[Nintendo] Game Freak revela por qué, 20 años después, todavía no hay un Pokémon Snap 2
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A comienzos de 1999, Nintendo 64 recibiría un videojuego que cautivó a muchísimos jugadores. Pokémon Snap llegaba a la sobremesa de 64 bits de Nintendo para permitir a los jugadores cambiar la Poké Ball por una cámara de fotos y fotografiar a las 150 criaturas de Kanto en su hábitat natural, en una especie de Safari de lo más rocambolesco. Una fórmula que funcionó y supo conectar bastante bien con el público, pero que no se ha vuelto a repetir a pesar de experimentos como el hecho en Oculus Rift. ¿Por qué seguimos sin un Pokémon Snap 2? Game Freak por fin se ha pronunciado.

Han sido Junichi Masuda y Shigeru Ohmori quienes han hablado al respecto. En una entrevista concedida al portal Metro, en la que han explicado largo y tendido las novedades de Pokémon Espada y Escudo y la filosofía que les lleva a aplicar cambios en los juegos principales de la franquicia, los nipones no han podido evitar la cuestión sobre Pokémon Snap 2, a la que han respondido con muchas risas, y también con mucha claridad.

«Todo lo que puedo decir es que no creo que podamos simplemente replicar la misma fórmula«, explica Masuda cuando Metro insiste en que hay hardware adecuado para llevar a cabo una secuela. Wii U tuvo su Game Pad y Switch tiene a Nintendo Labo VR, por lo que parece que los ingredientes perfectos están sobre la mesa. No obstante, en Game Freak no consideran que eso sea suficiente, necesitan «conseguir un giro realmente único si nos ponemos a hacer otro juego».

¿Dónde dejan estas declaraciones a un posible Pokémon Snap 2?

Lo cierto es que las palabras de GF al respecto no cierran la puerta, pero tampoco la abren. Juegos como Pokémon GO han incluido funciones que simulan la premisa de Pokémon Snap, como la nueva cámara incluida en el juego de móviles que aprovecha la Realidad Aumentada. Sin ir más lejos, incluso en Pokémon Sol y Luna se podía fotografiar a criaturas para tener instantáneas de ellas en sus entornos naturales.

Aun así, el equipo japonés todavía no se ha puesto manos a la obra para crear una secuela como tal, dejando restos de ella en forma de funciones para otros de sus juegos con más éxito. Es posible que en los nuevos Pokémon Espada y Escudo, esos que tanta controversia están generando, veamos también una función del estilo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que se da al Área Silvestre y a las criaturas que se mueven por ella.

¿Seguirá Snap siendo un complemento a juegos principales? Solo hace falta que Game Freak dé con la fórmula novedosa para comenzar a construir Pokémon Snap 2 porque, desde luego, les ha quedado claro que el público lo quiere.

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#2
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A ver, esto lo estuve comentando ayer por Discord, pero vamos, en resumen: es una tontería.

El tema con cualquier spin off de Pokémon EN CONSOLAS es que no va a encontrar aprobación por varios motivos.

En general todo se resume a la multipropiedad de la IP entre Nintendo, The Pokémon Company, y Gamefreak. Puede que una o dos partes quieran hacer algo de ésto, pero no tiene mucho futuro porque los spin offs en consolas apenas dan dinero comparado con el actual motor financiero para la marca, que no es otro que Pokémon Go.

En general cualquier problema que veáis en el futuro es un derivado del éxito del juego de Niantic. Un juego con un esfuerzo relativamente escaso, siendo un skin de un juego anterior de la desarrolladora, ha ganado más de 3 mil millones de dólares en tres años de existencia, generando un 5% de la riqueza total generada por la marca Pokémon en sus 23 años de existencia.

A raíz de esto los desarrollos para consola se han visto desplazados, siendo el único spin off lanzado desde que salió Pokémon Go el remaster de Pokken para Switch. El resto de spin offs son juegos que también salen en móviles, como Quest (del que nadie se acuerda ya). Los esfuerzos para la marca van ahora en esa dirección, buscando el siguiente pelotazo en móviles que ya han visto que da más dinero en menos tiempo que cualquiera de los juegos principales (que generan cerca de 1500 millones por generación, según las últimas estimaciones). Pokémon Masters va a generar más que Espada y Escudo a nada que tenga algo de vida.
Y es por esto que Gamefreak no tiene toda la carne en el asador con la octava generación de juegos, sino que tienen de sus 150 empleados un sector importante destinado al desarrollo de Town, algo que hubiera sido impensable hace diez años. La saga principal de Pokémon se encuentra en un punto MUY delicado ahora mismo, y es ahora cuando nos podemos lamentar de que la IP no sea 100% de Nintendo, pues visto lo visto con Zelda, Mario Odyssey, y en concreto Super Smash Bros Ultimate, sabemos que de ser 100% suya, con desarrollo llevado enteramente por ellos, los esfuerzos en SwSh serían bastante superiores y como poco tendríamos asegurados todos los Pokémon como hemos tenido todos los luchadores en Smash (la situación de reutilización es BASTANTE similar, los modelos solo necesitaban retoques pues ya estaban en alta definición en XY como se vio en el datamining del juego), y seguramente no habría aspectos más toscos como los famosos árboles, aunque esto es más irrelevante. Aunque el juego saliese más tarde, pero sabríamos que están al 100% con ello, algo con lo que no podemos contar con GF actualmente.

De esto derivamos lo de los spin offs. Snap 2 no necesita una buena idea, lo que necesita es que alguien vea cierta utilidad en sacarlo porque es probable que en lo que se desarrolla, Pokémon Go saque más beneficios de los que iba a sacar nunca ese juego.
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