[Multi] Ubisoft compra 1492 Studio y Blue Mammoth Games
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En el día de ayer, 28 de febrero, Ubisoft anunció la adquisición de 1492 Studio, equipo especializado en el desarrollo de historias interactivas y episódicas gratuitas para móvil. Fundado en 2014 y con sede en Montpellier, Francia, 1492 Studio creó la exitosa franquicia de móviles Is it Love?

Is it Love? es una serie dramática, romántica e interactiva en la que las decisiones de los jugadores conforman el desarrollo de la historia, los descubrimientos que se realizan y profundizan en su relación con el juego. Su estilo artístico y diseño interactivo han llevado al título a ser uno de los cinco que más ha recaudado en Francia y uno de los veinte que ha hecho lo propio en Estados Unidos, estando disponible tanto en Android como en iOS.



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Ubisoft adquiere Blue Mammoth Games, el estudio responsable de Brawlhalla

Ubisoft ha adquirido el estudio independiente Blue Mammoth Games, con lo cual sus integrantes, tal y como uno de sus fundadores ha explicado, van a ganar en estabilidad y en recursos a su alcance para mejorar sus juegos. Además de poder seguir creciendo.

Blue Mammoth Games, un pequeño estudio ubicado en Atlanta (Georgia), fue fundado en el año 2009 por veteranos que procedían de compañías como Cryptic Studios (‘Neverwinter’, ‘Star Trek Online’) y Hi-Rez Studios (‘Smite’, ‘Paladins’) y está especializado en juegos multijugador online.

Son los responsables del f2p de lucha ‘Brawlhalla’, así como del MMO ‘Dungeon Blitz’. Su adquisición por parte de Ubisoft no va a afectar de forma negativa al modelo de negocio de ‘Brawlhalla’, tal y como explica Matt Woomer, uno de los fundadores del estudio:

Hemos trabajado muy duro durante los últimos tres años para ganarnos vuestra confianza y que estéis seguros de que Brawlhalla será siempre un free to play, nunca un pay to win. Nada de eso va a cambiar. Ubisoft comparte nuestra filosofía, y esa es una de las razones por las que hemos aceptado el acuerdo.

Al igual que nos apena mucho cuando un estudio debe cerrar sus puertas, nos alegra ver que hay otros como Blue Mammoth Games que, tras años de trabajo, logran mejorar sus condiciones y firmar con grandes compañías.

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