Nintendo Europa despide a 320 personas
#1
Cita
130 personas y 190 adicionales del departamento de localización que se encuentra en Alemania. La mayoría de esos 190 eran trabajadores temporales, pero que ya llevaban tiempo en Nintendo.

http://kotaku.com/nintendo-of-europe-wil...1627924242
#2
Cita
Nintendo Europa se suma al carro de la austeridad  roto2cafe
#3
Cita
Hola.

Tiene pinta de que va a disminuir el ritmo de localizaciones.

Un saludo.
#4
Cita
(29-08-2014 17:55)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Tiene pinta de que va a disminuir el ritmo de localizaciones.

Un saludo.
Teniendo en cuenta como ha disminuido el volumen de juegos, a lo mejor no XD
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Esta noticia no es de hace un mes lo menos?


vamos ya habia leido que nintendo reducia plantilla en el tema de localizaciones
#6
Cita
Al parecer la localización y testing ahora van a subcontratarlo...

Pues al menos en las versiones españolas, el equipo de localización de Nintendo era excelente. Esperemos que esto no signifique perdida de calidad. Por no hablar de los puestos perdidos que siempre es mala noticia.
(Ultima edición: 29-08-2014 21:18 por Alfon.)
#7
Cita
Fatídica noticia. Si fuese la misma que la del mes pasado, entonces no se dijo el número exacto de trabajadores despedidos.
#8
Cita
Es la misma, sólo que hoy se ha concretado.
#9
Cita
Me duele leer estas cosas porque yo he trabajado 6 años en Localisation QA, es una profesión en la que me gustaría continuar, pero le veo un futuro muy crudo... Desde que empecé en este negocio sólo he visto que la cosa va a peor, y sigue... En estos años distintas compañías se han llevado oficinas del Reino Unido a Europa del este, a América o incluso a la India. Han cerrado oficinas. Han pasado de contratos fijos a contratos temporales, y luego de estos a "zero hours". Y se ve que cada vez más las grandes compañías quieren tirar de agencias de subcontratas por la flexibilidad que estas les ofrecen, léase trabajadores con condiciones laborales semi-tercermundistas, que se fichan para testear 4 días y luego adiós hasta nunca, normalmente estudiantes o gente desesperada. QA de videojuegos es el nuevo McDonalds del mundo laboral.

Es una pena porque la industria del videojuego genera muuuchos beneficios, si bien es verdad que las grandes también han tenido descalabros económicos, generalmente debidos a malas decisiones de los de arriba, al final siempre pagan los de abajo. Pero como digo, es una industria muy lucrativa, y podría ofrecer buenos puestos de trabajo a profesionales que se queden ahí a largo plazo, aportando experiencia y motivación. El problema es la avaricia, amigos, así de simple, la avaricia de los que siempre quieren ganar más y más, y ahorrarle dinero a la empresa a corto plazo para ganarse una medalla (aunque a largo plazo estén arruinando el departamento), y cuando hay que recortar, recortan de los pringados de sus empleadillos. Ay, no me tiréis de la lengua...

Está la cosa muy jodida.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Perdón, iba a editar y por error me he autocitado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
Cita
Muy bien dicho, Ricardo. Y genial que aportes tu experiencia directa, estoy muy de acuerdo contigo y con lo que has expuesto.
#12
Cita
(29-08-2014 21:17)Ricardo link escribió:Me duele leer estas cosas porque yo he trabajado 6 años en Localisation QA, es una profesión en la que me gustaría continuar, pero le veo un futuro muy crudo... Desde que empecé en este negocio sólo he visto que la cosa va a peor, y sigue... En estos años distintas compañías se han llevado oficinas del Reino Unido a Europa del este, a América o incluso a la India. Han cerrado oficinas. Han pasado de contratos fijos a contratos temporales, y luego de estos a "zero hours". Y se ve que cada vez más las grandes compañías quieren tirar de agencias de subcontratas por la flexibilidad que estas les ofrecen, léase trabajadores con condiciones laborales semi-tercermundistas, que se fichan para testear 4 días y luego adiós hasta nunca, normalmente estudiantes o gente desesperada. QA de videojuegos es el nuevo McDonalds del mundo laboral.

Es una pena porque la industria del videojuego genera muuuchos beneficios, si bien es verdad que las grandes también han tenido descalabros económicos, generalmente debidos a malas decisiones de los de arriba, al final siempre pagan los de abajo. Pero como digo, es una industria muy lucrativa, y podría ofrecer buenos puestos de trabajo a profesionales que se queden ahí a largo plazo, aportando experiencia y motivación. El problema es la avaricia, amigos, así de simple, la avaricia de los que siempre quieren ganar más y más, y ahorrarle dinero a la empresa a corto plazo para ganarse una medalla (aunque a largo plazo estén arruinando el departamento), y cuando hay que recortar, recortan de los pringados de sus empleadillos. Ay, no me tiréis de la lengua...

Está la cosa muy jodida.
Lo peor es que encima favorece la traducción chana, véase google traductor. Ya se ha visto casos en que se cometen varios errores garrafales por recurrir a traducciones automatizadas. Pero claro, esas traducciones salen muy baratas porque no hay que contratar los servicios de una persona que lo hace por horas.

La verdad es que leyendo esto, se me quitan más aún las ganas de orientar mi futuro laboral en cuanto a las traducciones. Y eso que ya he hecho mis pinitos en traducir algunos juegos del japo al inglés o español┬á :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)