Nuevos datos señalan que las demos tienen un impacto negativo en las ventas
#1
No me gusta ni un pelo esta noticia y las conclusiones que puedan sacar de estos datos.

Para mi las demos son un invento cojonudo:

Nuevos datos señalan que las demos tienen un impacto negativo en las ventas

De promedio, venden más los juegos con tráiler y sin demo.

Jesse Schell ha afirmado en el Gamelab de Barcelona que los datos recogidos por EEDAR, empresa de análisis de mercado, indican que las demos no tienen un efecto positivo en las ventas de juegos.

Los datos presentados por Schell son referentes a Xbox 360 y muestran que un juego promedio en la consola que se promocione con un tráiler y sin demo tiene unas ventas de 525.000 unidades en seis meses. Sin embargo, el mismo juego, con tráiler y demo, ve reducidas sus ventas hasta 250.000 unidades en seis meses como media.

Eso sí, tampoco hay que pasarse en la ausencia de promoción: el juego promedio sin tráiler y sin demo se queda en menos de 100.000 unidades vendidas en seis meses.

La cuestión radica, por tanto, en cómo las demos consiguen reducir las ventas promedio de los lanzamientos o, por el contrario, si es simplemente que los mayores éxitos en ventas no publican demos o estas, en todo caso, llegan con posterioridad al lanzamiento del juego. Un ejemplo significativo lo tenemos en la saga Call of Duty, uno de los mayores éxitos comerciales año tras año, pero que publica su demo meses después de que el juego ya esté en las tiendas.

No es la primera vez que Schell apunta en esta dirección y ha defendido que los juegos que más venden son aquellos que crean expectativas en el usuario, consiguen que este lo quiera probar, pero no le dan la oportunidad de hacerlo con demos.


Fuente: Vandal
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
Así que recuerde por encima, he probado más demos que me han hecho comprar el juego que lo contrario, o sea, demos que me han quitado las ganas de comprarlo.
#3
Este estudio o es viejo, o ya se ha hecho con anterioridad, recuerdo que lo comentamos en un podcast.

Lo que yo veo es que, dado que muchos de los juegos AAAAA que esperan vender millones no ofrecen demo, y estos acaban vendiendo tanto, al contrario que juegos menos conocidos que sí la ofrecen...
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#4
La triste conclusión de ésto será "pues no sacamos demo" en vez de "pues nos curraremos más los juegos".
#5
(01-07-2013 08:56)Suriken link escribió:Este estudio o es viejo, o ya se ha hecho con anterioridad, recuerdo que lo comentamos en un podcast.

Lo que yo veo es que, dado que muchos de los juegos AAAAA que esperan vender millones no ofrecen demo, y estos acaban vendiendo tanto, al contrario que juegos menos conocidos que sí la ofrecen...

Es cierto que lo comentamos en algún podcast, pero parece que siguen insistiendo en nuevos datos para "justificar" quizá el ir quitanto poco a poco las demos (o poniendolas de pago¿¿¿???)

Yo creo que los juegos "gordos" venden por su calidad, no por tener o no demo y, justamente los que se ven perjudicados por una demo, son los más mediocres.

Para mi un ejemplo son los juegos de carreras de Milestone (SBK, WRC, MotoGP...), cuyas demos me han hecho descartar su compra por no ajustarse a la calidad que busco en títulos de este tipo...

Asi que en el fondo quizá tiene razón, pero habría que matizar con algo tipo "Si amigos, nuestros minuciosos estudios arrojan datos concluyentes de que los juegos mediocres con demo venden menos que si ponemos un bonito video lleno de filtros, efectos y un gran montaje con música chula"

Quizá así es más fiel a la realidad...Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Tripitido: http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=11873.0
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