Nintendo ve clave el desarrollo indie para el éxito de sus plataformas
#1
Cita
[justify]Los estudios indies han cobrado una enorme importancia para las tres grandes majors, especialmente para Nintendo. En los últimos años, la compañía ha experimentado una enorme apertura hacia este tipo de desarrollos y su eShop, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, busca ofrecer una mayor visibilidad para estos títulos digitales. Las Nintendo Direct también se han convertido en un escaparate para los desarrollos independiente, ofreciendo vídeos en los que los usuarios pueden ver los próximos estrenos.

Ed Valiente, Director de Desarrollo de Nintendo Europa, ha hablado a Develop-online sobre la implicación de Nintendo en estos desarrollos y en cómo enfocan el apoyo a los estudios indies en los próximos años. Una de las cosas que ha dicho es que Nintendo quiere aprovechar su mayor conocimiento de sus plataformas para asesorar y velar por el buen trabajo de los estudios en todos los estadios del desarrollo, desde el primer momento hasta su lanzamiento, e incluso en el soporte post venta.[/justify]

[Imagen: 25024.jpg]

[justify]Hay también muchas alabanzas para estos estudios, sobre todo en cuanto a la libertad y frescura que tienen a la hora de abordar sus proyectos.

   
Cita:En el mercado actual, los juegos AAA tienden al conservadurismo, por un montón de razones financieras. Los indies, por otro lado, puede ofrecer un desarrollo verdaderamente amateur, en el sentido de que están libres de ataduras y de obligaciones, así que pueden centrarse en la parte creativa. Este es un factor de motivación muy importante y estamos viendo que los juegos indies se están convirtiendo en la brújula de la innovación en el diseño de videojueos.

┬á ┬á Este espíritu, unido a la sencillez de conseguir herramientas de desarrollo, da como resultado una nuevas y fantásticas experiencias de juego como nunca antes habíamos visto. Son estas experiencias las que la industria debe hacer llegar a los consumidores si queremos seguir creciendo.

El directivo también tiene fe en que la calidad de estos títulos ayude a la percepción de la gente y haga que vean con mejores ojos una plataforma.

   
Cita:Creo que la clave para que una plataforma tenga éxito está en el contenido y su calidad. Si es interesante, creativo, innovador y divertido, los consumidores acabarán por llegar. Nintendo siempre ha ofrecido este tipo de contenido en sus plataformas y a través de los indies se ha encontrado una nueva forma de hacerlo.

┬á ┬á La calidad de estos títulos es parte fundamental y directa del éxito de una plataforma, cualquiera.
[/justify]

Ayuda a los indies, pero respetando su independencia

[Imagen: 23732.jpg]

[justify]Nintendo no quiere ser la distribuidora de estos títulos. Pero no no desear ayudarlos, sino porque no quiere interferir en el proceso natural del juego que ha sido desarrollado de forma independiente.

   
Cita:Una vez que ha salido el producto, nosotros somo los tenderos. Es nuestro deber hacer que cliente se fije en ellos para que se queden en la tienda y compren. Como consecuencia de esto, los juegos indie suelen ocupar la pista central en la eShop de Nintendo.

┬á ┬á Una de las cosas que distinguen nuestra tienda de otras es que aquí el desarrollador tiene control sobre el precio de sus productos, decide a cuánto quiere venderse y cuándo hace descuentos o baja el precio.
[/justify]

Los indies hablan

[justify]¿Y qué piensan los desarrolladores de todo esto? Jennifer Schneidereit, de Nyamyam, está encantada con el nivel de compromiso de Nintendo y de lo estrecha que es la relación con ellos, mucho más que cuando trabajaba para Apple. Tardaron días en llegar a un acuerdo y que poco tiempo después, ya tenían los kits de desarrollo de Wii U en sus oficinas. Sin embargo, sí que critica la organización por zonas de Nintendo, que ralentiza muchos procesos y, sobre todo, lamenta la situación en Japón, donde es mucho más complicado sacarlos adelante.[/justify]




Fuente: Revogamers
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Con la estructura de la eshop donde apenas se ven los indies lo veo complicado, tienen que remodelar su tienda pero ya.
#3
Cita
(20-12-2013 16:28)seph1roth link Con la estructura de la eshop donde apenas se ven los indies lo veo complicado, tienen que remodelar su tienda pero ya.

Pues yo veo en WiiU que están colocados en una posición muy buena. De hecho veo que le han dado una posición bastante vistosa y además cuando entras en el icono, ves que con el tiempo la lista inicial cambia.

[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)