[Multi] Telltale Games despide a un 25 % de sus empleados
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Telltale Games, estudio ampliamente conocido por las aventuras por capítulos basados en licencias como Batman, Game of Thrones y The Walking Dead, ha anunciado una reestructuración que afectará a un 25 % de su plantilla, lo que equivale a 90 empleados. El recorte de personal afecta a todas las divisiones y será efectivo desde hoy mismo.

Según el comunicado emitido por Telltale Games, esta reestructuración permitirá a la desarrolladora ser más competitiva y no afectará a los proyectos que ya se encuentran en desarrollo. Actualmente Telltale Game se encuentra trabajando en Guardians of the Galaxy, Minecraft: Story Mode, The Wolf Among Us y la última temporada de The Walking Dead.

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Telltale es el ejemplo claro de explotación por encima de sus posibilidades.
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El crunch, principal culpable de los despidos en Telltale Games

"La mentalidad era trabajar tan duro, tan rápido y durante tanto tiempo como pudieras"

El pasado 8 de noviembre nos despertábamos con que Telltale Games, estudio conocido por las aventuras basadas en The Walking DeadThe Wolf Among Us o Game of Throneshabía despedido a una cuarta parte de su plantilla de más de 400 trabajadores. Los despidos estuvieron ocasionados por una mala gestión de los proyectos, carga excesiva de trabajo y fechas de lanzamiento inverosímiles.

El medio norteamericano US Gamer cita como fuentes anónimas a varios trabajadores del estudio californiano: "La mentalidad era trabajar tan duro, tan rápido y por tanto tiempo como pudieras para alcanzar tus metas".

Telltale Games ha intentado replicar una vez tras otra, sin lograrlo, el éxito conseguido por The Walking Dead en 2012. Ninguno de sus otros títulos basados en franquicias han llegado a los 40 millones de dólares y al éxito de crítica que supuso aquella aventura.

Sin embargo, trabajar en franquicias como Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos o Batman era "un obstáculo" que exigía a Telltale cambiar grandes partes del juego, en ocasiones, en el último minuto. Estos problemas "podrían haber sido evitados haciendo mejores decisiones en el proceso", explica a US Gamer una de las fuentes, criticando la gestión de los líderes de equipo.

[Imagen: 1469157262-clem-babyaj.jpg?1479844539]

Entre los aproximadamente 100 despidos que se produjeron hay una parte importante de trabajadores que estaban en posiciones de gestión.

Varios trabajadores aseguran que en la puerta de uno de los directores creativos había impreso un lema propiciando el crunch: "no se trata sobre cuánto tiempo necesitas para hacer un buen juego, sino cuánto de bueno puedes hacer de un juego con el tiempo que tú tienes".

Estos trabajadores también explican un motivo por el cuál los juegos de Telltale tienen, en ocasiones, tantos bugs. Telltale Tool, el motor gráfico que usa el estudio, lleva usándose desde 2005, mejorándose de distintas maneras pero siempre dentro de unas limitaciones. Por ejemplo, no cuenta con un motor de físicas, por lo que si en una escena debe caer una pelota, debe hacerse a mano. Así, las mejoras que deben aplicar al motor para cada juego se juntan con la limitada franja de tiempo que hay establecida para cada título.

Telltale Games se encuentra trabajando en la segunda temporada de The Wolf Among Us, la última temporada de The Walking Dead, en Batman: The Enemy Within y adaptaciones de algunos de sus títulos para Nintendo Switch.

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(Ultima edición: 16-11-2017 19:48 por Sayckeone.)
#4
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El artículo está traducido de puta pena.

El tema que explica, por desgracia es común en la industria. Hace años leí un artículo que decía que el tiempo medio que un programador pasa en la industria del videojuego es de 5 años o algo así (no recuerdo los detalles). Ese es el tiempo que aguantan antes de quemarse y cambiar a otro sector. El artículo hablaba también de los habituales despidos tras finalizar un proyecto, sobre todo si uno no es del dream-team principal, y la necesidad a veces de cambiar de ciudad para trabajar para otro estudio.

Una pena que la fábrica de sueños sea muchas veces un infierno para sus duendecillos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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La verdad es que es una jungla de cuidado, no me gustaría nada meterme en un sector como este.
Tampoco me gustan los eufemismos."Reestructuración para ser más competitivos", anda y que les zurzan.
(Ultima edición: 17-11-2017 17:20 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#6
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Parecía que les iba bien, razón de más para pensar que algún directivo estiró más de la cuenta el margen de beneficio si apuraba sus recursos. Está claro que hay hijos de puta de sobra en este planeta.
#7
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Tienen tan automatizada la fórmula que con unos pocos empleados pueden producir la misma cantidad de juegos que antes con  más gente.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----


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