Nominados y ganadores Oscars 2018
#1
Cita
La Academia de Cine de Hollywood ha celebrado este domingo 4 de marzo la 90ª edición de los premios Oscar 2018. La ceremonia, que se ha desarrollado en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU), ha sido dirigida un año más por Jimmy Kimmel.

La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha sido la clara ganadora de esta edición, ya que se ha alzado con cuatro de las 13 nominaciones a las que optaba, incluyendo ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’. Dunkerque se ha llevado tres de las ocho candidaturas que tenía, entre ellas ‘Mejor Montaje’; y Tres anuncios en las afueras, dos de las siete estatuillas a las que aspiraba, incluyendo ‘Mejor actriz’ para Frances McDormand. El Oscar a ‘Mejor actor’ ha sido para Gary Oldman por El instante más oscuro, mientras que Coco se ha llevado el título a la ‘Mejor película de animación’, y la película chilena Una mujer fantástica ha conseguido el Oscar a ‘Mejor película extranjera’.

La lista que se muestra a continuación resalta, en negrita, las nominaciones premiadas:

MEJOR PELÍCULA

   Call Me By Your Name
   El instante más oscuro
   Dunkerque
   Déjame salir
   Lady Bird
   El hilo invisible
   Los archivos del Pentágono
   La forma del agua
   Tres anuncios en las afueras

MEJOR DIRECCIÓN

   Christopher Nolan, por Dunkerque
   Jordan Peele, por Déjame salir
   Greta Gerwig, por Lady Bird
   Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible
   Guillermo del Toro, por La forma del agua

MEJOR ACTRIZ

   Sally Hawkins, por La forma del agua
   Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras
   Margot Robbie, por Yo, Tonya
   Saoirse Ronan, por Lady Bird
   Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono

MEJOR ACTOR

   Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name
   Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
   Daniel Kaluuya, por Déjame salir
   Gary Oldman, por El instante más oscuro
   Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

   Mary J. Blige, por Mudbound
   Allison Janney, por Yo, Tonya
   Lesley Manville, por El hilo invisible
   Laurie Metcalf, por Lady Bird
   Octavia Spencer, por La forma del agua

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

   Willem Dafoe, por The Florida Project
   Woody Harrelson, por Tres anuncios en las afueras
   Richard Jenkins, por La forma del agua
   Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras
   Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo

MEJOR GUION ADAPTADO

   Call Me By Your Name, de James Ivory
   The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber
   Molly’s Game, de Aaron Sorkin
   Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green
   Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees

MEJOR GUION ORIGINAL

   La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani
   Déjame salir, de Jordan Peele
   La forma del agua, de Guillermo Del Toro
   Lady Bird, de Greta Gerwig
   Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

   Una mujer fantástica (Chile)
   El insulto (Líbano)
   Sin amor (Rusia)
   En cuerpo y alma (Hungría)
   The Square (Suecia)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

   El bebé jefazo, de Tom McGrath, Ramsey Ann Naito
   Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson
   Ferdinand, de Carlos Saldanha
   Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
   The Breadwinner, de Nora Twomey, Anthony Leo

MEJOR FOTOGRAFÍA

   Blade Runner 2049, de Roger Deakins
   El instante más oscuro, de Bruno Delbonnel
   Dunkerque, de Hoyte van Hoytema
   Mudbound, de Rachel Morrison
   La forma del agua, de Dan Laustsen

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

   La Bella y la Bestia, de Sarah Greenwood; Katie Spencer
   Blade Runner 2049, de Dennis Gassner, Alessandra Querzola
   El instante más oscuro, de Sarah Greenwood, Katie Spencer
   Dunkerque, de Nathan Crowley, Gary Fettis
   La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

MEJOR VESTUARIO

   La Bella y la Bestia, de Jacqueline Durran
   El instante más oscuro, de Jacqueline Durran
   La forma del agua, de Luis Sequeira
   La reina Victoria y Abdul, de Consolata Boyle
   El hilo invisible, de Mark Bridges

MEJOR MONTAJE

   Baby Driver, de Jonathan Amos, Paul Machliss
   La forma del agua, de Sidney Wolinsky
   Yo, Tonya, de Tatiana S. Riegel
   Tres anuncios en las afueras, de Jon Gregory
   Dunkerque, de Lee Smith

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

   Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer
   Guardianes de la galaxia Vol. 2, de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner, Dan                                                                Sudick          
   Kong: La isla calavera, de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza, Mike Meinardus
   Star Wars: Los últimos Jedi, de Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon
   La guerra del planeta de los simios, de Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

   El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick
   La reina Victoria y Abdul, de Daniel Phillips and Lou Sheppard
   Wonder, de Arjen Tuiten

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

   Baby Driver, de Julian Slater
   Blade Runner 2049, de Mark Mangini, Theo Green
   Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King
   La forma del agua, de Nathan Robitaille, Nelson Ferreira
   Star Wars: Los últimos Jedi, de Ren Klyce, Matthew Wood

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

   Baby Driver, de Mary H. Ellis, Julian Slater, Tim Cavagin
   Blade Runner 2049, de Mac Ruth, Ron Bartlett, Doug Hephill
   Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo
   La forma del agua, de Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern
   Star Wars: Los últimos Jedi, de Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick

MEJOR BANDA SONORA

   Dunkerque, de Hans Zimmer
   La forma del agua, de Alexandre Desplat
   Star Wars: Los últimos Jedi, de John Williams
   El hilo invisible, de Jonny Greenwood
   Tres anuncios en las afueras, de Carter Burwell

MEJOR CANCIÓN

   Mighty River, en Mudbound, de Mary J. Blige
   Stand up for something, en Marshall, de Diane Warren, Common
   This is me, en El gran showman, de Benj Pasek, Justin Paul
   Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

MEJOR DOCUMENTAL

   Abacus: Small Enough to Jail, de Steve James, Mark Mitten, Julie Goldman
   Faces Places, de JR, Agnès Varda, Rosalie Varda
   Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan
   Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, Kareem Abeed, Soren Steen Jepersen
   Strong Island, de Yance Ford, Joslyn Barnes

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

   Edith+Eddie, de Laura Checkoway, Thomas Lee Wright
   Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel
   Heroin(e), de Elaine McMillion Sheldon, Kerrin Sheldon
   Knife Skills, de Thomas Lennon
   Traffic Stop, de Kate Davis, David Heilbroner

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

   DeKalb Elementary, de Reed Van Dyk
   The Silent Child, de Chris Overton, Rachel Shenton
   The Eleven o’clock, de Derin Seale, Josh Lawson
   Wate Wote/All of US, de Katja Benrath, Tobias Rosen
   My nephew Emmett, de Kevin Wilson, Jr.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

   Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant
   Garden Party, de Victor Caire, Gabriel Grapperon
   Lou, Dave Mullins, de Dana Murray
   Negative Space, de Max Porter, Ru Kuwahata
   Revolting Rhymes, de Jakob Schuh, Jan Lachauer

[Imagen: img_jalbarran_20180226-171139_imagenes_l...ia-Web.jpg]

Fuente: El Páis

Peronalmente me choca que ni Mother ni Detroit tenga ninguna nominación, y me hubiera gustado ver algún premio más a Blade Runne 2049, pero también es cierto que no he visto muchas de las nominadas y galardonadas. En donde no me convencen tanto las cosas es que, valorando muy positivamente el trabajo de Zimmer en Dunquerke, no haya competido por el Oscar con la BSO de Blade Runner, que me parece fantástica, pero lo dicho, solo opinión personal.
(Ultima edición: 05-03-2018 17:25 por Rosstheboss.)
#2
Cita
Una de las ediciones más previsibles que recuerdo en cuanto a premios. Si todavía hiciera quinielas de oscars, habría acertado todos los premios grandes este año. El único que se sale un poco de la norma es el guión original a Déjame Salir, que pensaba que se lo iban a dar a Greta Gerwig.
#3
Cita
Se me ha pasado comentarlo al final del post otra vez como simple opinión mía pero ¿De verdad Mother no se merecía al menos alguna nominación? Que menos que al menos Jennifer Lawrence en la categoría de Mejor Actriz ¿No? Que también metería al director a las nominaciones, aunque ahí podría entender que con lo particular de su propuesta (que es lo que hace la película tan grande justamente) habrá voces en la academia que no la quieran ver ni en pintura.
#4
Cita
(05-03-2018 16:47)Rosstheboss escribió:Se me ha pasado comentarlo al final del post otra vez como simple opinión mía pero ¿De verdad Mother no se merecía al menos alguna nominación? Que menos que al menos Jennifer Lawrence en la categoría de Mejor Actriz ¿No? Que también metería al director a las nominaciones, aunque ahí podría entender que con lo particular de su propuesta (que es lo que hace la película tan grande justamente) habrá voces en la academia que no la quieran ver ni en pintura.

La crítica profesional estadounidense no entendió la película, y hubo muchísimos que no vieron la alegoría constante, se quedaron en la superficie y la calificaron de secuencia de escenas ultraviolentas e ya. De hecho, tanto Lawrence como Bardem estaban nominados en los Razzies, lo cual me parece absurdo.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
¿¿QUE ESTÁN NOMINADOS A LOS RAZZIES?? No me jodas colega, esto si es ya un total y claro despropósito, madre mía...................
#6
Cita
Me acabo de enterar que eran los Oscars
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
En resumen,  Jennifer Lawrence hace un PAPELÓN, pero no entiendo la película y la nomino a los Razzies. WTF? roto2

Me alegro por "la forma del agua", no la he visto, pero estoy contento por Del Toro.
(Ultima edición: 06-03-2018 12:35 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
Netflix me está haciendo muy vago para el cine. Solo he visto Blade Runner, la de Star Wars por presión de mis amigos y Coco con mis sobrinos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
Suuuuuuuuuuuuuuuuuficiente Ibado, con ver Blade Runner 2049 ya has visto la mejor peli del año pasado he he he. Bueeeeeeeeeeeno, también tendrás que ver alguna de las demás. La de los anuncios es fantástica también, y tengo curiosidad por la de Paul Thomas Anderson, más que por la de Guillermito, que la veré también, que duda cabe.
#10
Cita
Lo que más me gustó fueron los dos oscars de "Blade Runner 2049".

Hay unas 10 películas (de momento) estrenadas en 2017 que me han gustado más que "The shape of water", pero considero que es una peli muy digna (un 7,5 le pondría) y cualquiera de esas se podría haber llevado el gran premio.

Para mí Jenniffer Lawrence hace un papelón increíble en "Mother", el cual es como 200 millones de veces mejor que el papel que hizo hace ¿un par? de años con el que ganó el Oscar con una peli olvidable.

Uff, y menos mal que "Get out" no se llevó el premio a mejor película o su prota al mejor actor...

PD: la mejor película del año para mí fue Coco.
#11
Cita
Si, le reconozco buenos méritos a 'déjame salir', de hecho, la película me gustó bastante, pero me chocó verla en ese buen número de nominaciones. Y lo del Oscar al guión original.............bueno, vale que merece la pena, de hecho, creo que está bastante bien, pero es que hay un momento que la película no me parece bien contada, incluso queda facilón, que es cuando el prota se entera de lo que está pasando y la forma por la que se entera.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)