Nuevo Dragon Quest Monster en desarrollo
#1
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Hola.

Cita:Taichi Inuzuka, productor de la serie Dragon Quest Monsters, ha anunciado durante el Dragon Quest Summer Festival, evento celebrado en Shibuya, que Square-Enix se encuentra trabajando en un nuevo Dragon Quest Monsters.

Sin embargo, por ahora no hay noticias del título que recibirá esta entrega ni de la plataforma a la que irá destinada.

Los últimos Dragon Quest Monsters fueron desarrollados para 3DS y fueron remakes en 3D de los dos juegos originales.

http://www.deculture.es/2014/08/04/nuevo...-monsters/

Uns aludo.
#2
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Los Monsters remasterizados para 3DS no salieron de Japón, ¿verdad? Jugué al primero en DS y estaba bien, aunque preferiría un DQ tradicional.
[Imagen: VuluZ9H.jpg]
#3
Cita
Hola.

(04-08-2014 13:41)Lentillas link escribió:Los Monsters remasterizados para 3DS no salieron de Japón, ¿verdad? Jugué al primero en DS y estaba bien, aunque preferiría un DQ tradicional.

No, ni van a llegar a menos que traigan la versión movil del remake de Terry's Wonderland.

Un saludo.
#4
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Que se lo metan donde les quepa después de la cerdada que han hecho con los de 3DS.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Hola.

El marketing no vende juegos o por lo menos yo no compro todo lo que veo anunciado en TV, Radio, prensa o Internet. El Marketing solamente hace llegar la información a más personas, pero si no gusta, simplemente no gusta.

Dragon Quest es una saga sobradamente conocida, sobretodo en USA y a quien le guste la seguirá, pero con los spin off y remakes no es así, solamente los compran un reducido número de usuarios de los que han comprado Dragon Quest VIII o Dragon Quest IX.

No todo puede gustar a todo el mundo ni va a ser la primera vez que un juego se quede en Japón.

Un saludo.
#6
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Hola.

(04-08-2014 19:37)EarthBound link escribió:Eso crees, pero no es así, Led. Si los medios que lees no se hicieran eco de que el nuevo Dragon Quest Monsters está en desarrollo, no te enterarías. El marketing es muy importante. Mira cómo se vendió al principio Super Mario 3D World y mira la reacción en los foros. De todas formas, eres el 0,00001% de los potenciales compradores del juego. Como tú ven las cosas muy pocos. La mayoría de los que compran Pokémon y Dragon Ball suelen hacerlo por otros parámetros... parámetros que, por cierto, suelen darse también en Dragon Quest Monsters. Lo que pasa es que no se enteran de que existe.

Y aunque me vea, si Dragon Quest no me interesa, ¿de qué sirve?.

Pokémon y Dragon Ball se compran por el Anime y Square Enix no va a meterse a producir temporadas anuales de Anime únicamente para que la franquicia pueda vender en Occidente, cuando en Japón sin necesidad de ello venden entre uno y cuatro millones, según sea spin off o entrega numeral.

Cita:Para ti es sobradamente conocida. Un niño sabe lo que es Pokémon. Un niño sabe lo que es Zelda. Un niño sabe lo que es Dragon Ball. Muy poquitos niños saben lo que es Dragon Quest. Y sí, en Occidente, creo que el público potencial de DQM son los niños igual que es el de Pokémon. Simplemente, con Pokémon estamos sobreinformados mientras que Dragon Quest no lo conoce ni Píter.

Volvemos a lo mismo, los niños no van a comprar un juego porque lo vean anunciado, comprarán el juego si les atrae y para atraer al publico infantil al que te refieres hace falta hacer temporadas anuales de Anime, como pasa con Pokémon, Inazuma Eleven o Youkai Watch.

En cambio si simplemente ponen trailers en TV, luego compran el juego, ven que no van a poder hacer nada spammeando el comando atacar, que solamente pueden guardar en las Iglesias, que apenas se gana dinero haciendo combates, que apenas se sube de nivel si no luchas contra limos metalicos o que tienen que hacer backtracking prácticamente obligatorio para abrir puertas cerradas que ya ni recordarán donde estaban, simplemente se generará un mal boca a boca que afectará mucho más negativamente a las ventas.

Un saludo.
#7
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Hola.

(04-08-2014 19:53)EarthBound link escribió:Led, si los niños no compraran un juego por mucho que se anuncie, Super Mario Bros. sería una catástrofe en ventas desde hace siglos. El marketing de Nintendo, en cambio, lo ha convertido en un icono popular. Por eso Mario está en boca de todos.

Si tú sacas un producto sin publicidad, da igual si el público se siente atraído o no. Simplemente, no lo conoce. No sabe de su existencia.

Eso no es del todo cierto, para eso existe el boca a boca y el ejemplo más reciente es Demon's Souls, juego sin publicidad incluso en Japón, que gracias a las buenas críticas de los usuarios vendió mucho más de lo esperado, generó suficiente interés en Occidente como para que Atlus y Namco estuvieran interesadas en distribuirlo y al final esta última colaborase para dos títulos más.

Las ventas no dependen del marketing, sino del interés real de la gente. Si fuese tan sencillo como hacer anuncios de TV y vender millones absolutamente todos los juegos, películas, CDs de música y demases que se lanzasen al mercado estarían siendo anunciados constantemente y eso no ocurre porque no todos los conceptos gustan de forma masiva.

Un saludo.
#8
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Si no han dicho plataformas todavía, me decanto por iOS.
#9
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Ojalá llegase, pero viendo las ventas...
El Joker de DS, 220K USA, 20K Europa, 1,49K en Japón.
El Joker 2 de DS, 80K en USA (bajón), 60K en Europa (buen aumento), 1,24M en Japón (ligera bajada)
El Terris Wonderland... 0,96M en Japón... creo que hay tendencia a menos ventas.
Remake de DQM2: 770K en Japón.

No veo claro que lo saquen aquí, pero quién sabe si lo hiciesen y vendiera bien.

Y lo mismo que dice Earthbound, además de que los dos mencionados, el VIII y IX han vendido porque se han publicitado medianamente bien en su momento.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#10
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Estoy con Earth.

La publicidad hace mucho.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
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Hola.

(04-08-2014 20:07)mike link escribió:Si no han dicho plataformas todavía, me decanto por iOS.

Hombre, no han dicho ni siquiera título, por lo que si DQ XI se lanza en 3DS, como ya comenté en alguna ocasión anterior, este año debía de anunciarse otro Monster sí o sí y de momento ya se ha anunciado.

(04-08-2014 20:07)EarthBound link escribió:El boca a boca entre niños es muy pequeño, Led. Entre adultos conectados a foros, es otra cosa. Pero mira, me das la razón. ¿O acaso From Software (o Namco) no se ha gastado millones en poner enormes espacios de la saga en muchos eventos grandes y pequeños? ¿O acaso no han dado la chapa en cualquier medio por poco conocido que fuera? Entre Namco y Sony han hecho un gran trabajo para From Software. Dragon Quest no cuenta con eso porque Enix da por hecho que Dragon Quest no vende en Occidente. Lo cual es una verdad a medias, porque si no publicitas el juego, es lógico que la gente no se entera de que el juego existe.

Entendería que estuvieran así si en algún caso hubieran llenado portadas, anuncios y espacios de ferias con su nuevo juego y además hubieran hecho una distribución decente. ¿Cuándo han hecho eso? Pues curiosamente con los únicos que han vendido francamente bien: DQ VIII y DQ IX. ¿Con los demás? Pues a intentar que Ubi o Nintendo les publicara el juego.

Lo contrario, el boca a boca entre el público infantil es mucho más común al estar mucho más en contacto que los adultos y es así como tienen éxito los Anime.

Y volvemos nuevamente a lo mismo, ¿cómo van a publicitar igual unos spin off que unas entregas principales?, ¿en qué saga se ha visto eso?, ¿has visto a Square Enix publicitar de igual forma Final Fantasy XIII y Final Fantasy Theatrhythm?. Eso iría en contra del propio concepto de spin off.

Los spin off, por propia concepción, van dirigidos a un público menor que las entregas principales y su principal objetivo es rellenar vacío de tiempo hasta que se vuelva a lanzar otra entrega principal, que es la que lógicamente irá destinada a abarcar mucho más público.

Pero dime, ¿cómo convences a los niños de jugar a juegos en los que la historia no tiene ningún tipo de peso?, siendo la trama la principal preocupación de la gran mayoría de jugadores del género. ¿Cómo les vendes un juego en el que solamente podrán guardar en las iglesias, en el que se penaliza el farmeo de dinero y de experiencia y en los que para poder ganar es incluso obligatorio usar el comando defender?.

Precisamente los juegos que están orientados a abarcar al público generalista son juegos con una dificultad bastante baja, esto incluso se cumple en Pokémon, que a pesar de su metagame, durante la aventura puedes enseñarle hyperrayo a todos tus Pokémon y ganar igualmente la liga.

Un saludo.
#12
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Me planteo seriamente no volver a comprar jamas un juego de Square-Enix :nusenuse


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