[Multi] "En los juegos Triple-A un primer fracaso puede ser el último"
#1
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Jake Solomon, el director de XCOM 2, ha departido con el portal norteamericano Gamespot sobre cómo es para este tipo de profesionales la presión de trabajar en un videojuego de carácter Triple-A.

"En términos de la industria en general es una cuerda floja. Una cuerda floja total. Creo que es por la manera en la que se impulsan este tipo de producciones. En esta industria creo que tu primer fracaso puede ser el último", reconoció. "Es la naturaleza de la industria y tiene sentido, no hay nada de malo en ello. Hablamos de desarrollos en los que se invierten decenas de millones de dólares, si hablas de unos márgenes semejantes es difícil recuperarte de ello".

"Creo que es por ese motivo por el que la gente de la industria no está en mi posición siendo relevante durante mucho tiempo. No me preocupa decirlo porque es un hecho. Hay gente que está en lo más alto durante un largo período de tiempo, como Todd Howard, por ejemplo", continuó el creativo, dejando claro que no hay tantos nombres así de importantes que hayan estado en el candelero durante una década.

"Tienes que tomar riesgos, tienes que innovar, de lo contrario no estás ofreciendo un valor importante al aficionado y la gente lo irá a buscar a otro sitio. Al mismo tiempo ese tipo de riesgos son los que pueden hundirte", explicó. "Con las secuelas, de forma habitual, no tienes que ir tan lejos en términos de innovación. Creo que el verdadero desafío está en hacer cosas nuevas. Por la naturaleza del producto tienes que tomar importantes riesgos creativos, intentar cosas e incluso así está garantizado que cometerás grandes errores por el camino. Creo que el desafío es al final el de tener suficiente tiempo".

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#2
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Lo que no puede ser es que juegos menores, por ams que sean AAA, cuesten decenas de millones de dolares. Que los cueste el AAAA de turno de una first, algo como Witcher 3, o Zelda... Pues bueno.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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(10-04-2017 12:29)kakafuti escribió:Lo que no puede ser es que juegos menores, por ams que sean AAA, cuesten decenas de millones de dolares. Que los cueste el AAAA de turno de una first, algo como Witcher 3, o Zelda... Pues bueno.

Ahora mismo todo se magnifica y las empresas invierten mucho dinero en juegos que, desde su anuncio, huelen a fracaso. No se si es por si suena la flauta o por que anteriormente le ha sonado a ese estudio, pero así se están cerrando y restructurando muchos.

No solo pasa en los videojuegos, mira en el cine: que alguien nos explique cómo las comedias de Adam Sandler costaban más de 80 millones de dólares en producirse...
#4
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Yo creo que el modelo de negocio de los triple A está condenado a cambiar, de hecho ya lo está haciendo. No es normal ver que juegos como Star Citizen son el triple de ambiciosos que otros juegos con tres veces más de presupuesto. O que por 2 millones de libras, los de Playtonic han hecho un juego que podría competir con cualquier juego de Nintendo. Yo creo que el problema está en la publicidad, cuando tienes que gastarte más de la mitad de tu presupuesto en convencer a la gente de lo bueno que es tu juego, es que a lo mejor no es tan bueno.
#5
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(10-04-2017 12:37)Estubeny escribió:No es normal ver que juegos como Star Citizen son el triple de ambiciosos que otros juegos con tres veces más de presupuesto.

Ese ejemplo, precisamente, no es el más indicado. Star Citizen está siendo un monstruo con un presupuesto descomunal, ahí tenemos su recaudación a principios de año era de más de 140 millones de dólares. No muchos juegos van a invertir (si es que lo invierten, roto2cafe ) tanto.
#6
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La publicidad no va tanto de convencer que tu juego es bueno, sino de enseñar que tu juego existe y que lo vea cuanta mas gente mejor. Porque aunque nosotros estemos aqui hablando de juegos y conozcamos todo el catalogo de lanzamientos, el usuario mas habitual solo conoce lo que ve en el Game de turno, o anunciado por la tele.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
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Y también puntualizar, que el hecho dfe que Yooka & Laylee ganase 2 millones de libras en el Kickstarter no quiere decir que sea su única fuente de financiación. Muchos de estos estudios se apoyan en un kickstarter de cara a tener buena publicidad frente a otros inversores.

Juegos como Kingdom Come Deliverance es más que obvio que no se ha hecho con el poco más de 1 millón de libras del Kickstarter y me da que el Y&L tampoco.
#8
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(10-04-2017 13:53)Cikio escribió:Y también puntualizar, que el hecho dfe que Yooka & Laylee ganase 2 millones de libras en el Kickstarter no quiere decir que sea su única fuente de financiación. Muchos de estos estudios se apoyan en un kickstarter de cara a tener buena publicidad frente a otros inversores.

Juegos como Kingdom Come Deliverance es más que obvio que no se ha hecho con el poco más de 1 millón de libras del Kickstarter y me da que el Y&L tampoco.

Yooka Laylee cerró KS con 2.1 millones de libras y un acuerdo con Team 17, que ha puesto pasta. Kickstarter es muchas veces un escaparate para demostrar a una editora que el juego que presentan tiene interés. Ahí tenemos Shenmue 3 también
#9
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(10-04-2017 13:42)zothenr escribió:Ese ejemplo, precisamente, no es el más indicado. Star Citizen está siendo un monstruo con un presupuesto descomunal, ahí tenemos su recaudación a principios de año era de más de 140 millones de dólares. No muchos juegos van a invertir (si es que lo invierten, roto2cafe ) tanto.

Lo he puesto como ejemplo precisamente porque es un juego que destina todo su presupuesto íntegramente en el desarrollo del juego, 0 en publicidad.


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