[Multi] Ubisoft ha abandonado las “experiencias finitas”
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Ubisoft tiene entre sus principales objetivos hacer que los jugadores mantengan el interés en sus juegos a lo largo del tiempo, y para ello ha decidido alejarse de las experiencias con un claro final y en su lugar ofrecer títulos basados en narrativas que tienen lugar en un contexto más amplio. Esta es una nueva forma de decir que el editor francés ha dejado atrás el concepto de videojuego tradicional y en su lugar ha abrazado el juego como un servicio.

En una entrevista publicada en el blog oficial de Ubisoft el vicepresidente creativo de Ubisoft Canadá, Lionel Raynaud, comenta que el estudio no quiere que los jugadores sientan que sus juegos ya no tienen nada que ofrecer una vez han completado la misión principal. En su opinión este reto se supera creando experiencias ricas y robustas que inviten a los usuarios a volver aunque hayan pasado meses o años.

“Este cambio lo impulsó la voluntad de no ofrecer experiencias finitas”, comenta Raynaud. “La idea era la existencia de un conflicto y la solución, después todo había terminado, el malo había muerto. Creamos un gran némesis y el objetivo del juego es eliminarlo o liberar el país, lo hemos hecho algunas veces en nuestro juegos. Pero cuando has cumplido la misión debes dejar el juego porque no hay nada más que hacer. El objetivo es romper esto y hacer que seas el héroe de una región o población muchas veces, no solo una. Si te deshaces del dictador pasará algo más en el mundo y tendrás un nuevo objetivo”.

Uno de los próximos juegos que cumplirán con esta visión será Assassin's Creed: Odyssey, disponible a partir del 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Durante el E3 2018 desde Ubisoft se explicó que el juego no tenía un claro final ya que el mundo siempre podía proporcionar nuevos conflictos. Raynaud habla de tener varias fantasías en un mismo juego. “No solo la de ser el héroe que libera una región, sino también la de tener un impacto económico [...] o incluso decir algo sobre cómo se debe gobernar ahora que el dictador ya no está. Creo que podemos tener diferentes experiencias a varios niveles en un mismo mundo siempre que este sea rico y los sistemas lo suficientemente robustos”.

Ubisoft se ha dado cuenta que le sale más rentable ofrecer juegos y mantenerlos en el tiempo en lugar de sacar secuelas viendo sus resultados económicos. Ahora busca reforzar esta visión que no es del todo nueva, pues ya la ha mostrado en títulos como Rainbow Six: Siege, The Division, Ghost Recon: Wildlands y For Honor.

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La idea sobre el papel pinta bien pero claro, en las manos equivocadas puede salir un churro y Ubisoft tiene unas manos muy equivocadas

Para la rejugabilidad y mantener el interés está genial la idea pero tampoco hay nada de malo en una historia finita con su principio y su final cerrado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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A ver qué hacen, pero en principio eso no casa nada con un Assassins anual.
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(05-07-2018 05:19)Yonyx escribió:A ver qué hacen, pero en principio eso no casa nada con un Assassins anual.

Assassin's online.

Como la hermandad, pero cada asesino es un jugador.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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