[Multi] Las versiones de PS3/Xbox 360, grandes problemas en el desarrollo de MGS V
#1
Cita
[Imagen: metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-pc-p...680_pn.jpg]

Julien Merceron, recientemente fichado por┬áBandai Namco y anterior jefe de tecnología de Konami, ha revelado algunos de los puntos de conflicto a la hora de hacer 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' entre┬áKojima Productions y la propia┬áKonami. Estos puntos de conflicto son las dos versiones del juego para consolas de pasada generación, es decir, las de┬áXbox 360 y┬áPlaystation 3.

Según┬áJulien Merceron, la idea de stas versiones fue de la propia gestión del proyecto, y no de los miembros del estudio. Los jefes no querían deshacerse de estas versiones, mientras que los miembros del estudio preferían dedicar estos recursos en centrarse y mejorar las versiones de PC y consolas next-gen, para lanzarlas al mismo tiempo.

Aunque en última instancia era una decisión lógica,┬áMerceron reconoce que se produjeron┬ámuchos problemas, debido a que las soluciones que eran compatibles con las plataformas más poderosas, eran mucho menos apropiadas para las consolas con más tiempo.┬áEl equipo tuvo que trabajar mucho, sobre todo con la animación, porque los animadores de Kojima Productions son asombrosos, según el creativo, pero también son muy proteccionistas.

Para solucionar los problemas, tuvieron que ser implementados dos trucos de desarrollo, uno en el motor y otro en las herramientas, debido a la disparidad de los hardware. En lo referente al motor, muchas de las animaciones tuvieron que ser almacenadas en la memoria de la GPU en PS3, algo que habitualmente no se suele hacer, ya que afecta a la velocidad de memoria.

Tuvieron que ser implementados varios trucos de este estilo y, aunque el final el resultado fue bueno, sin duda los desarrolladores no estuvieron demasiado contentos al añadir estos problemas.

Fuente
#2
Cita
Hombre, como tenía Ground Zeroes en PS3, por el tema de las recompensas y demás, TPP lo quería en PS3 también ya que al fin y al cabo no iba a tener PS4 hasta mucho después y en ONE/PC traspasar partidas desde PS3 suele ser más engorro.
En todo caso me parece un trabajo muy digno, para ser PS3 queda a un muy buen nivel. Además de una despedida cojonuda (aunque en mi caso la despida con otro juego).
Por otro lado, no sé si las ventas acompañarían. Dieron datos de UK, pero no me creo que fuera sólo un 2% la versión PS3, en toda Europa llegaría a un 20% o así seguro.
Keep your dreams alive
#3
Cita
Solo hablando de GZ, a mi me parece que en lo gráfico en PS360 (que lo tengo en las dos), va de puta madre, algún tirón o momento de bajón de frames pero con una calidad gráfica muy buena y una iluminación logradísima ¿Tiene mucho bug estas versiones old-gen? Porque como todavía me queda para una ps4 voy a pillar también la quinta parte en ps3.
#4
Cita
Yo por fortuna no he tenido prácticamente. Ni cuelgues ni nada. Hubo uno gordo que ya arreglaron de usar a un compañero en un par de misiones y alguna otra cosa que juraría arreglaron. Por lo demás, es una versión muy digna. Además en actualizaciones y tal de momento van a la par. Han puesto premios por retos, y los eventos del FOB son los mismos y funciona el online en las 5 versiones.
Keep your dreams alive
#5
Cita
65h en PS3 sin un sólo problema. Además a un gran nivel.

Tiene defectos como taring en las escenas y demás propios de ser un juego potente en la recta final de las máquinas pero vamos, más que contento con su aspecto y rendimiendo old gen.
#6
Cita
Gracias apañeros, en el black friday estaba a 37 pavos en el amazonas pero como aun tengo pendiente otros juegos, incluido PW, lo dejo para más adelante. Eso si, espero que luego no vuelen y me quede sin él, pero supongo que en los expositores de segunda mano terminarán apareciendo a buen precio en unos mesecitos.
#7
Cita
(23-12-2015 13:37)Rosstheboss escribió:Gracias apañeros, en el black friday estaba a 37 pavos en el amazonas pero como aun tengo pendiente otros juegos, incluido PW, lo dejo para más adelante. Eso si, espero que luego no vuelen y me quede sin él, pero supongo que en los expositores de segunda mano terminarán apareciendo a buen precio en unos mesecitos.

Me lo hubieses dicho antes y te lo hubiese dado por 4 duros sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)