Nuevo trailer de Setsuna (J-RPG con combates por turnos, mapamundi y barco volador)
#1
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[Imagen: HAsHzne.gif]

[Imagen: oh_yeah_obama.gif]
#2
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Demasiado parecido a Bravely Default/Second
#3
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(21-12-2015 06:03)Seton escribió:Demasiado parecido a Bravely Default/Second

La única similitud es el diseño del mapamundi. En lo demás (estilo artístico, sistema de combate, historia) es totalmente diferente.
#4
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El combate me mola lo que no está escrito.
Ahora, necesito ver alguna mazmorra o alguna ciudad para ver como va en ese sentido y si es un Bravely para plataformas Sony o es otra cosa. En cualquier caso caería, de eso depende el cuando.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
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Pero si el BD esta muy bien en casi todos sus apartados. Si el mayor fallo es que no tiene unas poblaciones más amplias (aunque la verdad que si nos paramos a pensar, juegos como los clásicos FF eran lo mismo pero teniendo que dar mas vueltas) y por lo visto que hay una parte del juego que la alargaron sin venir a cuento (todavía no he llegado a esa parte X-D)
#6
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Pero tiene mucha fachada. En BD el mapamundi existe para que la primera vez que sales a él digas "ala, hay mapamundi!" pero según pasan las horas, este mapa se va mostrando lo que realmente es, postureo de SE puro y duro. Apenas hay ciudades, apenas hay contenido secundario que no esté marcado con una flecha y encima no puedes entrar si no te toca. Los vehículos pierden mucho sentido pues simplemente con que por la historia fueras de un continente a otro ya se cumple su función (es decir, tener acceso a un vehículo y no tener ningún incentivo a la exploración con él es una cagada, no hay, yo que sé, una mazmorra en las nubes o una ciudad bajo el mar, por ejemplo). Las ciudades apenas tienen dos pantallas cada una, y como mucho. Son muy bonitas sí, pero por ejemplo Lindblum de Final Fantasy IX también lo es y la sensación de que es una ciudad es millones de veces superior. Y es que en BD apenas tienes las tiendas, la casa de alguien relacionado con la historia, y ya, no hay más interactividad. Luego las mazmorras tienen un diseño horrible, son pasillos flotantes a los que les van cambiando la skin y ya.
BD es como "te voy a dar lo que me pides, pero en la versión más mínima posible". A ver si alguien se digna a hacer un JRPG indie que retome la esencia del género pero sin hacerlo pixel art o con estética de 16 bits. Un juego que en lo visual sea coger los Final Fantasy de PSX (fondos prerrenderizados, combate por turnos, etc) pero con modelados actuales y cosas así.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
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Hola.

Siempre me ha transmitido la sensación de ser Bravely Third encubierto para colarla tras el hostiazo de Second.

Un saludo.
#8
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Me alegra que tenga elementos clásicos, pero la verdad es que nunca me ha terminado de convencer. Se me antoja como poca cosa o algo poco ambicioso, ojaláme equivoque.
#9
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Tan malo era el Bravely second? nunca he jugado a ninguno de esa saga y tengo curiosidad...
#10
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(21-12-2015 11:27)alone┬ásnake escribió:Pero si el BD esta muy bien en casi todos sus apartados. Si el mayor fallo es que no tiene unas poblaciones más amplias (aunque la verdad que si nos paramos a pensar, juegos como los clásicos FF eran lo mismo pero teniendo que dar mas vueltas) y por lo visto que hay una parte del juego que la alargaron sin venir a cuento (todavía no he llegado a esa parte X-D)

No te olvides de la historia atroz y el guión que se ríe del jugador en la cara.

Lo siento, pero cada vez que alguien dice que "BD está muy bien en casi todos sus apartados" tiendo a saltar como un resorte. Para mi el único apartado de ese juego que estaba bien era la OST. Y quizá el sistema de trabajos, que era decente pero mejorable. XD

(21-12-2015 12:16)yavanna07 escribió:Tan malo era el Bravely second? nunca he jugado a ninguno de esa saga y tengo curiosidad...

Me NIEGO a pensar en que sería peor que el primero, la verdad... Supongo que si se mantiene como él pero además empeora la OST.
Pero también tengo curiosidad. Después del BD, al Second le tengo bastante terror, pero a la vez me interesa saber si arreglaron alguna cosa. Estaba incluso tentado a concederle el beneficio de la duda si no fuese porque mi backlog ya es demasiado extenso.
(Ultima edición: 21-12-2015 15:49 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#11
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(21-12-2015 11:47)[DNC] escribió:BD es como "te voy a dar lo que me pides, pero en la versión más mínima posible". A ver si alguien se digna a hacer un JRPG indie que retome la esencia del género pero sin hacerlo pixel art o con estética de 16 bits. Un juego que en lo visual sea coger los Final Fantasy de PSX (fondos prerrenderizados, combate por turnos, etc) pero con modelados actuales y cosas así.

A ver si Edge of Eternity y Cross Reverie logran dar el campanazo:









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