[Multi] Hajime Tabata sueña con un Final Fantasy completamente abierto
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Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha explicado que su sueño es conseguir un juego que dé completa libertad a los usuarios.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido, que ha llegado ya a los kioscos del país, ha explicado que si tuviera la oportunidad de crear un juego con recursos ilimitados para hacer el Final Fantasy de sus sueños, el objetivo principal sería conseguir libertad absoluta.

"Crearía una versión de Final Fantasy en la que pudieras jugar con libertad completa", ha dicho. "Nunca sabrías qué pasaría después,y cada jugador tendría la posibilidad de disfrutar del juego como quisiera".

La explicación de Tabata es llamativa en parte, pues el rol japonés se ha caracterizado tradicionalmente por su fuerte guionización. Por otro lado, es compatible con el camino que se inició en Final Fantasy XV, dirigido por él mismo. No está claro, sin embargo, si Tabata piensa únicamente en una aproximación más abierta -en la línea de títulos de rol occidentales- o bien si iría incluso más allá

¿Pistas para Final Fantasy XVI?

Lo cierto es que no es la primera vez que Tabata apunta en esta dirección: ya dijo que el próximo título de la saga seguiría apostando por una concepción de mundo abierto en la línea de Final Fantasy XV. Con estas nuevas declaraciones parece, sin embargo, que su objetivo podría ser ir mucho más allá.

"Es difícil decir definitivamente en este momento si todo el juego será de mundo abierto", dijo entonces Tabata, "pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que esa será la experiencia general que vamos a perseguir también para el próximo proyecto".

Tabata también señaló entonces que había cosas que podían aprender de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su propuesta de mundo abierto. "He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado. Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo".

Fuente
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Que lo alejen de la saga.
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Creo que el 99% de desarrolladores necesitan entender que lo importante no es el tamaño sino saberlo usar.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
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Si ese hipotético FF lo acaban antes de sacarlo y tal, igual mola y todo.
[Imagen: DNC-04.png]
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¿Y con algo bueno va a soñar?
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(15-01-2018 13:41)[DNC] escribió:Si ese hipotético FF lo acaban antes de sacarlo y tal, igual mola y todo.

Venia a escribir lo mismito
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Ya tenemos los Elder Scrolls que es lo que acabarían haciendo. 

Jugad los FF hasta el IX y cuando lo hayáis comprendido empezad a hacer el XVI
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Ahora todos renegando de los Mundos Abiertos.

Pero hace unos años le hacían lamidas de falo a Matsuno y su FF XII... sisi1
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(16-01-2018 05:07)Sir_Dekar escribió:Ahora todos renegando de los Mundos Abiertos.

Pero hace unos años le hacían lamidas de falo a Matsuno y su FF XII... sisi1

Pero si FFXII es uno de los juegos menos queridos de toda la saga y de los más apaleados XD
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(16-01-2018 09:33)Rivera escribió:Pero si FFXII es uno de los juegos menos queridos de toda la saga y de los más apaleados XD

Eso era antes, hace unos añitos. Ahora está bastante bien considerado dentro de la saga vayas al foro que vayas. Y todos los usuarios coinciden en que fue injustamente criticado. Quizá fue mal considerado precisamente por ser tan abierto, a parte de por su historia y personajes.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
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Pues el XII siempre ha sido de mis favoritos, desde lanzamiento.

Lo unico criticable, y mucho, es el protagonista que no pinta nada y el final apresurado y mal cerrado. Todo lo demas, me encanta.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
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(16-01-2018 05:07)Sir_Dekar escribió:Ahora todos renegando de los Mundos Abiertos.

Pero hace unos años le hacían lamidas de falo a Matsuno y su FF XII... sisi1

El XII no es un mundo abierto. Es grande y tal, pero el desarrollo es lineal en gran medida (salvo en ciertos momentos) como cualquier juego de la saga que tuvo mapamundi pero a escala 1:1, además de tener las zonas separadas y demás.

Encima si se compara con el XV... Uf, que mal parado sale el juego de Tabata en cuanto a contenido en el mundo, que es la única razón de peso para usar mundo abierto, pero es que la cantidad de ciudades de uno y otro es una comparación vergonzosa.

Pero bueno, no sé ni por qué intento razonartelo. Tú hablas de lamidas de falo pero decidiste que FF XV era bueno 6 meses antes de tocarlo y te pasaste por todo foro que transitas con la cantinela de los haters una y otra vez... Igual algún día maduraras o se te pasará eso que te pasa en las funciones superiores que no termina de encajar y verás el ridículo que haces cada vez que abres la boca en estas cosas. Que no estás en MeriStation.
[Imagen: DNC-04.png]


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