[Multi] Remedy recupera los derechos de publicación sobre Alan Wake
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El desarrollador finlandés Remedy Entertainment ha comunicado que desde hoy 1 de julio de 2019 es el propietario de los derechos de publicación de la serie Alan Wake, que hasta ahora estaban en manos de Microsoft. La noticia se ha conocido como parte de una obtusa y escueta nota de prensa, donde también se indica que durante la primera mitad de 2019 el estudio recibió 2,5 millones de euros en concepto de derechos de autor por juegos previamente lanzados.

Remedy Entertainment siempre ha tenido en propiedad la franquicia Alan Wake, pero los derechos de publicación de Alan Wake (2010) y Alan Wake's American Nightmare (2012) pertenecían a Microsoft. Hasta hoy. Ahora que el estudio ha recuperado los derechos de publicación se abre la posibilidad de llevar ambos títulos a otras plataformas más allá de Xbox 360, Xbox One (vía retrocompatibilidad) y Windows PC (Steam y GOG). También podría plantearse una remasterización o remake, idea que en 2015 no desagradaba a Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment y guionista de Alan Wake.

Alan Wake llegó a vender más de 3 millones de copias, un número más que respetable que sin embargo no fue suficiente como para dar vida a una secuela. Los jugadores se tuvieron que conformar con un par de contenidos adicionales y la aventura independiente Alan Wake's American Nightmare, cuya distribución fue únicamente digital. En total, la franquicia Alan Wake ha logrado vender más de 4,5 millones de unidades. Un éxito que sí ha servido para poner en marcha una serie con guión de Peter Calloway (Legion).

En el pasado Remedy Entertainment llegó a trabajar en una secuela de Alan Wake e incluso desarrolló un prototipo que mostró a diferentes editores sin éxito. También llamó a la puerta de Microsoft, de cuyas oficinas salió con el encargo de Quantum Break bajo el brazo. Actualmente Remedy Entertainment trabaja en completar el desarrollo de Control, que estará disponible a partir del 27 de agosto a PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store).

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Un remaster o remake de Alan Wake no lo voy a comprar pero un Alan Wake 2 lo compraría con los ojos cerrados.
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(01-07-2019 20:54)maz1nger escribió:Un remaster o remake de Alan Wake no lo voy a comprar pero un Alan Wake 2 lo compraría con los ojos cerrados.

Me pasa igual. Que sí, que Alan Wake a 4K y con una subida en texturizado sería un pepino con esa iluminación que tiene, pero su propuesta jugable no invita a rejugarlos por mu ha mejora que le pudiesen meter. En todo caso si sacan el 2 multi con PS5 sería importante rescatar el primero para PlayStation.

Supongo que Micro no le ha visto rentabilidad a la ip. 

Por cierto, su próximo juego (Control) tiene una pinta acojonante.
[Imagen: metroid-2.gif]
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Yo me conformo con que hagan reset y desarrollen lo que hubiera sido Alan Wake y no lo que acabó siendo.
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Yo sigo buscando uno barato físico, ya que en Xbox Store, a pesar de ser retrocompatible, no se puede comprar.
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(02-07-2019 08:15)Rivera escribió:Yo sigo buscando uno barato físico, ya que en Xbox Store, a pesar de ser retrocompatible, no se puede comprar.

Yo lo tengo en edición de coleccionista. Si te interesa te lo puedo mandar. Envíame un MP si lo quieres y arreglamos el precio.

Total, ya lo tengo en PC.
(Ultima edición: 02-07-2019 09:56 por Cikio.)
#7
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Espero que sea para continuarlo, pero continuarlo de verdad y no para dar un rodeo inútil como fue American Nightmare. Siempre he dicho que Alan Wake tiene un potencial tremendo que no supieron exprimir del todo con el primer juego, y aun así terminó teniendo su encanto para mucha gente.
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Otro que se suma a pedir secuela y que sea lo que iba a ser el primero en un principio.
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Con este juego pasa al contrario que muchos otros.... Con tantos juegos se comenta que le sobra el mundo abierto y con este se quiere que lo sea.

Personalmente yo a un juego como éste no le pido mundo abierto. Le pediría más foco en los puzzles, en la parte diurna y más variedad en general, pero no mundo abierto.

No creo que Remedy este preparada para hacer un mundo abierto que merezca la pena.
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(02-07-2019 11:59)Cikio escribió:Con este juego pasa al contrario que muchos otros.... Con tantos juegos se comenta que le sobra el mundo abierto y con este se quiere que lo sea.  

Personalmente yo a un juego como éste no le pido mundo abierto. Le pediría más foco en los puzzles, en la parte diurna y más variedad en general, pero no mundo abierto.

No creo que Remedy este preparada para hacer un mundo abierto que merezca la pena.

Es que la parte diurna pide mundo abierto a lo Deadly Premonition como el comer. Este juego debería haber sido eso, un "Twin Peaks" del videojuego donde los personajes que conocemos hagan sus vidas y tengan sus subhistorias. Lo de correcalles hacia delante con un puzle ocasional no casa nada con la narrativa de pueblo con una historia oculta detrás.
Que no hace falta un mundo a lo BOTW u Horizon, pero algo pequeño entre DP y el Kamurocho de Yakuza. A Alan Wake le fallo no incidir en los personajes ajenos a Alan y Barry, y para eso un juego lineal creo que no da demasiado salvo que lo quieras hacer cinemático a lo Uncharted, que creo que sería decepcionante.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
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Pero un pueblo pequeño (o varias zonas así) donde unos personajes hagan su vida y puedas hablar con ellos yo no lo llamo mundo abierto. A eso me refiero con lo de que incidan más en la parte diurna, que puedas investigar y hablar con la gente.

Pero no meter un gran mapeado en el que desplazarte con el coche y que se te acabe la gasolina y metan mecánicas de mundo abierto pues eso sí me sobra. Es que por ejemplo, preferiría que si en un momento dado tienes que ir a otro pueblo, vayas al coche y aparezcas allí automáticamente. El recorrido intermedio me sobra.

PD: la parte del coche me echó literalmente de Deadly Premonition. No le pido algo así a ningún juego.

PD2: mismamente estoy con el Sinking City que es un juego que le sobra el mundo abierto. Las partes de investigación y hablar con la gente están bien, pero cuando tienes que empezar a ir con la barca y a buscar la siguiente zona de pistas se hace bastante aburrido.
(Ultima edición: 02-07-2019 12:36 por Cikio.)
#12
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Yo un sandbox al uso no, pero un mapa más abierto, a lo Mafia, sí creo que le habría venido bien, al menos habiendo tramos de conducción. Aunque coincido con Cikio en haber preferido algo más de chicha en forma de puzles, sobre todo con el juego que podría haber dado el tema de la iluminación para ello.


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