Nintendo patenta un nuevo diseño de Circle Pad
#1
Cita
Sin duda uno de los aspectos que más resaltó de la última portátil de Nintendo en llegar al mercado fue su stick de control, denominado oficialmente por Nintendo como Circle Pad. Alejado de los convencionales sticks para consolas, se controla deslizándose de forma cómoda y ofreciendo una amplia superficie de manejo.

Las principales diferencias con un stick clásico de consola son que no sobresale por encima de otros elementos de la superficie de forma importante, y que no tiene forma de seta, más bien es abombado en su interior, lo que para mucho ofrece un mejor agarre evitando que el dedo se deslice por su superficie.

Pero hacer la superficie abombada no es el único método para evitar que el dedo patine o se deslice de forma incontrolada. Poner una superficie de goma rugosa ha sido un método muy usado por todas las compañías en los mandos para consolas de sobremesa, y en concreto el utilizar unas ondas circulares de goma fue la solución de Nintendo para el ya clásico mando de GameCube (para muchos el mejor mando de una consola) y otras consolas de la compañía.

¿Qué pasaría si mezclásemos el Circle Pad actual con el stick de GameCube? Pues probablemente el resultado sería el mismo tipo de stick que ha registrado Nintendo en diciembre de 2011 y que le acaban de conceder. Sencillo y sin ocupar mucho espacio, pero con el método antideslizante de GameCube.

Como siempre os decimos, las compañías registran patentes prácticamente a diario, y muchas de ellas nunca llegan a usarse, y si se usan, en ocasiones pueden tardar años en ser utilizadas para un producto.

[Imagen: 3ds_137682_post.jpg]
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Ah, le han añadido un par de círculos de goma al analógico de 3DS en una patente. Esperaba algo más revolucionario.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)