[Multi] Representantes de Ubisoft, Alto o Fig forman la Blockchain Gaming Alliance
#1
Cita
Varias empresas del sector del videojuego interesadas en los usos de la tecnología blockchain han formado la Blockchain Gaming Alliance, una organización a través de la cual buscan definir estándares universales para la tecnología dentro del mundo del videojuego. Estos estándares buscan, en palabras de uno de sus fundadores, «crear un ecosistema más interoperable y transparente que beneficie a las partes interesadas [stakeholders]», que en este caso podría ir desde los inversores hasta los consumidores finales.

Esta alianza está formada por Gabby Dizonm, de Alto; Alex Amsel, de Fig; Dan Biton, de Gimli; Manon Burgel, de B2Expand; Nicolas Pouard, de Ubisoft; Ludovic Courcelas, de ConsenSys; de Marc Coupal, de Enjin; Shaban Shaame, de EverdreamSoft; y Nicolas Gilot, de Ultra.

Gracias a esta alianza se busca «llevar más allá la innovación y asegurar la viabilidad económica» de los proyectos en los que el blockchain está presente, según el CEO de Ultra, Nicolas Gilot.

«El blockchain está redefiniendo la experiencia de juego ofreciendo transparencia en las transacciones y pruebas de propiedad, a la vez que trae emocionantes innovaciones e incentivos económicos a los jugadores», dice Gilot. «Aunque la Alianza está en sus primeras fases, tenemos planes de futuro ambiciosos y esperamos recibir nuevos miembros y desbloquear el poder de la tecnología blockchain para la comunidad del videojuego».

Aunque no tengo claro que esté «redefiniendo» nada, al menos de momento, sí es evidente que cada vez hay más interés en esta tecnología por parte de las empresas de videojuegos. Sobre eso hablamos hace no mucho, justamente; algunos de los nombres de esta alianza ya salieron a colación entonces, y el lenguaje que se utiliza en el comunicado de esta nueva alianza me lleva a pensar, de nuevo, en cómo el (¿la?) blockchain puede servir para ponerle puertas al campo, de alguna forma, y dar valor a los unos y ceros con esas «pruebas de propiedad» e «incentivos económicos» que, en última instancia, buscan «asegurar la viabilidad económica» de algunas de las empresas más decididamente multimillonarias del planeta: todo sea por ellas.

Cinismo aparte, precisamente era uno de los miembros de la alianza, Alex Amsel, el que avisaba de que «la mayoría» de las startups que hoy surgen alrededor del blockchain fracasarán más pronto que tarde. «Si alguien recuerda la burbuja de las punto com y cómo estalló, esto va a ser muy, muy parecido», decía Amsel, encargado de la estrategia blockchain de Fig, la plataforma de crowdfunding que mezcla micromecenazgo de particulares y la inversión más «tradicional» con derecho a recibir una parte de los futuros beneficios de los proyectos.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)