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)