[Multi] Cronología de Zelda desde 2011
#13
Cita
Claro que miyamoto no la tenia desde el principio. No es hasta que entra Aonuma y se lian con el OoT cuando empiezan a tomar forma la saga como hoy es en dia.

Y aun así, si nos fijamos, desde el primero hasta el OoT la saga tenia una cronología muy clara. Por eso siempre me ha hecho gracia los que dicen que la saga no tenia historia ni nada. Cuando la saga tenia una historia clara no solo en cada entrega sino entre entregas.
#14
Cita
Yo creo que empezaron a tomar en cuenta la cronología a partir de Ocarina, porque ya está visto como han tenido que sacarse de la manga una tercera línea temporal que nadie manejaba para poder enlazar todos los juegos. Y no empiezan a querer enlazar todo de cierta manera hasta Twilight.
Porque Ocarina lo puedes situar antes de ALTTP, pero este y las entregas originales no puedes situarlas de ninguna manera con las demás (entre ellas sí) pues no hay más referencias. Pero a partir de ahí, todos tenían ese nexo de Ocarina y podías más o menos situarlos, hasta que sacaron el Hyrule Historia.
Vamos, todas las entregas de sobremesa han tenido referencias directas a Ocarina para asegurar que son posteriores, menos Skyward Sword. Luego están las de DS con referencias directas a Wind Waker. Y luego está Minish Cap que es más peliagudo.

Ya digo, que a mí lo único chungo de la cronología es el tema de "la caída del héroe" del que salen las entregas originales, ALTTP y posteriormente ALBW. En la versión de 3DS podrían haber creado un pequeño final alternativo si morías contra Ganondorf allanando el terreno para Hyrule Historia. Nada, un pequeño vídeo de unos minutos, como el final alternativo de Danganronpa que te sale si te equivocas en cierta decisión, pero que luego te reconduce al juego para sacar el resto y el final real.
[Imagen: DNC-04.png]
#15
Cita
Yo siempre he manejado tres líneas temporales. incluso mas.
#16
Cita
En base a qué, porque no hay absolutamente nada que indique la existencia de más de dos.
[Imagen: DNC-04.png]
#17
Cita
Bah, yo solo he tenido en cuenta las uniones entre juegos que están destinados a ellas, como las de ATTP, Link's awakening y los oracles por ejemplo, o los dos Zeldas de NES y echarle imaginación a unirlos con el ATTP. Luego claro, hay cosas claras como los temas con OoT (majora's, TP, WW, los de DS.....) más sencillas de encajar, pero que tampoco me comen la cabeza más allá de disfrutar dentro de los juegos de esas uniones, que en WW enterarme de que narices le había pasado a Hyrule me gustó mucho y me dio algo de penica la verdad.
(Ultima edición: 20-01-2016 17:26 por Rosstheboss.)
#18
Cita
(20-01-2016 16:04)[DNC] escribió:En base a qué, porque no hay absolutamente nada que indique la existencia de más de dos.

En base a que normalmente se crean una cantidad infinita o en su defecto, la cantidad posibles dentro del ámbito posible, de mundo/líneas/realidades/etc paralelas.

Yo me basaba en:

1 - Link adulto triunfando sobre Ganondorf por ser tan simple como ser el futuro que se queda
2 - Link niño por lo mismo que el punto 1. ser el futuro que se queda
3 -┬á4-5-6-.... Cualquier cosa. Yo no manejaba el simple caso de que link fallara. Sino que era una línea entre muchas para┬áun grupo de┬ájuegos.

Y normalmente casi acierto... aunque los juegos como los Four Swords no los contaba X-D



Pero vamos, el primero y el segundo están directísimamente relacionados. A link to the past, deja claro su relación directa como precuela del primero. OoT es era hasta la llegada de SS, el mas claro punto de partida... aunque el minis cap y tal siempre estaban ahí. Link's awakening era continuación directa en principio del ALttP, hasta que los dos Oracles dejaron claro que estos eran la continuación directa...... Etc...


Si lo mas complicado de ir uniendo eran las líneas. Por ejemplo, se sabia que WW no podría ser de la línea de los clásicos..... Y cuando salio el TP, también se sabia que no podría ser de esa línea... este a su vez se intuia que tenia que ver con el MM el cual, era indudablemente de la línea 2.

Por lo tanto yo tenia claro que la línea 1 que he puesto arriba era la que llevaba a los zelda clásicos, la 2 la del MM y zelda tP y la del 3 la del WW. Claro está. Como ya sabras. Esta aunque es correcta en cuanto a la conformación de los juegos en la línea en si. No es exactamente correcta con lo que Nintendo tenia montado roto2cafe
#19
Cita
Las discusiones y debates que ha generado la línea temporal entre juegos es algo que nunca entenderé. Qué más da que tenga una línea del tiempo definida que conecte las historias de los juegos, si a fin de cuentas lo que vale es que sean o no buenos juegos XD.
#20
Cita
Otro día tendriamos que hablar de la cronología Castlevania XD
#21
Cita
(21-01-2016 00:45)Sefer escribió:Otro día tendriamos que hablar de la cronología Castlevania XD

Esa está clarita después de la patada de IGA a los juegos que le dio la gana roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
#22
Cita
(21-01-2016 00:48)[DNC] escribió:Esa está clarita después de la patada de IGA a los juegos que le dio la gana roto2cafe

Luego bien que metió años despues a los de N64 y al primero de GBA cuando necesitaba personajes para el Judgment como Cornell o Carmilla...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)