[Multi] Casi el 95% de los usuarios de For Honor han abandonado el juego
#1
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El portal GitHyp ha presentado una estadística tratando de cerca la problemática de algunos videojuegos on-line, y es la de la caída drástica en los números de jugadores apenas unos meses después de su lanzamiento. En esta ocasión el objetivo de su estudio ha sido un For Honor que hace escasas fechas ha cumplido tres meses de vida.

[Imagen: for_honor-3744072.jpg]

Como suele ser costumbre en este tipo de informaciones, la base empleada para el análisis ha sido la plataforma Steam, donde el videojuego ya ha perdido a casi el 95% de sus usuarios en este lapso de tiempo si lo comparamos con sus picos, ubicados siempre cerca del momento del lanzamiento


En su momento fue igualmente sonada la caída de The Division, que luego recuperó a base de añadidos y contenidos una parte de lo perdido, pero entonces hablábamos de un 93%. Esta cifra es incluso mayor, dos puntos porcentuales más.


En esta ocasión se trató de levantar la popularidad del programa también con una inyección de contenido importante como, por ejemplo, la Temporada 2 con nuevos héroes, mapas y material que se presentó el día 16 de mayo. Sin embargo apenas se doblaron los datos, pasando de 2.200 usuarios de media a la hora a algo más de 4.700. El pasado sábado se alcanzó el punto más bajo de popularidad del título en un fin de semana, con únicamente 3.400 jugadores simultáneos.

Fuente
#2
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Y el 5% restante son bots que no están programados para abandonarlo.
Al menos en CeX ya lo bajaron de precio a 48€.

¿el juego es malo o repetitivo? Es que pone su comparación con The División y éste al menos me atraía algo, al menos en su high end, pero es que For Honor, no me llamó la atención en nada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Por lo que he leído, se ve que es un buen juego, pero que el online va de puta pena.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
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Pasa con casi todos los juegos gratuítos online. Van del hype al olvido sin término medio.
(Ultima edición: 06-06-2017 17:15 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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A mí me gustaría saber el estado de Black Desert. Me pregunto si habrá algún forero que lo haya jugado o lo esté jugando actualmente, que pueda comentarnos si merece la pena.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#6
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Yo me informé bastante de él porque quería jugar un mmo. La cuestión es que abruma demasiado por la cantidad de cosas que tienes para hacer. También tienes que dedicar bastante tiempo a mejorar al personaje, no es como el wow que con hacer diarias y luego ir por la noche a la raid, ya vale. En BD, no. Exije un poco más de dedicación (aunque creo que cada uno jugará lo que crea y pueda).
El high end está enfocado, como el 80% del juego, al pvp. Siendo las intances y raids muy escasas. El leveo se basa prácticamente en el grindeo y es lo que más cansa a corto plazo.

En lo que vi que era más pvp, me olvidé de él. Me pasó lo mismo con GW, pero al menos este lo jugué hasta nivel máximo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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(06-06-2017 17:15)Ricardo escribió:Pasa con casi todos los juegos gratuítos online. Van del hype al olvido sin término medio.

Solo que no es gratuito...
#8
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(06-06-2017 20:44)Belegur escribió:Solo que no es gratuito...

[Imagen: 31fb09b4799d8d5ba2821d93303517b5.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#9
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60 lereles, casi nada...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
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Según tengo entendido (por temas de podcasts y tal, porque yo ni lo he jugado ni lo he visto jugar), el juego usa un sistema P2P en vez de servidores dedicados. Este tipos de sistemas sufren más en temas de lag y latencia. Algunos juegos pueden hacerlos servir y de hecho ser preferibles al suponer un gasto de recursos inferior para la compañía, como por ejemplo 'Hearthstone' o 'Civilization', juegos por turnos donde los problemas de latencia no so un problema. Sin embargo, en un juego como 'For Honor', donde el combate se basa en precisión, rapidez de reacción y elección del momento justo, la cosa se desmadra. Especialmente en partidas multitudinarias.
Añadiendo a esto que aparentemente las desconexiones son frecuentes, y al juego le cuesta recuperarse de ellas, a veces obligándote a reiniciarlo si quieres volver a conectarte (un tío en Youtube se quejaba de que tenía que reiniciar el juego aproximadamente cada hora, sin exagerar).

También he escuchado quejas acerca del modo "Dominion", aparentemente el multijugador grupal estrella, que se ve que no funciona ya no de forma técnica sino en concepto. Mucha gente dice que el juego es genial en combates 1vs1 o 2vs2, pero que en el modo "Dominion" se vuelve demasiado caótico, muy incontrolable, incluso claustrofóbico. Además los jugadores tienden a usar una estrategia estilo MOBA en la que cuando ven que están perdiendo salen por patas a resguardarse, e ir tras ellos es una sentencia de muerte debido a las tropas que les apoyan, lo cual es extremadamente frustrante en un juego que se supone que va sobre combates personales (muchos dicen que "For Honor" es un juego de lucha camuflado).

Es posible que hayan solucionado algunos de los problemas que digo, de nuevo, parece que ya nadie habla sobre el juego a día de hoy en los podcasts. Ahora bien, me acabo de dar una vuelta por Youtube para ver opiniones de los que lo juegan y parece que el tema de la conexión sigue siendo un desastre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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