[Multi] Los streamers de primer nivel ganan hasta 50.000$/hora jugando a nuevos títulos
#13
Cita
Yo he estado viendo hace un ratejo un walkthrough de esos del Robocop arcade de Data East. Ya me lo he pasado varias veces, pero también juego alguna vez al futbol y veo algún partido cada X tiempo tila
#14
Cita
(22-05-2019 07:10)Jagang escribió:Es mi mismo pensamiento. Alguna vez si que he visto jugar en diferido pero porque no me apetecía hacer otra cosa. Juegos a los que estoy yo con ellos pues me he puesto videos de algún YT y no los veo completos, es casi para ver como se expresan. Pero es que hay gente que se conoce ya de estar todos los días viendo jugar a su YT y hablan entre ellos por el chat.
Yo me imagino que disfrutarán viendo jugar a juegos que ellos no pueden comprar o es que no lo entiendo.

(22-05-2019 07:41)Cikio escribió:Yo tampoco puedo ver jugar a otros. Y no me importaría que me gustase porque a veces pruebo a ver alguno jugando a juegos que no jugaría pero que tengo algo de curiosidad, pero es que no aguanto nada xD

Si que me gusta ver análisis en video cortitos que vayan comentando los aspectos positivos o negativos del juego, pero una partida estándar de alguien no.


A mí lo que me sorprende es lo contrario: que sea tan difícil de entender por qué a la gente le gusta ver cómo juegan otras personas. Al fin y al cabo, estamos en una cultura donde está normalizado ver cómo otros practican ciertos juegos y deportes. ¿Por qué iba a ser tan raro hacer lo propio con los videojuegos?
[Imagen: charlieferrari13.png]
#15
Cita
(22-05-2019 14:05)charliewoodhead escribió:A mí lo que me sorprende es lo contrario: que sea tan difícil de entender por qué a la gente le gusta ver cómo juegan otras personas. Al fin y al cabo, estamos en una cultura donde está normalizado ver cómo otros practican ciertos juegos y deportes. ¿Por qué iba a ser tan raro hacer lo propio con los videojuegos?

Por lo accesible que son tal vez. Es más fácil ver un partido que quedar con varios amigos para echar una pachanga, pero jugar está a los mismos un clics que ver un vídeo por youtube.
#16
Cita
(22-05-2019 14:05)charliewoodhead escribió:A mí lo que me sorprende es lo contrario: que sea tan difícil de entender por qué a la gente le gusta ver cómo juegan otras personas. Al fin y al cabo, estamos en una cultura donde está normalizado ver cómo otros practican ciertos juegos y deportes. ¿Por qué iba a ser tan raro hacer lo propio con los videojuegos?
Yo no he dicho que no lo entienda. Simplemente yo no soy así.

Tampoco veo ningún deporte, que no sé si tiene algo que ver el que tampoco me guste ver cómo otros hacen deporte. Aunque siendo sincero tampoco practicarlo xD
#17
Cita
(22-05-2019 14:46)Xiphias escribió:Por lo accesible que son tal vez. Es más fácil ver un partido que quedar con varios amigos para echar una pachanga, pero jugar está a los mismos un clics que ver un vídeo por youtube.

Eso es cierto, pero creo que es un tema de la experiencia que es ver a alguien jugar respecto a hacerlo por tu cuenta, son cosas distintas. 

Es decir, supongamos que quedar con los amigos e incluso alquilar un campo para jugar a fútbol fuese tan sencillo como echarse una partida al FIFA online. No creo que la gente dejase de ver partidos de fútbol por la tv: por mucho que te divierta jugarlo tú mismo, no deja de tener su interés ver a los profesionales practicar el deporte. Hay muchos motivos, desde la pasión hacia unos colores, la emoción de la competición o el disfrute de observar a los más talentosos ejecutar sus movimientos.

Con los videojuegos suceden cosas similares. Aparte de ver en los juegos competitivos a los jugadores profesionales, donde vamos a ver movimientos, estrategias y formas de jugar impensables en nuestro día a día con el juego, tenemos casos distintos al del deporte profesional como pueden ser los streamers orientados a la comedia y el entretenimiento. Casos donde el reclamo no está en la pericia del jugador, sino en ver como dicha personalidad interactua con el juego. Hay muchos títulos que ofrecen experiencias subjetivas. Uno puede disfrutarlo por su cuenta pero eso no quita que muchas personas sientan curiosidad por ver cómo utilizan esas mismas mecánicas otros jugadores. 

También hay que tener en cuenta sectores específicos de público que directamente no juegan, sea por falta de interés en jugar por su cuenta o por no tener el hardware o software necesario. Por ejemplo, en su momento elrubius hizo una serie sobre Catherine y he visto a gente sin mucho interés en juegos que además no tenían Ps360 disfrutar de esa travesía.


Por supuesto eso no quiere decir que todo el mundo deba verlo o interesarse, del mismo modo que hay mucha gente que no ve deportes o juegos que se televisan desde hace tiempo y forman parte de la cultura popular. Lo que quiero decir es que ver a streamers no es una práctica tan "rara" como pueda parecer y que hay muchas formas distintas de disfrutar de los videojuegos. Es que a veces me da la sensación que somos muy conservadores y cada vez que surge una nueva forma de experimentar el mundillo nos quedamos extrañados y diciendo "pero si a esto se juega así y punto". A mí también me ha pasado, pensando que.los speedruns o los esports o la VR no tienen sentido alguno y al final termino descubriendo cosas que me gustan.
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)