[Multi] Capcom prefiere un juego con buena crítica y menos ventas a una medianía exitosa
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GamesIndustry ha mantenido una larga conversación con Stuart Turner, jefe de operaciones de Capcom Europa, durante la cual se han tocado varios temas y juegos relacionados con la editora japonesa. Turner habla sobre la diferencia en términos comerciales entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7, los miedos antes de presentar el renovado Resident Evil 2 en el E3 2018 y los motivos por iniciar el desarrollo de Devil May Cry 5.

Después de Resident Evil 4 Capcom decidió orientar la franquicia hacia la acción, un camino que disgustó a los jugadores y que llegó a su punto crítico con Resident Evil 6, entrega que cosechó las peores notas de la serie. Sin embargo el juego fue un éxito comercial, vendió 7,1 millones de copias mientras que Resident Evil 7, un título que ha devuelto la saga a sus raíces, logró muy buenas notas pero unas ventas menores, 5,1 millones de unidades hasta el momento. ¿Qué prefiere Capcom?

“A pesar de que tenemos accionistas a los que calmar, no siempre se trata del rendimiento comercial”, explica Turner. “[...] Si comparamos Resident Evil 6 y Resident Evil 7 en números absolutos no es lo mismo, en términos de rentabilidad… son correctos. [...] En algunos aspectos para Capcom conseguir análisis con puntuaciones muy buenas cuenta tanto como un juego que vende millones. Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más. [...] Ahora nos centramos más en el largo plazo y Resident Evil 7 está funcionando muy bien”.



Por su parte, el desarrollo del renovado Resident Evil 2 llevó al equipo a una encrucijada a la hora de cambiar o no la cámara y el sistema de controles. Turner revela que se llegó a considerar la posibilidad de mantener los controles tanque y las limitaciones de las cámaras fijas de los Resident Evil clásicos, pero la conclusión fue que al igual que el mundo los jugadores han cambiado y difícilmente querrían volver a ese tipo de control y punto de vista. A Capcom le preocupaba que la base de seguidores se dividiera, pero después del E3 2018 comprobaron que la respuesta había sido positiva y las reservas de Resident Evil 2 lo demostraron.

En cuanto a Devil May Cry, Antoine Molant, responsable de marketing de Capcom EMEA, afirma que DmC fue un juego “muy bueno”, pero que algunas personas se sintieron decepcionadas porque no era una continuación directa. “[El equipo de desarrollo] sabía que la comunidad quería que Devil May Cry 5 estuviera más cerca de las tres primeras entregas. [...] Podemos debatir si el género mantiene el mismo atractivo que antaño… eso es difícil de decir. El proyecto nació porque los seguidores del juego lo querían”.

Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero de 2019 mientras que Devil may Cry 5 debería llegar a las tiendas durante la primavera del próximo año.

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Si me dices de otra compañía puede, según como me de el día, creérmelo. De Capcom........ roto2
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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En otro orden de cosas, totalmente no relacionado: Capcom cree que todos los que leen prensa de videojuegos son retrasados mentales profundos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
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Hombre, estamos hablando de que el 7 ha vendido nada menos que 5,1 millones, seguro que si hubiese vendido menos de 2 millones creo que no diría lo mismo aunque las críticas fuesen aún mejores.

Yo creo que lo que dice es cierto y que el tener la calidad como prioridad es bueno a largo plazo. Ya se ha visto de otras sagas que bajar la calidad acaba resintiendo las ventas. De hecho quien sabe, quizás la bajada de ventas en el RE7 respecto al 6 sea por la calidad de este último y no tanto el cambio de perspectiva.
#5
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Buenas críticas = más ventas. Por norma salvo casos concretos. Que todo sople a favor es bueno y suma. Pero si el juego vende mal no dicen eso, porque no se lo cree nadie.

La gente trabaja para ganar dinero.
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Vender bien con un mal juego puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Hoy la has colado, pero igual mañana no pican los compradores.

Además, que aquí hay que ver también la rentabilidad y no sólo números brutos de unidades vendidas. RE6 seguro que ha tenido una producción más costosa que RE7, lo que implica más riesgo y mayor número de ventas antes de cubrir los costes de producción. Tendrán que mirar el todo.
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(07-08-2018 08:52)Mafrune escribió:En otro orden de cosas, totalmente no relacionado: Capcom cree que todos los que leen prensa de videojuegos son retrasados mentales profundos.

[Imagen: tenor.gif]
#8
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Capcom está haciendo un buen trabajo ahora, la verdad.

Los Resident Evil, Devil May Cry 5, Monster Hunter World, Megaman 11... Tienen que mejorar cosas aún, pero bueno, van por mejor camino para redimirse que EA o Activision.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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(07-08-2018 12:39)[DNC] escribió:Capcom está haciendo un buen trabajo ahora, la verdad.

Los Resident Evil, Devil May Cry 5, Monster Hunter World, Megaman 11... Tienen que mejorar cosas aún, pero bueno, van por mejor camino para redimirse que EA o Activision.

No sé yo... Como aficionado a SF lo del 5 no tuvo nombre.
[Imagen: metroid-2.gif]
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Pues que se apliquen el cuento, y revivan la saga Onimusha.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(07-08-2018 12:47)chente escribió:No sé yo... Como aficionado a SF lo del 5 no tuvo nombre.
Ese, al igual que el MvC I, los cuento a parte, son los grandes fiascos.
[Imagen: DNC-04.png]


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