09-08-2017 15:36
En "2018 o más adelante", según reveló Nintendo en su lista de lanzamientos actualizada a 30 de junio, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de adentrarse en una nueva aventura dentro del fascinante mundo Pokémon con el lanzamiento de Pokémon RPG Switch (nombre provisional). Poco, más bien nada, sabemos de esta nueva entrega, salvo que llegará a Nintendo Switch, ofrecerá una experiencia de juego tradicional y que Game Freak está al cargo de su desarrollo. Cuándo llegará, si es una nueva generación o no, y qué novedades traerá es algo que desconocemos. Lo que sí sabemos es que el estudio encargado de su desarrollo -Game Freak-, tiene un reto complicado por delante ya que la serie siempre ha estado presente en portátiles y la nueva consola de Nintendo es muy diferente.
Game Freak se pregunta cómo juega la gente en Nintendo Switch
Junichi Masuda, desarrollador en Game Freak, ha concedido una entrevista al medio Game Informer, en el que ha hablado sobre el desarrollo de esta entrega, comentando lo siguiente: -"siento curiosidad por conocer de qué forma juega la gente a Nintendo Switch. ¿Lo harán desde sus casas o fuera de ellas? Creo que depende mucho de donde viva cada uno. Dependiendo del país, quizás el estilo principal de juego sea diferente. Y como ya hemos dicho muchas veces siempre nos centramos, mientras diseñamos los juegos, en pensar cómo va a disfrutarlos el jugador, y qué tipo de experiencia van a tener. Estoy muy emocionado por ver cuál será el estilo de juego"-. Parece que el estudio japonés está teniendo en cuenta diferentes variables para el desarrollo de 'Pokémon RPG Switch'.
Game Freak pide que las expectivas de la gente no sean excesivas
El estudio tiene por delante un trabajo muy importante ya que supondrá un gran salto respecto a lo que han realizado en anteriores entregas, sobre todo a nivel visual. Nintendo Switch está muy por encima en el aspecto técnico y exigirá a Game Freak poner toda la carne en el asador. Según ha comentado el señor Masuda: -"es muy diferente esta vez. Jugar en casa es diferente a hacerlo en los sistemas portátiles para los que hemos hecho juegos hasta ahora. Por supuesto, es muy difícil hacer el juego, así que espero que la gente no tenga sus expectativas demasiado altas. Lo haremos lo mejor posible"-. De forma adicional, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Luna, ha querido añadir a las palabras de Masuda y en relación a Switch lo siguiente: -"es muy divertido ver eso, pero al mismo tiempo es mucha presión, así que vamos a hacer todo lo posible para crear un gran juego que responda a esas expectativas"-.
Fuente