02-03-2016 17:08
Para los usuarios un dolor de cabeza y de bolsillo. Para las compañías un nuevo modelo de negocio que reporta suculentas ganacias. Las micro-transacciones han nacido para quedarse con nosotros (por mucho que nos pese) y con las compañías que han apostado por su inclusión, como es el caso de EA. El gigante norteamericano ha celebrado de forma reciente una ronda con los inversores y en ella han tratado diversos temas, siendo uno de ellos el rendimiento económico que está generando las micro-transacciones para la compañía. Según ha comentado Blake Jorgensen, jefe del ejecutivo de EA: -"hemos liderado el crecimiento de contenido extra digital para juegos, impulsando la rentabilidad de este negocio"-.
EA parece estar muy satisfecha con los resultados logrados. Ahora bien, ¿cuánto han conseguido generar las diversas micro-transacciones que EA ha puesto a disposición de los usuarios? Según ha comentado el señor Jorgensen: -"el negocio del contenido extra es de 1.300 millones de dólares en un año. La mitad de eso corresponde a nuestro negocio de Ultimate Team (EA Sports)."-┬áViendo los grandes resultados que está cosechando la compañía norteamericana, parce que el futuro de las micro-transacciones se presenta bastante asegurado. Evidentemente, el notable desempeño de este modelo de negocio será recibido de diversas formas, dependiendo del ojo que lo lea...
Fuente