[Multi] Capcom seguirá explorando la opción de lanzar más remakes y remasterizaciones
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[Imagen: latest?cb=20110430044524]

El año que viene, el 25 de enero de 2019, la compañía japonesa Capcom pondrá a la venta uno de los títulos más esperados por los jugadores, sobre todo aquellos que son seguidores de la serie Resident Evil. Hablamos, por supuesto de Resident Evil 2 Remake. Esta entrega permitirá a los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One revivir los hechos del juego original pero con grandes cambios en el apartado visual, la jugabilidad y otros aspectos. Capcom mencionó hace meses que entre sus lanzamientos de futuro encontraríamos remakes y remasterizaciones de sus licencias más conocidas, algo que ha reafirmado en la última reunión con los inversores para tratar los resultados del primer trimestre del año fiscal 18/19. Un trimestre que ha cerrado de forma muy positiva gracias, de nuevo, a Monster Hunter World.

Según ha comentado la compañía japonesa, ante una pregunta realizada por la junta de inversores en relación al lanzamiento de más remakes y remasterizaciones, entre sus objetivos está seguir explorando esta opción de negocio con las propiedades intelectuales que tienen en posesión y utilizarlas. De momento, la compañía no ha dado nombre sobre las licencias que podría rescatar del ostracismo, ya sea en forma de remake o de remasterización, aunque a la mente nos vienen muchas. Onimusha, Dino Crisis, Haunting Ground, la serie de terror Clock Tower, que lleva 16 años en el dique seco, Lost Planet, la divertida Ghosts 'n Goblins o incluso más remakes de Resident Evil. Estos son unos pocos ejemplos, pero hay más licencias que podrían regresar en una de las dos formas citadas. Será cuestión de esperar acontecimientos.

Durante la reunión con los inversores, el nombre de Resident Evil 2 Remake también estuvo presente ya que la compañía fue inquirida en relación a las expectativas de ventas que tienen puestas en él. Según Capcom, esperan que el título venda varios millones de unidades tras su lanzamiento, el cual será el próximo 25 de enero de 2019 en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para esta entrega, la compañía está usando el motor gráfico RE Engine, que cuenta con algunas mejoras sustanciales respecto a la primera versión.

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Pues ya sabéis.
Onimusha Collection.
Remake 3.
Dino Crisis...

Si algo tiene Capcom son ips interesantes que se pueden rescatar.
[Imagen: DNC-04.png]
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Lo que sigo ojiplático es como, en la época del furor indie, compañías como Capcom, Taito, Konami o Sega (no hablemos de las desaparecidas como Irem) no tiran de sus viejas franquicias para hacer juegos plataformeros arcade, viendo además que muchos de los más aplaudidos son herederos directos de ellos
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(03-08-2018 11:10)zothenr escribió:Lo que sigo ojiplático es como, en la época del furor indie, compañías como Capcom, Taito, Konami o Sega (no hablemos de las desaparecidas como Irem) no tiran de sus viejas franquicias para hacer juegos plataformeros arcade, viendo además que muchos de los más aplaudidos son herederos directos de ellos

Lo llevo pensando cinco o seis años. Viendo el resultado de Sonic Mania, porque no rescatan más marcas antiguas o alquilan las que tienen a estudios indies.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
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Pues claro, los remaster son dinerito fácil, y cuando un remake de un juego se considera lo más esperado y no tienen que comerse tanto la cabeza ni asumir riesgos como con un juego nuevo.. pues blanco y en botella.
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A mi me encantaría un remake de Dino Crisis.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


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