Nintendo seguirá sin lanzar una entrega anual de sus franquicias clásicas, según Reggie Fils-Aime
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El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha afirmado en declaraciones al medio CNET que la estrategia de Nintendo no seguirá los pasos de otras compañías, centradas en lanzar una entrega por año de sus franquicias más populares. Cada vez es más habitual ver convertidas en sagas anuales ciertas series, pese a que no siempre se garantizan buenos resultados de calidad, a veces por la excesiva exposición de una fórmula y otras por no disponer de demasiado tiempo de desarrollo. Nintendo no parece querer seguir esta tendencia: "pondremos un 'Mario Kart' por plataforma y por generación", ha asegurado Fils-Aime.

Esta misma estrategia de no quemar sus grandes series clásicas, esperando varios años antes de lanzar una nueva entrega, parece que es lo que ha llevado a Nintendo a poder prolongar la vida de algunas de sus marcas insignia desde hace más de 30 años hasta nuestros días. Muchas pasadas entregas de sus juegos estrella son recordadas por los jugadores aún hoy en día; ¿pero sucederá lo mismo en el caso de Wii U en un futuro? "Realmente lo esperamos" ha afirmado Fils-Aime. "Al final todo va a depender de nuestra capacidad de experimentar estas experiencias atractivas y únicas que resisten ante el tiempo".

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Buenas:

Que no experimenten tanto que WiiU sigue sin un Mario digno de los altares como si tienen NES, SNES, N64 y Wii... igual a eso se referían con que WiiU iba a ser más una Cube que una Wii roto2 jajaja

Fuera coñas ¿pero en algún momento se dudó esto? Si estamos pelados por la vuelta de Fox, Samus, el Capitán Falcon y alguno más que nos tiene abandonados, no es que no se hable de entregas anuales, es que están precisamente en las antípodas.

Y, oye, no pido entregas anuales... pero si al menos que no pase una generación sin una o dos entregas de sus sagas. NES tuvo 3 geniales Marios, SNES 3 geniales Donkey Kongs Country, Cube 2 Zeldas y 2 Metroids, Wii 2 Mario Galaxy...
#3
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Me parece estupendo, pero ni tanto ni tan calvo. Que llevamos desde 2007 sin un Metroid en condiciones, y hace 12 años del último F-Zero.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Fuera de los juegos deportivos solo hay dos franquicias que sean anuales... Se exagera bastante con el tema, cuando son excepción.
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Hombre, Pokémon va a ritmo casi anual desde el Platino (2008 en Japón), ya que salvo un año (2011 o 2012, no recuerdo) hemos tenido entrega todos y cada uno de los años (Platino/HGSS/BN/B2N2/XY/ROZA).
Zelda tampoco va precisamente mal de ritmo (2011 OoT 3D y Skyward Sword, 2013 ALBW, principios de 2015 MM3D, finales de 2015/2016 Zelda U, y viendo los resultados de MM espérate que para 2016 o 2017 no tengamos nuevo Zelda 3DS)...
Habrá que ver que ritmo toman con según que juegos, porque dicen esto pero lo que pasa es que hay sagas que apenas alimentan y otras que están en buen estado de salud en cuanto a ritmo. No sé, a ver si me dan aunque sea un plataformas 3D más tradicional (recoger objetos y explorar) para la 3DS, que mira que me parece raro que en Nintendo no saquen juegos de este tipo desde hace muchísimo tiempo roto2
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Sacarán los juegos que les sean rentables, no van a rescatar una franquicia para perder dinero por muchas pajas que queramos hacernos.
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(16-03-2015 01:49)EarthBound link escribió:Con el éxito de los últimos Smash y en concreto de los amiibos de Samus, Little Mac y Ct. Falcon, no creo que perdiesen dinero con nuevas entregas de sus sagas.

Un amiibo no puede ser indicativo de nada cuando el último Punch Out!!! acabó en cestas de liquidación a 10€ porque no vendía. 260K con una base de casi 100 millones de consolas, yo soy accionista de Nintendo, que no hay que olvidar que esos señores estan ahí sólo por el dinero, y Punch Out!!! no vuelve a ver la luz del sol.
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(16-03-2015 00:29)EarthBound link escribió:Lo suyo sería pasar de Mario y presentar otro plataformas 3D original y con tirón. No sé si con una franquicia nueva o rescatando alguna antigua, pero creo que otro Mario, después de 3D World y de New U, dañaría un poco la imagen de la consola.

En cualquier caso, creo que hay prioridad con sagas como Metroid, F-Zero o Punch-Out!!, que llevan 5, 11 y 6 años respectivamente sin lanzar un juego.

Todo lo contrario... lo que dañaría la imagen de WiiU es que no saquen un Mario de sobresaliente. ¿Dañó la imagen de Wii el Mario Galaxy 2 tras tener el New y el Galaxy 1? Sin embargo siempre se habla de Cube como "la del Sunshine" de forma despectiva.

NIntendo tiene que sacar un gran Mario o WiiU será la segunda consola en la historia de Nintendo sin un Mario sobresaliente.

(16-03-2015 07:53)Sefer link escribió:Un amiibo no puede ser indicativo de nada cuando el último Punch Out!!! acabó en cestas de liquidación a 10€ porque no vendía. 260K con una base de casi 100 millones de consolas, yo soy accionista de Nintendo, que no hay que olvidar que esos señores estan ahí sólo por el dinero, y Punch Out!!! no vuelve a ver la luz del sol.

Tampoco creo que costase el Punch Out desarrollarlo lo mismo que un Zelda o Metroid. Ahora, si Nintendo pretende, como de hecho lo hace, que todos los juegos sean como el WiiSports que cuesten 4 duros y vendan millones, van listos. Veremos muchos NintendoLand y WiiMusic.

Los amiibos son lo peor que le podría pasar al nintendero de toda la vida. Va a permitir a Nintendo seguir con los experimentos en lugar de sacar grandes AAA de todas sus sagas más clásicas. ¿Dónde está el espíritu de SNES, ese que trajo todas las sagas y algunas con hasta 3 geniales entregas como DKC?

Por cierto, contar en los Zeldas casi anuales los refritos... yo no los contaría. Si contamos los juegos ya existentes pero que se remozan para poder jugarse en el nuevo hardware... cuando me renuevo el Pc podría encender Steam y decir ¡¡¡coño, han sacado 6 Assassins Creed en un solo día!!!
#9
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Sincermente, solo con sacar u título de cada una de sus franquicias en cada consola llenaban la consola con un montón de juegos.
Y si no pueden hacerlo ellos, que alquilen sus marcas con unos mínimos controles de calidad, y asunto resuelto. Seguro que más de un estudio o dos es capaz de hacer algo bueno con esas marcas.


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(16-03-2015 09:40)Ibado link escribió:Sincermente, solo con sacar u título de cada una de sus franquicias en cada consola llenaban la consola con un montón de juegos.
Y si no pueden hacerlo ellos, que alquilen sus marcas con unos mínimos controles de calidad, y asunto resuelto. Seguro que más de un estudio o dos es capaz de hacer algo bueno con esas marcas.

F-Zero GX de Gamecube, de hecho, no lo hicieron ellos. Se lo cocinaron entre SEGA y Namco y parieron un juego que aún hoy día ves vídeos o gifs y supera a casi todo lo visto en Wii, una consola más rápida y con el cuádruple de memoria...

Vale que hay juegos que venden más que otros... pero coñe. Al menos uno de cada para cumplir. Luego de las que si vendan bien pues sacas dos o tres, de las que vendan poco pues uno y en plan bajo presupuesto que te puede salir igual de divertido. No necesitas meterle mucha parafernalia a un Punch Out.
#11
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Desde luego que hay gente capacitada para hacer un buen uso de sus franquicias. Basta con que ellos exigan unos mínimos y testeen los juegos. Aún así para lo que hace hecho Nintendo con Yoshi's New Island 3DS lo podía haber hecho cualquier estudio independiente. Lo cual deja claro que no es oro todo lo que reluce en Nintendo en cuanto a desarrollos propios.

Hasta ahora se reservaban algún título para portatiles (Pokémon) y alguno para sobemesa (Pikmin)... pero si van a unificar los desarrollos en la futura generación, lo tienen muy sencillo...

Super Mario Bros
Mario Kart
Mario Party
Donkey Kong Country
Pokémon
Kirby
Super Smash Bros
The Legend of Zelda
Luigi's Mansion
Metroid
Star Fox
Kid Icarus
Animal Crossing
Earthbound/MOther
F-Zero
Fire Emblem
Goden Sun
The Wonderful 101
Pilotwings

Además hay franquicias que pueden tener diferentes enfoques. Mario 2D/3D Zelda 2D/3D, Metroid 2D /3D... Y si hace algún remake Zelda/Pokémon pues ya hasta llenas aún más tu catálogo sin tanto esfuerzo.

Con eso te salen unos 20 juegos propios en cada consola.


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#12
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Pero si es que la fantasia es muy bonita, pero la realidad es otra, no estamos en la época de SNES, Nintendo no tiene el público que tenía antes, los desarrollos se han encarecido y el tiempo de desarrollo se ha alargado, y los accionistas dan un por culo que no veas, en los tiempos de Yamauchi eso era una dictadura y se hacía lo que él quería, para bien y para mal.

Alquilar IPs es el camino que ha elegido Nintendo, Smash Bros es de Namco sin ir más lejos, pero es que no pueden darle grandes producciones a cualquiera, porque Nintendo es la compañía con más millions sellers y eso es lo que los accionistas esperan.

Nintendo con su sobremesa fracasada, se puede permitir un par de desarrollos a fondo perdido por prestigio o para dar una imagen más adulta de su consola, y esos son Bayonetta 2 y Xenoblade X, que no serán rentables jamás, pero para lo demás tienen que sacar productos rentables, preferiblemente millions sellers, y eso se traduce en volver a Mario, Zelda, y lo de siempre una y otra vez, o lanzar desarrollos de bajo presupuesto como el Capitán Toad, el Splatoon, o incluso el Kirby y el Yoshi, que estan muy lejos de ser las grandes producciones del pasado.

Un Punch Out no debe costar mucho, pero si han preferido hacer un Yoshi o un Kirby, pues es más que entendible. Un F-Zero necesita pasta, porque si no va a ser una bestia técnica, no tiene razón de ser, y el de cube vendio regular, seguramente ahora sería otro juego a fondo perdido y ese cupo ya esta completo. Metroid no me preocupa, Prime 4 estará en el E3 de la mano de Retro y será un AAA del copón. Y de 1080 y Wave Race no hablo, directamente no tienen mercado en estos días.

Miedo me da el Starfox sabiendo que es fast food, casi preferiría que Starfox se quedase en el limbo a que salga rana y un fracaso acabe con la franquicia para siempre.


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