[Multi] Hello, Neighbor! o el terror de colarte en casa del vecino
#1
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La última vez que una idea me sorprendió tan gratamente fue con┬áSir, Your're Being Hunted, y lo cierto es que el resultado final era bueno pero no mantenía el nivel de encantamiento al que uno se veía sometido con los primeros vídeos. Hoy he vuelto a sentir una fascinación parecida con un juego que tiene una pinta absolutamente exquisita:┬áHello, Neighbor!

La premisa es sencilla: se trata de un juego de sigilo y terror psicológico en primera persona en el que nos toca desempeñar la misión de colarnos en casa de un vecino nuevo muy sospechoso y descubrir qué demonios esconde en ese sótano con la puerta bloqueada por tablones. Todo esto, claro, mientras el tipo está en casa terminando de hacer ñapas para acabar de instalarse. El diseño es┬ácartoonesco, muy simpático y muy resultón, y quizá eso le choque a alguno cuando hablo de terror psicológico en un juego donde no hay monstruos, ni castillos oscuros, ni naves espaciales pobladas por cadáveres. La tensión que se respira en el gameplay que han publicado no puede calificarse en otro género, quizá en el suspense o el thriller, pero la manera en que el vecino bigotudo sale en nuestra persecución cada vez que nos detecta. Da miedo, el cabrón:



Creemos que los juegos modernos tienen una clara falta de inteligencia artificial, así que decidimos cambiar esa situación y crear un oponente realmente listo, que se capaz de aprender por sí mismo, estudiar las tácticas del jugador, tomar contramedidas, recordar las decisiones del jugador y esbozar planes.

Sus autores son┬áDynamic Pixels, una compañía con cierto historial en el free-to-play para móvil que parece haber admitido que la vaca ha dejado de dar leche y están apostando por primera vez por un proyecto que tiene pinta de haber nacido de las ganas, la creatividad y la pasión que de los estudios de mercado. Quizá por eso hayan decidido que Kickstarter podría darles el empujón necesario para embarcarse en esta aventurilla.

La idea es que podamos circular y explorar nuestra propia casa con total seguridad, pero que acceder a la del vecino sea todo lo contrario. Todos los objetos se pueden utilizar para ser lanzados, o hacer palanca, encender o apagar. Podemos crear distracciones que lleven al vecino a otra zona para escurrirnos a su espalda, podemos tenderle trampas o bloquear puertas usando sillas o muebles pesados y hasta dicen que podremos congelar o hervir líquidos para Dios sabe qué.



Pero lo más interesante es que el enemigo actúa igual: no solo patrulla su hogar, sino que también es capaz de reforzar la seguridad de zonas importantes y de crear trampas en los accesos que crea que vamos a utilizar. Insisten mucho en que recuerda qué método utilizaste para entrar anteriormente y pone soluciones o directamente lo gira en tu contra. Si el vecino bigotudo nos atrapa, volvemos a ser trasladados a nuestra parte del mapa con todos los progresos guardados y despojándonos del inventario.

Está por ver si sus creadores lograrán alcanzar la todavía lejana cifra de 100.000 dólares que piden en Kickstarter, pero entre los stretch goals se habla de PS4 y Xbox One además de la básica de PC, y la inclusión de modos multijugador o un modo similar al single player pero tomando el rol del vecino bigotudo en busca del intruso.

fuente / kickstarter
#2
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Da mal rollo lo Terminator que se vuelve el muy cerdo lol
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Joder que puta pintaca tiene, me encanta la idea y que se enfoquen tanto en la IA, lo va a hacer muy muy interesante. Pero espero que tenga mas casas de vecinos.


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