02-02-2013 16:03
¿Cual es el calendario del nuevo software que mencionan? ¿Y la estructura de desarrollo?
Iwata:
Miyamoto:
El juego en la nube se está popularizando. ¿Y una plataforma unificada?
Iwata:
Miyamoto:
Multijugador asimetrico y Pikmin 3.
Iwata:
Miyamoto:
¿No está la arquitectura de Wii U más enfocada en la GPU?
Miyamoto:
Iwata:
Takeda:
¿Y sobre el NFC?
Iwata:
http://www.nintendo.co.jp/ir/library/eve...index.html
(Ultima edición: 02-02-2013 16:40 por mike.)
Iwata:
Cita:"No estamos pensando a largo plazo. Hablamos de mitad de año hasta finales de 2013. Además, tenemos juegos que están programados para finales de año y aún no hemos desvelado"
Miyamoto:
Cita:"Lleva tiempo entender el encanto de Wii U. Actualmente estamos ofreciendo algunos títulos, pero nuestro objetivo está en aquellos juegos que vendan continuamente durante los próximos tres años, no en juegos que dejan de vender a las pocas semanas. Tenemos un montón de ideas para el juego con dos pantallas. Definitivamente necesitamos más personal tanto internos como externos, así que estamos reforzando nuestros equipos de desarrollo."
El juego en la nube se está popularizando. ¿Y una plataforma unificada?
Iwata:
Cita:"Hay cosas que puedes hacer con el juego en la nube y cosas que no. Nosotros no estamos de acuerdo en que el juego en la nube sea el futuro y estamos intentando trabajar duramente en un futuro, donde las consolas de juego no hayan acabado. La plataforma unificada no es para nosotros una única plataforma, sino varias plataformas con la misma arquitectura de desarrollo."
Miyamoto:
Cita:"Teníamos que crear nuevos entornos de desarrollo para Wii U y 3DS, a diferencia de Wii que volvió a utilizar la arquitectura de gamecube. Estamos unificando nuestros equipos de desarrollo para acomodar este reto y minimizar las pérdidas mientras se prepara el cambio. Creo que las portátiles y las consolas coexistirán ya que tienen objetivos diferentes."
Multijugador asimetrico y Pikmin 3.
Iwata:
Cita:"He oido a mucha gente decir que Nintendoland estaba bien, así que pensamos que el juego asimétrico no es algo malo. Sin embargo, es dificil hacer llegar este mensaje de que esta es una forma divertida de jugar.
Miyamoto:
Cita:"Uno de los mayores encantos de Pikmin 3 es ver a los Pikmin en alta definición. No fuerza el juego asimétrico, en su lugar despliega un mapeado en el Wii U Gamepad con capacidades Off-TV Play. Además, el Wii Remote Plus se puede usar en el juego."
¿No está la arquitectura de Wii U más enfocada en la GPU?
Miyamoto:
Cita:"Para los gráficos de gama alta no es un obstáculo, pero tenemos que reeducar a nuestra gente. El desarrollo en si no ha cambiado, pero estamos reclutando especialistas que pueden convertirse en miembros principales de cada área especializada. Los desarrolladores externos los usamos para las técnicas de shader y estamos colaborando un montón con compañias externas en la actualidad, por lo que tenemos una estructura de desarrollo muy buena."
Iwata:
Cita:"Todo hardware de juego tiene sus especialidades. No hemos podido dar los kits finales de desarrollo para sacar toda la potencia de la máquina hasta mediados del año pasado. Cada consola tiene un equilibrio diferente y es fácil ver que se ha adaptado y que no. No estamos preocupados por esto."
Takeda:
Cita:"Wii U es una máquina que tiene un gran rendimiento en comparación con su bajo consumo. La GPU es definitivamente más "pronunciada" que la CPU. Hay gente que dice que la CPU es muy débil, pero eso no es cierto. (dejo esta frase en inglés) It is a trendl that the cash memory is whats getting biggrr with CPUs not the processing power. No creo que la CPU tenga poca potencia. Simplemente, tiene un diseño donde la memoria se usa más."
¿Y sobre el NFC?
Iwata:
Cita:"O figuras o cartas. Estamos actualmente trabajando con los desarrolladores en esto y veremos algunos juegos que lo implementen a finales de año."
http://www.nintendo.co.jp/ir/library/eve...index.html