[Multi] Un cable HDMI de 119$ promete mejorar la calidad de imagen aplicando antialiasing
#13
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(02-10-2017 16:54)issus escribió:Primero, dicen que el algoritmo no aplica el antialiasing a toda la escena sino sólo donde hace falta (habría que ver si es verdad) y luego, no todo el mundo tiene un pc high-end, y para poder jugar a 60fps estables, hay que bajar resolución y/o quitar antialiasing, por lo que es posible que también sea muy útil a determinados jugadores de PC. Otra cosa es que compense, claro. Ahí ya depende de cada uno. Igual es mejor cambiar la gráfica...

Saludos

Sale más a cuenta aprender a añadir antialiasing con inyector o en el panel de control de la gráfica gastándose cero en vez de 120 dólares, sobre todo siendo algo tan sencillo.
#14
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(02-10-2017 18:36)Xiphias escribió:Sale más a cuenta aprender a añadir antialiasing con inyector o en el panel de control de la gráfica gastándose cero en vez de 120 dólares, sobre todo siendo algo tan sencillo.

Pero es que se entiende que esto tiene una ventajas: aplica a caualquier aparato que conectes. Tenga o no la capacidad, y en la máquina en cuestión te ahorras el gasto, por mínimo que sea, es un gasto de recursos.

Es evidente que luego en la vida real, el beneficio probablemente no sea tan claro, dado que en consola en general intentarán meter el efecto (con mayor o menor calidad), y no se puede desactivar, y en un pc, antes o después, probablemente tendrás capacidad para aplicarlo sin problemas. Pero la idea es interesante desde el punto de vista tecnológico.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#15
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(04-10-2017 08:19)issus escribió:Pero es que se entiende que esto tiene una ventajas: aplica a caualquier aparato que conectes. Tenga o no la capacidad, y en la máquina en cuestión te ahorras el gasto, por mínimo que sea, es un gasto de recursos.

Es evidente que luego en la vida real, el beneficio probablemente no sea tan claro, dado que en consola en general intentarán meter el efecto (con mayor o menor calidad), y no se puede desactivar, y en un pc, antes o después, probablemente tendrás capacidad para aplicarlo sin problemas. Pero la idea es interesante desde el punto de vista tecnológico.

Saludos

Yo el beneficio sólo lo veo usado en consolas que no vayan sobradas de antialiasing, digamos que cualquier máquina 3D de 360/PS3/Wii U hacia abajo. Ahí el cable añade un efecto que es imposible de otro modo. Pero en PC aplicar antialiasing de postprocesado tiene un consumo que es prácticamente despreciable, viene a ser como quitar 1 fps en el peor de los casos, su activación no deberíamos ni notarla en el rendimiento, y eso a coste cero, sin necesidad de comprar un cable de 100 y pico dólares.
#16
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(04-10-2017 10:03)Xiphias escribió:Yo el beneficio sólo lo veo usado en consolas que no vayan sobradas de antialiasing, digamos que cualquier máquina 3D de 360/PS3/Wii U hacia abajo. Ahí el cable añade un efecto que es imposible de otro modo. Pero en PC aplicar antialiasing de postprocesado tiene un consumo que es prácticamente despreciable, viene a ser como quitar 1 fps en el peor de los casos, su activación no deberíamos ni notarla en el rendimiento, y eso a coste cero, sin necesidad de comprar un cable de 100 y pico dólares.

Anda, no sabía eso. ¿Es una característica de los drivers o cómo va?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#17
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(04-10-2017 10:37)issus escribió:Anda, no sabía eso. ¿Es una característica de los drivers o cómo va?

Saludos

Hoy día la mayoría de juegos ya cuentan con alguna opción de antialiasing por postprocesado entre sus opciones gráficas, pero en los que no también se puede usar ReShade u otros inyectores de efectos de postprocesado para aplicar FXAA o SMAA encima de la imagen de un juego, o forzar FXAA desde el panel de la gráfica, al menos con Nvidia:

[Imagen: jBa4haq.jpg]

Con cualquiera de estas opciones el consumo de recursos es prácticamente nulo y te hacen el apaño.
(Ultima edición: 04-10-2017 11:32 por Xiphias.)
#18
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Recuerdo usarlo en Magicka y el resultado era ejemplar.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#19
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(04-10-2017 11:31)Xiphias escribió:Hoy día la mayoría de juegos ya cuentan con alguna opción de antialiasing por postprocesado entre sus opciones gráficas, pero en los que no también se puede usar ReShade u otros inyectores de efectos de postprocesado para aplicar FXAA o SMAA encima de la imagen de un juego, o forzar FXAA desde el panel de la gráfica, al menos con Nvidia:

[Imagen: jBa4haq.jpg]

Con cualquiera de estas opciones el consumo de recursos es prácticamente nulo y te hacen el apaño.

Muy interesante.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


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