Notch rechazó trabajar en valve
#1
Cita
Cita:Markus 'Notch' Persson, creador de Minecraft y fundador de Mojang, rechazó una oferta de trabajo que recibió por parte de
Valve antes de lanzar su juego estrella, según se ha desvelado en el libro Minecraft: The Unlikely Tale of Markus 'Notch' Persson and the Game that Changed Everything.

En uno de los pasajes se puede leer lo siguiente: "Persson les comentó sus planes para Minecraft antes de darse cuenta de que estaba en mitad de una entrevista de trabajo". Cuando uno de los miembros del estudio le ofreció unirse a la compañía, su respuesta fue un rotundo no.

Eso sí, Persson ha asegurado que esta fue una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en su vida: "De alguna forma, sentí que Minecraft era mi oportunidad de crear una Valve, en vez de trabajar en Valve".

Desde que Minecraft se puso a la venta ya ha vendido más de 33 millones de copias entre todas las plataformas en las que se ha estrenado.

Fuente: Vandal
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#2
Cita
Menudo sinverguenza. Creo un gran juego si, pero que esta optimizado con el orto, con pocas novedades para los años que tiene, etc...

Con toda la pasta que tiene ya podian haber portado el juego a un motor mas decente y no tener que cargar con Java...

Pero cria fama y echate a dormir...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
"Oportunidad para crear una Valve..."

Claro. Con un solo juego al que se agarra como si fuera su último aliento y tirando otros proyectos a la basura. Seguro que en nada domina el mundo.

Y como bien dice el compañero de arriba, el juego está mal optimizado; parece un juego de NES o algo así pero no lo puede mover casi nadie┬á cabezazo
A parte hay que tener en cuenta que el juego está sin acabar por mucho que diga que ya no está en beta.
#4
Cita
(10-12-2013 18:32)kakafuti link escribió:Menudo sinverguenza. Creo un gran juego si, pero que esta optimizado con el orto, con pocas novedades para los años que tiene, etc...

Con toda la pasta que tiene ya podian haber portado el juego a un motor mas decente y no tener que cargar con Java...

Ademas de su gran precio y su nula capacidad de hacer ofertas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
(10-12-2013 18:34)Joanor link escribió:Ademas de su gran precio y su nula capacidad de hacer ofertas.

Sin olvidarnos que ni lo vende por la Humble Store. En su web, y punto.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
Veo difícil que este hombre repita el éxito de Minecraft, asi que la jodió al rechazar la oferta.
#7
Cita
Si no lo he entendido mal, rechazo la oportunidad de currar en Valve cuando todavía no había lanzado el juego.

Podría estar ahora currando para la empresa más adorada del sector, como un currito, pero posiblemente no habría tenido tiempo ni energias sobrantes para seguir con minecraft. A cambio ahora ese tio está forradísimo y se puede montar las empresas que quiera, y ahora su 'caché' como creativo valdrá muchísimo más que cuando le entrevistaron por primera vez en Valve. Le salió a cuenta pero bien.

No hay más que ver que cada vez que suelta alguna chorrada de cualquier tema ya se hacen eco los foros de medio mundo para ver la repercusión que ha logrado... y eso que a mí el juego me atrae cero (no me va eso de ponerme a construir cosas virtuales).

Eso sí, lo de "crear una valve" el tío imagino estaba fumado cuando lo dijo.
#8
Cita
Trabajar le da urticaria.
#9
Cita
(10-12-2013 21:38)Ekirne link escribió:Si no lo he entendido mal, rechazo la oportunidad de currar en Valve cuando todavía no había lanzado el juego.

Podría estar ahora currando para la empresa más adorada del sector, como un currito, pero posiblemente no habría tenido tiempo ni energias sobrantes para seguir con minecraft. A cambio ahora ese tio está forradísimo y se puede montar las empresas que quiera, y ahora su 'caché' como creativo valdrá muchísimo más que cuando le entrevistaron por primera vez en Valve. Le salió a cuenta pero bien.

No hay más que ver que cada vez que suelta alguna chorrada de cualquier tema ya se hacen eco los foros de medio mundo para ver la repercusión que ha logrado... y eso que a mí el juego me atrae cero (no me va eso de ponerme a construir cosas virtuales).

Eso sí, lo de "crear una valve" el tío imagino estaba fumado cuando lo dijo.
Se interesaron por el cuando lo hacia. Valve quería Minecraft, seguramente les importaba una puta mierda el tío este del sombrero; no me extrañaria que si Valve hubiese pillado Minecraft( a parte de ser un juego mejor) habrían cogido y a los 3 meses de lanzarlo hubieran echado a su creador.
#10
Cita
Todo lo que decís es cierto, tan cierto como que con su obra se ha asegurado toda una vida, ha creado un juego que pasarán 10 años y sin retocarlo seguirá vendiendo a las nuevas generaciones porque es brillante y adictivo al máximo,┬á y el juego sigue reventando listas millonarias hasta en la versión de Xbox y es un fenómeno brutal.

Creo que tras lo que ha conseguido, este no es precisamente un don nadie, y puede trabajar como quiera.
#11
Cita
Viendolo desde un punto de vista profesional, es realmente triste ver como un software que esta hecho como el puto culo triunfe tanto
Pero bueno por desgracia este tio ha dado el pelotazo y no le va a hacer falta saber hacer las cosas bien  Facepalm
[Imagen: ifar.png]
#12
Cita
Hombre, yo no le criticaría por querer ser autónomo el hombre. En una situación así te la juegas... el oro asegurado yéndote a una más grande o el gran proyecto que parece tener buena aceptación. En principio le salió bien, y no sé si llegará a triunfar como si se hubiese ido a Valve y lo hubiese petado, pero quizás para él lo compense con otras cosas.

Luego ya que se critique porque el juego es un poco roñoso en términos de optimización y novedades me parece cojonudo, sobretodo contando con el éxito que ha tenido.
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)