Nintendo 3DS supera la barrera de los 11,5 millones de unidades en USA
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[Imagen: hardware_3ds.png]

Nintendo 3DS supera la barrera de los 11,5 millones de unidades en USA
Las ventas del software de la consolas registran un aumento del 45% respecto a las cifras obtenidas el pasado año

El idilio dorado que vive Nintendo 3DS está lejos de acabar. La portátil de Nintendo sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, que es meterse en millones de hogares año sí y año también. No cabe que el éxito de Nintendo 3DS se ha basado en dos estrategias claras. Una de ellas saber reaccionar a tiempo con los precios de mercados. La otra, insuflar vida al catálogo de juegos, que es el que desmarca a una plataforma del resto. Con esto bien aprendido, Nintendo ha creado una portátil para todos los públicos que lidera el mercado con puño de hierro.

Uno de los mercados que no se escapan del dominio de la consola de Nintendo es el norteamericano. Nintendo América presume de los números conseguidos por la portátil durante todo el 2013. Se acerca la sesión de inversores y hay que sacar las estadísticas de venta. Scott Moffin, vicepresidente de la sección de marketing y ventas de la compañía ha desgranado alguno de los factores del éxito de Nintendo 3DS, solo en los Estados Unidos.

Más de 16 millones de juegos Nintendo 3DS combinando versiones físicas con digitales se vendieron en 2013, un aumento de más del 45 por ciento sobre las ventas de juegos de Nintendo 3DS de 2012.

La familia de los sistemas portátiles Nintendo 3DS, que también incluye Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, ha superado las ventas de hardware en vida útil de más de 11,5 millones de unidades sólo en Estados Unidos.

Siete juegos de Nintendo 3DS lanzados en 2013 tienen una puntuación en Metacritic de 85 o superior, incluyendo dos juegos con +90 (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening).

Por supuesto, sobra decir que 2013 no es el final. 2014 se presenta igual de completo para la portátil. Pese a conocer pocos lanzamiento por el momento, ya tenemos algunos títulos de renombre en el tintero para los primeros meses del año. Podemos destacar el cross-over entre Layton y Ace Attorney, un nuevo Kirby, Yoshi's Island y todo lo que tenga a bien de anunciar la compañía nipona.

Nintendo 3DS es una fuente inagotable con juegos y experiencias que atraen a todo tipo de jugadores. No estamos echando el freno en 2014. Con más juegos con franquicias de gran éxito en el camino, los mejores días de Nintendo 3DS están aún por llegar.

Fuente: MNN
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Ninty, no te duermas en los laureles y no dejes 2014 sin firsts.
#3
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¿Porqué consideran una barrera los 11 millones y medio?┬á Caballo
#4
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Hola.

No sé como han dejado 2013 sin Profesor Layton 6 y Bravely Default en USA, no me lo explico. Si yo fuera Iwata me plantaba en las oficinas con una guillotina.

Un saludo.
#5
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Espero de Nintendo la misma jugada con Wii U de una maldita vez. Viendo que nutriendo a la consola de first y seconds se han hinchado a vender, deberían hacer lo mismo con Wii U y además bajarla MUCHO de precio.
#6
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(10-01-2014 18:28)Tolo link Espero de Nintendo la misma jugada con Wii U de una maldita vez. Viendo que nutriendo a la consola de first y seconds se han hinchado a vender, deberían hacer lo mismo con Wii U y además bajarla MUCHO de precio.

Para que eso sucediera primero habría que bajarle mucho el precio, y...aunque sea una locura...muchos estamos ya pensando en que sabiendo que ni mario ha hecho que suba en ventas, tal vez vender la consola sin gamepad previo parcheo de juegos importantes a 200€ con juego pueda ser una solución.

Es una locura, pero es un todo o nada, o eso, o hacer como GC, ponerla a precio ridículo perdiendo dinero en la consola pero intentando compensarlo con el software.
#7
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Yo no veo tan mal el comienzo del año en 3DS... un Kirby, un Yoshi y un Layton/Wright para empezar...

Y eso en meses que suelen ser flojos en general.

Me imagino que por marzo o abril, se marcarán un Nintendo direct algo potente, de cara a la primavera y el otoño


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
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(12-01-2014 14:14)EarthBound link Está cantadísimo que este año lanzan Majora's Mask 3D, pero cantadísimo.

3 Zeldas en 3 años...bravo Nintendo.
#9
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(12-01-2014 14:20)EarthBound link Tío, seph, te lo digo de buenas. Todo lo que haga Nintendo vas a criticarlo. Si no saca Zeldas, te quejas. Si saca Zeldas, te quejas. Si saca Marios, te quejas; si no los saca, también. Si resucita sagas, mal; si las olvida, mal también. Empieza a ser un poco pesado que cada noticia de Nintendo la conviertas en un fusilamiento de Iwata. Y te lo digo con toda la calma del mundo, que sabes que eres un forero que aprecio.

Yo no tengo la culpa de que Nintendo meta la pata en cada cosa que hace.

Además, es cierto esto que digo, y si criticamos tanto que otras compañías exploten sus sagas sacando 1 juego por año, no por ser Nintendo se le debería de criticar menos...sabes de sobra que 3 Zeldas en 3 años no son normales, menos para los edstandares de Nintendo, estan empezando ya a cruzársele los cables.
#10
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(12-01-2014 14:33)EarthBound link Hombre, yo no pondría a Ocarina of Time 3D y a un hipotético Majora's Mask 3D como nuevos juegos sino como reediciones, pero bueno... Además, que acaban de sacar A Link Between Worlds y está bastante bien, ¿o eso no cuenta? ¿Qué deberían hacer? ¿No lanzar Majora's Mask hasta 2016 para contentarte? Es que no sé qué quieres que hagan, Seph... Y tampoco creo que lo sepas tú, porque la verdad es que llevas ya mucho tiempo con comentarios así en contra de todo y es algo que a mí ya se me hace pesado.

Si me has leido, ALBW lo tengo como GOTY personal, cuando se hacen las cosas bien, lo digo.

De todas formas, a tu última frase de estepárrafo, he de decir una cosa...y es que si te fijas, no es sólo a Nintendo mis críticas, es a todo, y es que cada día que pasa me siento menos jugador y más espectador de un mundillo que empieza a ser más pasado que presente y futuro.
#11
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(12-01-2014 14:41)EarthBound link Coño, pues juega más y forea menos. Seguro que tienes tropecientos mil juegos pendientes, actuales y de hace 25 años. Yo por ejemplo, estos días estoy ocupado, pero en cuanto acabe mis faenas me pongo con Okami y lo empalmaré con A Link Between Worlds, que lo tengo en la estantería mirándome. Si te quedas solo con técnicas de mercado de compañías, no vas a poder vivir, hombre...

Es que no es eso, ahora mismo estoy viendo a ver a que puedo jugar y tengo una pereza encima importante...en parte por culpa mia, me explico:

- Desde que tengo el PC, racionalizo mucho la inversion en juegos, no es un "coño, me habeis convencido con este juego, voy a comprarlo" como me pasó con heavy rain y Uncharted 2, 70€ me dejé en cada uno. No me gusta tirar el dinero.

- Intento de todas todas que no se me acumulen juegos, a lo sumo se me acumulan 3 juegos y ya me agobio, prácticamente toda mi biblioteca de steam está jugada y pasada, salvo muchos indies que no se ni porque tengo, tal vez de cuando me compraba Humble Bundles por comprar cuando sólo me interesaban 1 o 2 juegos de la lista, ahora ya no hago lo mismo, o lo compro por 1 juego y regalo el resto o no lo compro.

- Unido a los dos primeros puntos, investigo MUCHO cual será mi próximo juego a jugar, si está bien diseñado, si jugablemente es potable, y demás cosas...si veo que no, lo tacho y busco otro. El problema es que mi exigencia me está llevando a un callejón sin salida, en el que no hay juegos a los que jugar o de mi gusto y todo me parece desaborido o mediocre, tengo muchos indies por jugar aun Papers Please, Outlast, Valdis Story, pero hasta que no bajen más de precio no los pillaré.

Empiezo a buscar excusas y excusas y para reunir las condiciones para jugar a un juego me vuelvo loco, tengo otras manías absurdas, como por ejemplo compaginar dos juegos, un AAA y un indie, para no saturarme ni de un estilo ni de otro, además de que coño, que quiero explotar el PC, pero es que los triple A son basura hoy en día joder.

Claro, seguramente pensarás, coño...es que asi no se como puedes seguir "jugando", pero mira, manías que tiene uno...afortunadamente este año sale Wasteland 2, posiblemente me tenga ocupado 6 meses como estuve con New Vegas.
#12
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(10-01-2014 18:30)seph1roth link Para que eso sucediera primero habría que bajarle mucho el precio, y...aunque sea una locura...muchos estamos ya pensando en que sabiendo que ni mario ha hecho que suba en ventas, tal vez vender la consola sin gamepad previo parcheo de juegos importantes a 200€ con juego pueda ser una solución.

Es una locura, pero es un todo o nada, o eso, o hacer como GC, ponerla a precio ridículo perdiendo dinero en la consola pero intentando compensarlo con el software.

Yo creo que con Mario han fallado en marketing principalmente, tardaron mucho en mostrar lo bueno del juego, solo hay que ver que muchos nos sorprendimos por lo mostrado... Apenas 2 meses antes de su salida, mientras todo el tiempo restantes nos quejábamos de que era un poco bluf, ni por asomo ha tenido el impacto de un Galaxy, con la gente maravillada y comiéndose las uñas mucho tiempo antes.

Eso, y que obviamente por muy bueno que pueda ser, no es un proyecto super gordo como fue Galaxy. Pero ojo, si mal no recuerdo dijeron que aún queda un Mario gordo, ¿No?

Y tampoco hay nada de Zelda, que es seguro que estará y quitando el spin off ese raro, con Zelda no hay precedente de que no haya proyecto gordo pues todos lo han sido.


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