[Multi] Los juegos de un solo jugador no están muertos para Take-Two
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Take-Two se alzan como defensores también de las experiencias que ofrecen los juegos para un solo jugador. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, lo ha dejado claro en una extensa entervista concedida a Venture Beat. "En mi opinión no están muertos, ni de cerca".

El entrevistador le indicaba a Zelnick la creciente preocupación que ha nacido en la industria sobre si la modalidad de juegos para un solo jugador "está muerta". Sin embargo, el CEO de Take-Two mostró una postura firme a este respecto:

"Los juegos en solitario, en mi opinión, no están muertos ni de cerca", comenzaba diciendo. "Las compañías que evitan el trabajo duro de construir una historia y personajes, y se inclinan a que el dinero está en el multijugador, no creo que les vaya a funcionar. Me sorprendería".

En este sentido, Zelnick agregaba que no tienen "ninguna prueba" de que la gente no quiera el modo para un jugador. "Porque siguen jugando a Grand Theft Auto V". Zelnick define este juego como "un imprescindible" para la actual generación, si eres un jugador veterano, más que porque sea un multijugador.

"Si te compras una consola, ¿cómo no puedes tener Grand Theft Auto? Se ha convertido en un fenómeno social".

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¿Han dejado de salir juegos monojugador y no me he enterado? Se insiste una y otra vez con lo mismo y yo no dejo de ver juegos de todos los colores lanzados cada mes.
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Llegan tarde a apuntarse al meme este. No, los juegos para un jugador no han estado amenazados nunca, pero estuvo de moda decir que sí hace unos meses. Tontadas para llamar la atención, sin más.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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Warner cree que todavía hay sitio para juegos individuales

La editora Warner Bros., que tiene en su poder los videojuegos sobre Batman y, ahora mismo, también distribuye la saga Hitman, ha hablado por boca de su presidente, David Haddad, en una entrevista con el portal GamesBeat en la que charla sobre su preferencia por los videojuegos de carácter individual.

"En el pasado, y como supongo que habréis averiguado también en el presente, tenemos una larga historia de construir grandes mundos con estupendas mecánicas", declaró Haddad explicando por qué Warner sigue haciéndose con nuevos juegos y estudios. "Muchos de ellos son de tipo individual. Continuamos creyendo que, aunque crezcan los eSports o el tiempo que se invierte en los multijugadores, todavía hay espacio para la narrativa, las historias, la construcción de mundos y el crear vínculos a largo plazo con los jugadores".

"Ya sabemos que no es el acercamiento que tiene todo el mundo en la industria", declaró un Haddad que ahora mismo tiene en cartera el lanzamiento de Hitman 2 para este año y el de Dying Light 2 para el que viene. "Hay que trabajar cómo encuentras a los jugadores a los que les interesan esas experiencias, cómo les ofreces el servicio y cómo distribuyes... A todo eso hay que prestarle mucha atención, pero creemos que sigue habiendo espacio para todo ello.

El año pasado, de hecho, la propia Warner Bros. lanzó los videojuegos La Tierra Media: Sombras de Guerra y el juego de lucha Injustice 2.

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