[Multi] Un chaval de 17 años se gasta más de 7.500 dólares dentro del FIFA sin saberlo
#1
Cita
El pasado 23 de diciembre, un tal Lance Perkins de Pembroke, Ontario, recibió una factura de una de sus tarjetas de crédito por valor de┬á7.625,88 dólares. Hasta aquí nada fuera de lo común más allá de la propia cifra en sí. La mala noticia es que el gasto lo había llevado a cabo su hijo de 17 años a través del ÔÇÿFIFAÔÇÖ.

Según podemos leer en┬áCBC, el chaval estuvo utilizando la tarjeta de crédito que su padre le había dado para emergencias dentro del juego, llegando a acumular esosmás de 7.600 dólares en microtransacciones.

ÔÇ£Pensó que era un único pago por el juegoÔÇØ, asegura Perkins. ÔÇ£Está tan consternado como yo porque nunca fue consciente de que le estaban cobrando por cada transacción o por cada vez que entraba al juegoÔÇØ.

Es posible que el chaval no tuviera ni idea de lo que estaba pasando, por mucho que introdujera la información de la tarjeta de crédito la primera vez, o que todo esto sea una excusa para intentar arreglar el desaguisado, pero la situación es la que es y┬áno tiene fácil solución.

Lo que dicen tanto la compañía tras la tarjeta de crédito como Xbox

Perkins ha contactado tanto con la compañía que hay detrás de la tarjeta de crédito como con Xbox. La primera ha sido muy clara: a menos que acuse a su propio hijo de fraude no hay nada que hacer.

Xbox, por su parte, aseguró en un primer momento que no podía hacer nada y que la factura se quedaba como estaba. En un segundo intercambio de e-mails, Perkins le explicó a la compañía que su hijo es menor de edad y Xbox respondió asegurando que le echarían un ojo al caso, aunque por ahora la cosa sigue igual. La compañía quiere recordar que:

Las compras realidazas a través de una cuenta parental son transacciones legítimas contempladas en el Contrato de Servicios de Microsoft y animamos a los padres a que usen las diversas características de la plataforma y del servicio que ponemos a su disposición para prevenir cargos no aprobados.

fuente
#2
Cita
Para algo está el control parental, por mucho que el chaval tenga 17 años.
#3
Cita
Si tuviera 7 años, pues mira. Pero un tio de 17 ya es cachondearse de su padre.

Vamos, me gasto yo 8000 pavos en microtransacciones, y del palo que me mete mi padre no vuelvo a caminar xD
#4
Cita
Pues habrá ganado alguna liga, digo yo.
#5
Cita
(12-01-2016 15:56)Santi┬áRC escribió:Pues habrá ganado alguna liga, digo yo.

[Imagen: florentino_ignaciogil--644x362.jpg]
#6
Cita
(12-01-2016 16:32)Rivera escribió:[Imagen: florentino_ignaciogil--644x362.jpg]



#7
Cita
(12-01-2016 16:32)Rivera escribió:[Imagen: florentino_ignaciogil--644x362.jpg]

no entiendo la imagen :nusenuse
#8
Cita
Independientemente de lo demás, ¿de verdad es posible gastar esa cantidad en FIFA? Y sobre todo, ¿hay alguna posibilidad de hacerlo sin querer? Es que joder, 7500 dólares en microtransacciones en un solo mes... ¿Qué tiene el juego que pueda acumular esa cantidad en tan poco tiempo y a modo de suscripción fija que pueda hacer válida la excusa de "fue sin querer"? Yo alucino.
[Imagen: 743957.png]
#9
Cita
(12-01-2016 15:56)Santi┬áRC escribió:Pues habrá ganado alguna liga, digo yo.

O no...

Anda que no me encuentro gente en FUT, en divisiones altas (3ª o 2ª), con equipos que les han debido costar un pastizal, y caen como pollos a la cazuela con mi equipo hecho sin gastar un centimo... sisi1

Sobre la noticia:

- Si un padre no se preucupa de usar las restricciones parentales para su hijo menor de edad, al que da su tarjeta de crédito sin supervisión, luego no debería protestar.

- Si un hijo gasta 7.000 eurazos en Fifa, en algún momento se da cuenta de que lo está haciendo, sin duda. El juego no es tan criptico y cuando comprars algo indica "moneda del juego" o "moneda real".

Sin excusa ambos vaya...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
El chaval es grandecito, eso para empezar, pero pongamos que no se dió cuenta. Su padre le da la tarjeta de credito a su hijo y tan pancho?? Espero que recuperen la pasta, pero no se quien es mas tonto de los dos..
#11
Cita
(12-01-2016 16:44)alone┬ásnake escribió:no entiendo la imagen :nusenuse

Que Florentino se gasta mucho dinero y no gana titulos.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#12
Cita
Hola.

Esto en PS2 no pasaba.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)