Nintendo eliminó para la eShop la tasa mínima de ventas para compensación
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[Imagen: wii-u_163820.jpg]

Nintendo eliminó para la eShop la tasa mínima de ventas para compensación
En la época de WiiWare, los estudios de desarrollo digital solo veían compensación económica por las ventas de sus juegos si cumplían unos mínimos

Nintendo ha dado un giro radical en su política de contenido de ocio descargable. WiiWare, el sistema de descarga de Wii era de todo menos placentero para los desarrolladores. Los límites de espacio establecidos por la compañía, sumado a una tasa mínima de ventar para compensación a los desarrolladores no eran del agrado de nadie. En la época de WiiWare, los estudios de desarrollo digital solo veían compensación económica por las ventas de sus juegos si cumplían unos mínimos marcados por Nintendo. Si no se llegaba, no había compensación de ningún tipo.

Pero para la eShop de Wii U y Nintendo 3DS eso ha desaparecido por completo. Ahora, el nuevo sistema establecido por Nintendo es más agradable para los desarrolladores, indies incluidos. La libertad es la clave para un buen funcionamiento. La desaparición de la tasa mínima de ventas para compensación es sin duda una de las mejor recibidas por la comunidad de desarrolladores. Ed Valiente, miembro del personal de Nintendo, ha sido el encargado de confirmar de nuevo que esta opción ha sido erradicada y de recordad que tienen libertad total.

┬á ┬á Dejamos que los desarrolladores fijen el precio y fecha de lanzamiento. Así que no, no hay límites, no hay precio limitado - aunque la gente todavía nos pregunta a cómo pensamos que deberían vender sus juegos. Mi respuesta es: ve a la eShop, consulta lo que otros juegos están vendiendo, mira donde encaja tu juego y establece su precio en consecuencia. Ed Valiente, director de desarrollo de negocio.

Los desarrolladores pueden escoger tanto el precio de salida de su juego como la fecha de lanzamiento. Pero tienen que haber algo de sensatez en la elección. Un precio bajo deja un margen mínimo de ganancia apra el estudio que lance sus juegos en la eShop, por ello deben sopesar el precio que les garantice ganancias positivas. Ed Valiente pone como ejemplo los juegos a 99 centavos de los teléfonos smartphone, alegando que en algunos casos desearía pagar más de lo que cuestan en realidad.

┬á ┬á Mi único consejo es que no vayas demasiado bajo al principio. Porque si vas demasiado bajo al principio, no tienes ningún margen de maniobra. Los juegos deben valer algo. De todos los juegos que juego en los dispositivos inteligentes, prefiero los que puedo pagar - y, a veces me gustaría poder pagar más de 99 centavos. Ed Valiente, director de desarrollo de negocio.

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