[Nintendo] Capcom explica por qué Monster Hunter World no llegará nunca a Nintendo Switch
#1
Cita
Monster Hunter Rise es el motivo por el que Monster Hunter World no llegará nunca a Nintendo Switch. Lo que puede parecer aparentemente una justificación simple cuenta con una extensa argumentación tras de sí, dado que el juego que saldrá en exclusiva en 2021 para Nintendo Switch lleva cuatro años en desarrollo con el RE Engine como motor. Capcom quería establecer dos vías y, de este modo, lo ha conseguido.

En un encuentro con Eurogamer, el productor de la saga Ryōzō Tsujimoto ha estado acompañado por el director del juego, Yasunori Ichinose, que se han encargado de responder y explicar la recurrente pregunta de si en algún momento del futuro sería posible el exitoso Monster Hunter World (más de 16,1 millones de unidades vendidas; juego más vendido de la historia de la compañía) en la no menos popular Nintendo Switch.

En la búsqueda de una experiencia acorde a una consola portátil

La respuesta corta es no, la argumentación es la siguiente. “Siendo honesto, realmente no”, comienza diciendo Tsujimoto sobre si se plantearon un port de Monster Hunter World en Switch. “Porque tratamos a cada título como único en su concepto, y no puedes obviar el hardware en que lo vas a lanzar cuando diseñas el juego. Si dispones de algo como Nintendo Switch, que es más de coger y jugar, puedes jugar en cualquier parte; no quieres necesariamente tener la misma experiencia jugable que si presupones que estás jugando en frente de una gran televisión tirado en tu sofá durante cuatro horas”.

Diferentes perspectivas y un planteamiento que, según sus palabras, parece que Monster Hunter World directamente no encaja en Nintendo Switch. Por eso en 2015, cuando comenzaron a planificar el desarrollo de Monster hunter Rise por el equipo de Ichinose (a la vez se desarrollaba World por otro equipo), decidieron seguir la estela clásica de la saga en portátiles de Monster Hunter 3, MH4 o Monster Hunter Generations Ultimate.

Queremos ser capaces de diseñar un juego que puedas coger y jugar durante 30 minutos en cualquier parte; antes de acostarte, y llevarte algo claro de esa experiencia”, es decir, partidas más cortas de las que puedas obtener siempre recompensas. “y que eso realmente afecte al diseño de la experiencia de juego”, apostilla. Por eso nunca consideraron Monster Hunter World en Nintendo Switch, no tanto por un impedimento técnico sino por una cuestión de filosofía de diseño.

Monster Hunter Rise se pondrá a la venta en formato físico y digital para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021.

Fuente
#2
Cita
Monster Hunter Rise lleva más de 4 años en desarrollo; tendrá 14 tipos de armas

Monster Hunter Rise es uno de los videojuegos más aclamados para Nintendo Switch en 2021. Capcom, que debutará el motor RE Engine en la consola híbrida, espera poder dar un paso adelante en la fórmula clásica de la saga y establecer así dos grandes vertientes: la de Monster Hunter World y la que todos conocíamos antaño, esa que recupera de nuevo este proyecto. El equipo de desarrollo ha conversado con Eurogamer.

Han sido unos cuatro años en total”, comenta Ryozo Tsujimoto, máximo responsable de la serie, acompañado de Yasunori Ichinose, director del proyecto. “Ichinose fue el director de Monster Hunter Generations, que se puso a la venta hace unos cuatro o cinco años. Le dimos algo de tiempo después de aquello; no fue comenzar al día siguiente. Pero le pedimos si podría trabajar en la siguiente entrega portátil para Nintendo Switch”, que en ese momento aún no existía como consola.

Las dificultades del RE Engine, un motor nuevo para Capcom en 2015

Es decir, tras el lanzamiento de Monster Hunter Generations en 2015 y mientras Capcom trabajaba paralelamente en Monster Hunter World (que terminaría llegando a comienzos de 2018 para PS4 y Xbox One; más adelante a PC), Tsujimoto comenzó la planificación del siguiente título centrado en la experiencia tradicional portátil. Las dificultades de utilizar el RE Engine, que debutaría con Resident Evil 7, han precipitado que este desarrollo se haya alargado más de lo esperado.

En lo que respecta a herramientas de ataque, habrá un total de 14 tipos diferentes de armas en Mosnter Hunter Rise, misma cantidad que en Monster Hunter World y, según parece, esa cifra se mantendrá para que las combinaciones y equilibrio sigan siendo como ahora. “Añadir un nuevo tipo de arma debería ser para incorporar algo nuevo, debería tener algo que aporte aspectos que actualmente no están presentes en el elenco”. De este modo, si no identifican elementos realmente diferenciadores en un futuro, la cifra seguirá siendo esa.

Monster Hunter Rise se pondrá a la venta el 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. En verano de 2021 llegará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, una secuela del célebre título original a modo de JRPG por turnos publicado en Nintendo 3DS y dispositivos móviles.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)